How_to_Quickly_Fix_Cracks_and_Scratches_in_a_Hot_Tub

Tener su propio jacuzzi personal es una fuente de orgullo y alegría, especialmente cuando piensa en la considerable cantidad de dinero que invirtió en comprarlo. Es por eso que ver una gran herida o (peor) una grieta en su jacuzzi puede ser desalentador, por decir lo menos. Por un lado, estos pueden arruinar totalmente la apariencia y el atractivo de su jacuzzi, y dos, incluso las grietas más pequeñas pueden crecer y proporcionar una vía para que el agua entre en el jacuzzi y, en consecuencia, dañe sus componentes internos. Es por eso que cuando vea rasguños o grietas en su jacuzzi, querrá repararlos de inmediato. Afortunadamente, reparar estos daños no tiene por qué ser tan difícil y se puede hacer con unos pocos kits económicos de reparación de grietas en la bañera de hidromasaje o de reparación de la carcasa de la bañera de hidromasaje.

Diagnóstico del problema

Antes de dirigirse a su tienda local de suministros para piscinas y comenzar a comprar los kits de reparación de su jacuzzi, primero querrá observar de cerca la extensión del daño. ¿Es solo un pequeño rasguño en la superficie o un corte profundo que se extiende hasta el material de respaldo? Una vez que haya identificado con qué está lidiando, verifique la garantía de su jacuzzi. Si su garantía cubre las reparaciones por dichos daños y aún se encuentra dentro del período de cobertura, puede ser mejor dejar que ellos lo arreglen.

Los arañazos menores en la superficie son en su mayoría cosméticos y pueden ser reparados fácilmente por cualquier propietario de un jacuzzi. Sin embargo, si se encuentra lidiando con un corte profundo o una grieta grande, es posible que desee llamar a los expertos para que realicen las reparaciones. Un especialista certificado en jacuzzis debería poder ayudarlo a arreglar las cosas en un santiamén.

Reúna sus suministros

Antes de comenzar a reparar esos pequeños arañazos y grietas en la superficie acrílica de su jacuzzi, querrá asegurarse de tener todo lo que necesita a mano. Puede ser bastante frustrante tener que ir a la tienda a comprar uno o dos artículos mientras está reparando su jacuzzi. Aquí hay algunas cosas que necesitará para este proyecto en particular.

Kit de reparación de acrílico. Estos kits de reparación generalmente están disponibles en la mayoría de las tiendas de suministros para piscinas y jacuzzis locales. Algunas ferreterías también tienen estos en stock. Si no puede encontrar ninguno en sus tiendas locales, es posible que deba obtenerlos en línea. Sin embargo, si no está dispuesto a esperar, puede usar un kit de reparación de acrílico para automóvil como reemplazo.

Limpiador de bañera de hidromasaje. Si ha sido un propietario responsable de un jacuzzi durante los últimos años o meses, probablemente ya lo tenga en algún lugar de su casa. Sin embargo, si te quedas sin limpiadores de jacuzzi, querrás conseguir algunos ahora. En ese sentido, verifique los otros productos químicos de su bañera de hidromasaje y vea qué más se está perdiendo (los necesitará una vez que haya terminado de reparar y rellenar su bañera de hidromasaje).

Papel de lija. Querrá comprar papel de lija fino y grueso en su ferretería local. Generalmente, puede hacerlo con solo uno de los dos, pero tener ambos le da más control sobre la reparación.

Algunas toallas suaves o trapos. Puede usar cualquier toalla o trapo siempre que sea lo suficientemente suave como para no causar abrasiones en la superficie del jacuzzi. Si puede conseguir algunas toallas de microfibra, sería mejor.

Reparación de rayones y grietas menores

Repairing_Minor_Scratches_and_Cracks

Ahora que tiene su kit de reparación y los suministros necesarios, está listo para comenzar a reparar esos pequeños rasguños y grietas en su jacuzzi. Así es como lo haces.

Antes de comenzar, primero debe drenar el agua del jacuzzi. Puede hacer esto abriendo el grifo de drenaje que generalmente se encuentra debajo de la bañera de hidromasaje. También debe desconectar el jacuzzi de la fuente de alimentación girando el interruptor dedicado en el disyuntor.

Una vez que haya salido toda el agua, limpie todas las gotas de humedad restantes en la superficie de la bañera de hidromasaje. También puede dejar que el jacuzzi se seque al aire durante una o dos horas si está reparando en un día cálido y soleado.

Limpie el área dañada con el limpiador de bañera de hidromasaje. Después de eso, limpie el área con un paño húmedo limpio para eliminar cualquier residuo dejado por el limpiador.

Si está lidiando con grietas realmente menores, querrá repasar ligeramente la grieta con papel de lija fino. Hacerlo ayudará a que el parche acrílico se adhiera mejor a la superficie del caparazón. Para las grietas más grandes, también querrá lijar el interior de la grieta con papel de lija grueso. Esto le dará algo de «espacio» y una base para que el yeso se asiente y se adhiera. Después de eso, limpie el área lijada y limpie o sople el polvo alrededor y dentro de la grieta.

Aplica el parche acrílico sobre la grieta. Recuerde leer las instrucciones en la etiqueta, ya que esto le indicará cómo aplicar correctamente el parche, cuánto tiempo dejarlo reposar antes de que se seque por completo y otra información más. Solo recuerde no aplicar demasiado yeso, solo lo suficiente para llenar la grieta. Asegúrate de llenar la grieta, de lo contrario, el agua comenzará a filtrarse. Después de aplicar el yeso, déjelo secar. El tiempo que tardará dependerá del yeso que haya utilizado. Consulte la etiqueta para conocer los detalles exactos.

Una vez que el yeso esté seco, puede comenzar a lijar los bordes irregulares o ásperos del yeso. Luego, limpie la bañera de hidromasaje con el limpiador de bañera de hidromasaje y elimine todos los residuos que haya dejado el yeso.

El momento de la verdad: llene su jacuzzi con agua y compruebe si hay fugas en el área reparada. Si no hay ninguno, felicitaciones por un trabajo bien hecho. De lo contrario, tendrá que volver al paso 1 y empezar de nuevo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las grietas menores en los jacuzzis pueden parecer un problema puramente cosmético para algunas personas, pero cuando no se controlan durante un período prolongado, estos daños menores pueden empeorar, poniendo los componentes electrónicos dentro de su jacuzzi en riesgo de daños por agua. Como se puede ver arriba, la reparación menor de grietas en la bañera de hidromasaje o la carcasa de la bañera de hidromasaje no es tan difícil y no debería tomar demasiado tiempo. Y cuando lo haga correctamente, podrá sumergirse en su jacuzzi y tomar ese merecido descanso en poco tiempo.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: