How_Does_a_Hot_Tub_Control_Panel_Work
How_Does_a_Hot_Tub_Control_Panel_Work

Panel de control de la bañera de hidromasaje: considérelo como el «dispositivo» que controla su experiencia de spa. ¿Está bien la temperatura del jacuzzi? ¿Está el agua por debajo del nivel recomendado? ¿Funciona correctamente el sensor? El panel de control responderá estas preguntas por usted y más. De hecho, le dirá todo lo que necesita saber sobre su equipo.

El control de su spa le brinda el poder de personalizar sus momentos de inmersión según lo que más lo emocione y lo relaje. Según el modelo de su bañera, puede tener hasta 8 botones con diferentes funciones. Estas son las opciones más comunes del panel de control del spa y cómo funciona cada una.

Controles comunes de la bañera de hidromasaje

1. Soplador

También conocido como burbujeador, el botón del soplador controla la cantidad de aire que ingresa a la bañera de hidromasaje desde el soplador. El propio soplador impulsa el aire a través de los inyectores hacia el agua. Pero no confunda este con el chorro (que veremos justo después de esto): un soplador está diseñado para provocar un suave burbujeo para mejorar su experiencia en el jacuzzi.

2. Jets

El botón de chorro controla la cantidad de agua que fluye a través de los chorros. Es más potente que el botón del soplador y, según el modelo o el tamaño de su spa, puede tener incluso dos o tres botones que controlen diferentes secciones de chorro dentro de su jacuzzi.

La forma en que funciona este botón es que cuando lo presiona una vez, los chorros se encienden pero a baja velocidad. Presionar el botón dos veces aumentará la velocidad, aumentando la cantidad de agua bombeada a través de los chorros.

3. Luz

¿Te encanta sumergirte en la luz tenue? ¿Luz muy brillante? ¿O uno que te haga sentir como si estuvieras en un club? Sea cual sea su elección y según el modelo de su spa, puede personalizar la iluminación para que se adapte a su estado de ánimo directamente desde el panel de control de su jacuzzi.

Simplemente presione y presione y … presione el botón de luz hasta que obtenga un ajuste que le agrade. Lo mejor sería leer primero el manual del usuario para averiguar qué opciones de iluminación ofrece su modelo.

4. Temperatura

Esto es lo que le da a un spa su nombre, ya que sin él no existe un «jacuzzi». El control de temperatura aumenta y disminuye la temperatura de la bañera de hidromasaje. Todos los spas modernos tienen sus botones de temperatura programados para mantener el agua a un máximo de 40 ° C. Puede ajustar la temperatura del agua a lo que funcione mejor para usted, pero no puede exceder la marca de 40 ° C.

Consejo importante: Mantenga siempre constante la temperatura de su spa para que no tenga que calentar el agua cada vez que quiera entrar. Esto hará que el calentador de su jacuzzi sea más duradero y el equipo más eficiente energéticamente.

5. Pantalla LCD

¿El agua de su spa está demasiado caliente? ¿Es suficiente la cantidad de agua que pasa por el calentador? Toda esta información se mostrará en su pantalla LCD. Si hay algún componente del spa que no funciona correctamente, aparecerá un mensaje de error en la pantalla LCD.

Así es como su equipo se comunica con usted. Le alertará cuando haya problemas con el calentador, problemas con el flujo de agua y cualquier otro problema de mantenimiento de la bañera de hidromasaje que podría arruinar su remojo. La pantalla LCD también es su mejor amiga cuando realiza varias tareas de resolución de problemas de la bañera de hidromasaje, ya que le permite saber cuándo el componente que estaba reparando comenzó a funcionar correctamente. Algunos mensajes de error comunes que puede encontrar en su pantalla incluyen:

  • Fallo de GFCI o GFI: Esto significa que el disyuntor de la bañera de hidromasaje no funciona correctamente. Debe solucionar este problema de inmediato o pedirle a un profesional que lo haga por usted, ya que usar su spa en este estado podría ser peligroso.
  • OHH, OH, HTR TEMP LMT o HH: Si encuentra alguno de estos mensajes en su pantalla, nunca intente saltar al agua ya que su equipo está tratando de decirle que el agua se ha sobrecalentado. Retire la cubierta de la bañera de hidromasaje para que el sistema se enfríe antes de sumergirse.

Puede consultar el manual del propietario para familiarizarse con otros errores que pueden aparecer en su pantalla LCD. De esta manera, podrá solucionar los problemas lo antes posible.

Problemas con el panel de control de la bañera de hidromasaje y cómo solucionarlos

Hot_Tub_Control_Panel_Issues_Y_How_To_Fix_Them

  • El panel de control no se enciende: Compruebe si está enchufado correctamente. Tal vez el cableado esté suelto, así que asegúrese de que esté apretado y seguro.
  • Los números están en blanco o faltan: Esto puede deberse a óxido, suciedad o humedad. Retire el panel y límpielo a fondo.
  • No puedes leer los controles cuando está oscuro: Compruebe si las luces de fondo se han fundido. Es posible que necesiten un reemplazo.
  • El panel parpadea: Asegúrese de que su spa esté recibiendo suficiente energía. Es posible que esté experimentando problemas de bajo voltaje, por lo que el panel de control de su bañera de hidromasaje no recibe suficiente voltaje para ejecutar sus operaciones.

Resumen de FreeDeportes Surf

El panel de control de la bañera de hidromasaje es la parte más importante de su bañera de hidromasaje, ya que le indica que todo lo que necesita saber sobre su equipo. Le ayuda a identificar algunos de los errores comunes del spa y corregirlos antes de que se conviertan en grandes problemas intratables.

Esperamos que este artículo le ayude a comprender los menús más importantes que se enumeran en un panel de control de spa. Pero le recomendamos que averigüe lo que los controles específicos de su bañera de hidromasaje tienen para ofrecer para que pueda divertirse más durante su inmersión.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Solución de problemas del panel de control de la bañera de hidromasaje, doityourself.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: