Cómo_comprar_y_cuidar_para_una_Cubierta_de_Hot_Tub

Con una gran cantidad de opciones disponibles para los propietarios de jacuzzis, encontrar y comprar las cubiertas perfectas para jacuzzis que satisfagan sus necesidades y su presupuesto puede ser bastante abrumador. Si se encuentra en una situación similar, no se preocupe porque aquí tenemos una guía rápida para ayudarlo. También incluimos algunos consejos para el mantenimiento de la cubierta de la bañera de hidromasaje y el spa para ayudarlo a aprovechar al máximo esta inversión y evitar que se convierta en un gasto recurrente innecesario.

Cómo comprar una cubierta para bañera de hidromasaje

Hay bastantes factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una cubierta para su jacuzzi o spa. Los que se enumeran a continuación no están completos, pero deberían ser suficientes para comenzar su búsqueda para encontrar la mejor cubierta para bañera de hidromasaje para usted.

Forma y tamaño

Al elegir una cubierta para jacuzzi, una de las primeras cosas que debe considerar es la forma y el tamaño de su jacuzzi. Obviamente, querrá una funda que se adapte perfectamente a su jacuzzi; de lo contrario, la cubierta no podrá proteger completamente su jacuzzi. Además, al tomar las medidas, asegúrese de tener en cuenta los diferentes complementos y accesorios instalados en su jacuzzi.

Si tiene una cubierta vieja para bañera de hidromasaje, puede tener la tentación de seguir sus medidas. En general, esto no se recomienda ya que puede haberse encogido o aflojado después de todos esos años de uso. Dicho esto, es mejor tomar las medidas directamente del jacuzzi.

Espesor y densidad

Las cubiertas de los jacuzzis están llenas de espuma de celda cerrada que viene en varios grados de espesor y densidad. Si desea una cubierta de bañera de hidromasaje resistente y duradera, querrá obtener una bañera de hidromasaje hecha con espuma de alta calidad y con un grosor que varía de 3 a 6 pulgadas. En la mayoría de los casos, esto debe ser lo suficientemente grueso como para contener una cantidad significativa de nieve y el peso de su perro en caso de que decida tomar una siesta encima de la cubierta de la bañera de hidromasaje.

Cuando se trata de la densidad (que suele estar entre 1 libra y 2 libras), la elección generalmente dependerá de varios factores. Sin embargo, siempre debe recordar que cuanto más densa es la espuma, mayor es el valor R de la cubierta del spa. Esto significa que tendrá mejores propiedades aislantes que uno con un valor R más bajo.

Esta es una consideración importante porque una cubierta de jacuzzi menos aislante es menos eficiente energéticamente durante los meses más fríos del año. Esto puede sobrecargar el calentador de su bañera de hidromasaje, exponiéndolo a daños potenciales y a un aumento en sus facturas de electricidad. Si vive en un área con temperaturas más cálidas, una cubierta para bañera de hidromasaje con una densidad de 1-1.5 libras. servirá. Alternativamente, si vive en lugares más fríos donde la temperatura puede bajar significativamente, entonces querrá una cubierta de bañera de hidromasaje más densa. También hay cubiertas para bañeras de hidromasaje especialmente diseñadas que tienen mejores propiedades de aislamiento, lo que vale la pena invertir si vive en lugares con temperaturas muy frías y desea reducir el consumo de electricidad de su bañera de hidromasaje.

Piel de la cubierta de la bañera de hidromasaje

La piel o la tela de las fundas para bañeras de hidromasaje generalmente están hechas de vinilo de grado marino de alta calidad que es resistente a la humedad y la humedad. Sin embargo, querrá mirar más allá de estos y considerar otros factores que pueden afectar la cubierta de su bañera de hidromasaje.

Por ejemplo, los expertos recomendarían que elija un vinilo que tenga inhibidores de rayos UV para proteger la cubierta de su jacuzzi de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol. También debe elegir una piel de vinilo que haya sido recubierta con inhibidores de moho y hongos por razones obvias. Por último, querrá elegir una piel de vinilo cuyo color complemente su bañera de hidromasaje y se adapte bien al diseño de su patio trasero o muebles de exterior. Es posible que algunos fabricantes solo tengan opciones de color limitadas, pero otros pueden ofrecerle muchas opciones de color si observa lo suficiente.

Levantador de cubierta

Al elegir una cubierta para bañera de hidromasaje, querrá asegurarse de que se ajuste y funcione bien con su levantador de cubiertas existente. Las cubiertas gruesas y de alta densidad de las bañeras de hidromasaje pueden ser bastante pesadas y difíciles de mover. Incluso pueden provocar lesiones a los propietarios de bañeras de hidromasaje que sufren lesiones en la espalda.

Si no tiene un levantador de cubiertas, debería considerar seriamente comprar uno ahora. Estos elevadores son automáticos, lo que hace que abrir y cerrar la cubierta de la bañera de hidromasaje sea mucho más fácil con solo presionar un botón.

Refuerzos de la cubierta de la bañera de hidromasaje

Por lo general, no se requieren refuerzos en la cubierta de la bañera de hidromasaje. Aún así, debe considerar la posibilidad de adquirir cubiertas para bañera de hidromasaje con refuerzos, especialmente en las áreas de alta tensión de la cubierta. Algunas cubiertas para bañeras de hidromasaje están reforzadas con acero y, aunque son el tipo de refuerzo más fuerte disponible, también pueden agregar una cantidad significativa de peso a su cubierta caliente. Sin embargo, si tiene un levantador de cubiertas, esto no debería ser un problema.

Barrera de vapor

Una barrera de vapor se refiere a la envoltura de plástico alrededor de los núcleos de espuma. Aunque la espuma utilizada en las cubiertas de los jacuzzis es resistente al agua, esta barrera de plástico proporciona a la espuma una protección adicional contra la humedad. Hay varios tipos de plástico que se utilizan como barreras de vapor, pero en general, el plástico transparente azul claro es de mejor calidad que los baratos negros. Dicho esto, considere optar por lo primero en lugar de lo último cuando mire la barrera de vapor para la cubierta de su bañera de hidromasaje.

Cerraduras de la cubierta de la bañera de hidromasaje

Las cubiertas de la bañera de hidromasaje se pueden equipar con correas de bloqueo que pueden ser necesarias si tiene niños en la casa. Estas correas de bloqueo mantienen la cubierta de la bañera de hidromasaje en su lugar y evitan que los niños la abran y se caigan accidentalmente en la bañera de hidromasaje. Hable con su fabricante o fabricante de cubiertas para jacuzzi para saber qué tipo y cuántas correas de bloqueo son mejores para su jacuzzi.

Cómo cuidar la cubierta de la bañera de hidromasaje

How_to_Take_Care_of_Your_Hot_Tub_Cover

Las cubiertas de las bañeras de hidromasaje están expuestas a diversos elementos durante todo el año, y esta exposición eventualmente afectará la integridad de su cubierta. Dicho esto, será necesario un mantenimiento adecuado para que pueda prolongar la vida útil de la cubierta de la bañera de hidromasaje y aprovechar al máximo su inversión.

Use una tapa protectora

Las tapas de cubierta son básicamente una ‘cubierta’ para la cubierta de su bañera de hidromasaje. Estas tapas actúan como una lona que protege la cubierta de su jacuzzi de los elementos, particularmente de la lluvia y la nieve. Hechas de polietileno tejido resistente y duradero, las tapas de cubierta pueden ayudar a limitar los daños en la cubierta de la bañera de hidromasaje causados ​​por la condensación, las condiciones fluctuantes de congelación y descongelación, y otros.

Limpie la cubierta de la bañera de hidromasaje con regularidad

Aunque está hecho de vinilo resistente de grado marino, igual querrá tener cuidado al limpiar la cubierta de la bañera de hidromasaje. Esto significa evitar el uso de detergentes fuertes, productos a base de alcohol y ácidos fuertes como la lejía. También querrá evitar el uso de limpiadores abrasivos fuertes al limpiar o cepillar las cubiertas de la bañera de hidromasaje, ya que estos elementos quitarán la capa superior transparente de vinilo y harán que se desvanezca, agriete, deteriore y eventualmente requiera reemplazo. Algunos fabricantes recomendarán el uso de un agente de limpieza que esté diseñado específicamente para cubiertas de bañeras de hidromasaje, y lo mejor para usted será seguir sus consejos.

Aplicar un acondicionador

Aparte de la limpieza regular, también debe aplicar un poco de acondicionador a la cubierta de la bañera de hidromasaje para protegerla del sol. Los rayos ultravioleta del sol pueden causar serios daños en la cubierta de la bañera de hidromasaje, haciendo que sus colores se desvanezcan o secando la tela hasta que se seque y se vuelva quebradiza. La frecuencia con la que debe aplicar un acondicionador en la cubierta de la bañera de hidromasaje variará según el producto, pero generalmente la aplicación de un acondicionador debe hacerse al menos 3 o 4 veces al año.

Evite las savia de los árboles

Cuando instaló su jacuzzi, probablemente dedicó una cantidad significativa de tiempo a determinar el mejor lugar donde colocar su jacuzzi en su patio trasero. Si habló con un experto en ese momento, es posible que le hayan aconsejado que no lo coloque al lado o debajo de un árbol. Si siguió este consejo, puede omitir esta parte y pasar al siguiente consejo; de lo contrario, definitivamente deberías seguir leyendo para saber por qué.

Los árboles como el pino, el arce, el abedul y otros son propensos a dejar caer la savia que se adhiere a cualquier superficie que toca y forma una gota antiestética, pegajosa y con costra dura que es difícil de quitar de cualquier superficie que haya tocado la savia, incluida la cubierta de la bañera de hidromasaje. . Es posible eliminar la savia de los árboles secos en las cubiertas de los jacuzzis, aunque requerirán una cantidad considerable de tiempo, esfuerzo y paciencia. Es por eso que querrá colocar la bañera de hidromasaje y la cubierta de la bañera de hidromasaje lejos de los árboles tanto como sea posible.

Prevención de moho y hongos

Dado que los jacuzzis son generalmente cálidos y húmedos, se puede esperar que las cubiertas de los jacuzzis sean susceptibles al crecimiento de moho y hongos. Pero, ¿es eso posible considerando que no hay nada orgánico en la cubierta del jacuzzi para que estos organismos crezcan? Bueno, sí lo es, y dos razones de esto son los niveles de químicos inadecuados en el agua de la bañera de hidromasaje y no ventilar la cubierta de la bañera de hidromasaje lo suficiente.

Los especialistas en bañeras de hidromasaje generalmente recomendarán que abra la cubierta al menos dos veces por semana. Este debería ser el tiempo suficiente para que la funda se seque y «respire». Además, mantener un agua de tina de hidromasaje adecuadamente equilibrada asegura que haya suficientes químicos circulando para inhibir el crecimiento de moho y hongos.

Si ve moho o hongos en la cubierta de la bañera de hidromasaje, puede limpiarlos con cualquier limpiador de cubiertas de bañera de hidromasaje normal y un trapo o una esponja. Sin embargo, si la infestación es demasiado grave, deberá abrir la cremallera de la funda y limpiar el interior de la tela de vinilo y el núcleo de espuma.

Además, aunque la mayoría de las cubiertas de alta calidad para tinas de hidromasaje ya están pretratadas con un agente antimoho, aún debe aplicar un protector para brindar protección adicional a su cubierta. El tratamiento del área con un protector cubrirá la superficie y ayudará a evitar que estos organismos vuelvan a crecer.

Mantenimiento de la cubierta de invierno

La nieve que cae puede acumularse fácilmente sobre la cubierta de la bañera de hidromasaje durante los meses de invierno. Aunque las cubiertas de alta calidad para bañeras de hidromasaje con refuerzos pueden soportar una gran carga de nieve, aún debe limpiarlas para evitar daños relacionados con el peso.

Al quitar la nieve de la cubierta de la bañera de hidromasaje, debe usar una escoba o un cepillo. Nunca use una pala para quitar la nieve de la cubierta de la bañera de hidromasaje, ya que esto podría provocar una rotura o rotura en la cubierta.

Manta térmica de burbujas

Hablamos mucho sobre la protección de la parte superior de la cubierta de la bañera de hidromasaje, la que está expuesta a todos los elementos. Pero, ¿qué hay debajo de él? Una sugerencia para proteger la parte inferior de la cubierta de la bañera de hidromasaje es usar una manta térmica. Estas mantas flotantes no solo protegen la cubierta de la bañera de hidromasaje de la humedad que se eleva del agua dentro de la bañera de hidromasaje, sino que también ayudan a reducir el consumo de energía de la bañera de hidromasaje.

Protección contra productos químicos

Los productos químicos de la bañera de hidromasaje también pueden dañar la cubierta de la bañera de hidromasaje. La cloración excesiva o la bromación, el contacto excesivo con el ozono o la química del agua desequilibrada en su jacuzzi pueden tener un efecto adverso, especialmente en la tela o la piel de la cubierta del jacuzzi.

Cuando agregue productos químicos a la bañera de hidromasaje o golpee su bañera de hidromasaje, debe dejar la cubierta abierta durante al menos media hora para permitir que los productos químicos se oxiden, circulen y eviten la acumulación de olores en la parte inferior de la cubierta.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las cubiertas de la bañera de hidromasaje son esenciales ya que ayudan a mantener el calor de la bañera de hidromasaje, evitan la entrada de suciedad y escombros y brindan una capa de seguridad al evitar que los niños caigan accidentalmente en la bañera de hidromasaje. Y no importa si tiene una bañera de hidromasaje nueva o usada: se necesita una cubierta de bañera de hidromasaje o spa para protegerla y mejorar su vida útil. Comprar una nueva cubierta para bañera de hidromasaje puede ser bastante costoso, pero los ahorros que se obtienen con una nueva cubierta para bañera de hidromasaje definitivamente valen la pena.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuentes

  1. Guía de compra de fundas para jacuzzi y spa, eBay
  2. Los diez mejores consejos para el cuidado de la cubierta del spa, la bañera de hidromasaje funciona



Otros artículos escritos por nuestros expertos: