How_to_Troubleshoot_a_Hot_Tub_Heater

Cuando regrese a casa del trabajo, probablemente le gustará relajarse en su jacuzzi, relajarse un poco y salir fresco y listo para conquistar el mundo. Has encendido todo. Pero en el momento en que ingresa a su spa, tiene la sensación de que algo estaba mal porque el agua estaba mucho más fría de lo que se suponía que debía estar.

No importa si la caída de temperatura es solo de unos pocos grados, simplemente no se siente tan bien como con el agua caliente. Esto podría hacerle pensar en los posibles problemas. El primero que probablemente encontrará su camino en su mente es el calentador, pero no tiene por qué ser el caso, y podría terminar teniendo que cambiar o reemplazar algo completamente diferente. Este artículo le ayudará a localizar el posible problema y devolver la temperatura deseada a su spa lo antes posible.

Elementos de calentamiento

Por supuesto, cada jacuzzi tiene el elemento calefactor, por eso al final se le llama «caliente», y por lo general se encuentra dentro de la carcasa del ensamblaje del calefactor. Sirve como un intercambiador de calor producido al calentar el elemento al agua, mientras fluye a través de la bañera.

Casi todos los conjuntos de calefacción tienen un termostato implementado para que sepa cuál es la temperatura del agua en todo momento, pero también hay un «interruptor de límite alto», que reaccionará si el agua se calienta demasiado y comienza a sentirse como usted Estás en una sauna.

¿Qué podría hacer que su calentador deje de funcionar?

Las posibilidades de lo que podría salir mal son infinitas y, a veces, necesitará la ayuda de un experto, pero algunos problemas son más comunes y probablemente se encontrará con ellos mientras sea dueño de su jacuzzi.

1. Enfriamiento de la bañera de hidromasaje

Si su calentador funciona mientras el agua se calienta, pero cuando alcanza la temperatura deseada comienza a enfriarse mientras se está bañando, hay algunas cosas que puede hacer y verificar antes de decidir que es hora de llamar a alguien. por ayuda.

Comience revisando sus filtros, ya que su calentador podría dejar de funcionar si hay algún tipo de obstrucción. Si encuentra suciedad, limpie el filtro a fondo. Si eso no ayuda, vaya a su termostato o cualquier otro sensor que controle el calor de la bañera de hidromasaje. Existe la posibilidad de que su termostato o sensor haya fallado, de esta manera le da una señal a su calentador para que se enfríe, y tendrá que reemplazarlo para solucionar el problema.

Otro posible problema es la mala circulación del agua en su jacuzzi. Es posible que las tuberías se atasquen, por lo que el agua no puede circular y, de esta manera, no se puede calentar correctamente, lo que hará que se enfríe.

2. La bañera de hidromasaje no calienta, no calienta en absoluto

Si, al llegar a la bañera de hidromasaje, descubre que el agua no está tan caliente como de costumbre, o incluso está fría y no puede sentir el calor del calentador en absoluto, puede inspeccionar lo siguiente. Comience de nuevo asegurándose de que su filtro esté en buenas condiciones y limpio. Si es necesario, reemplácelo. De lo contrario, el problema podría provenir de su conjunto de calefacción. O para ser más precisos, el problema podría estar en su elemento calefactor. Si esto sucede, deberá apagar su spa y reemplazarlo.

3. Temperatura inestable que sube y baja

Este no solo es desagradable, sino que también puede ser peligroso si el agua se calienta demasiado y podría terminar visitando su hospital local debido a las quemaduras. Los signos de este problema podrían aparecer de la nada. En un momento pensarás que todo está bien y como debería ser, y unos minutos después estarás temblando porque la temperatura del agua ha bajado. Y mientras intentas averiguar qué salió mal, el agua se calienta cada vez más y termina tan caliente que no puedes soportarlo más.

El «culpable» más común detrás de esto es que el sensor de temperatura se estropeó. Compruébelo, si está roto, conseguir uno nuevo debería resolver los problemas. En el caso de que no sea así, el nuevo «sospechoso» es un termostato defectuoso, y si eso no ayuda, su filtro puede estar obstruido.

Si el elemento calefactor necesita reemplazo

If_The_Heating_Element_Needs_Replacement

El elemento calefactor también puede romperse y causar problemas con la temperatura de su spa. Este es uno de los problemas más frecuentes, sobre todo si se tiene en cuenta que está expuesto al constante cambio de calor, por lo que es solo cuestión de tiempo que tengas que cambiarlo. Pero no se preocupe, cambiar el elemento calefactor es realmente sencillo y no le costará mucho tiempo y esfuerzo.

Antes de iniciar el proceso de cambio, desconecte la fuente de alimentación de la bañera de hidromasaje para evitar posibles accidentes eléctricos. Luego, busque el conjunto del elemento calefactor dentro de la bañera de hidromasaje. Aquí necesitará dos llaves: retire el conjunto anterior desconectando los cables eléctricos y simplemente reemplácelo por el nuevo. Vuelve a conectar los cables y listo, ¡estás de vuelta en la bañera de hidromasaje en poco tiempo! Esto no debería llevarte mucho tiempo, incluso si decides hacerlo tú mismo, ¡pero no olvides apagar la electricidad!

Algunos consejos sobre cómo prevenir los problemas

Bien, hemos pasado por todos los posibles problemas y soluciones, pero ¿hay algo que pueda hacer para retrasar o incluso prevenir por completo la probable falla del elemento calefactor? ¡Por supuesto que sí!

Lo primero y más importante es mantener adecuadamente su jacuzzi equilibrando el agua. De esta manera, reducirá el riesgo de corrosión al mínimo y ayudará a que su elemento calefactor dure más tiempo.

Preste atención al aire en su sistema. Una cantidad desproporcionada de aire podría ocasionar problemas con el elemento calefactor, por lo que una vez que haya terminado con el mantenimiento regular y antes de entrar en su jacuzzi, elimine el aire del sistema de su jacuzzi.

Mantenga sus filtros limpios todo el tiempo. Recuerde, para funcionar, el elemento calefactor necesita un flujo de agua constante, porque mientras calienta el agua, se enfría y no se quema. Si algunos de sus filtros se obstruyen, el flujo de agua se reducirá y su calentador podría averiarse. No tomará mucho tiempo revisar los filtros y le ahorrará mucho tiempo, dinero y, lo que es más importante, nervios.

Lo ha intentado, ha fallado, ¿y ahora qué?

La mayoría de estas reparaciones son bastante fáciles de hacer, especialmente hoy en día, donde puedes encontrar los tutoriales en YouTube o en otras plataformas similares. Si lo ha probado todo y el agua de su bañera de hidromasaje todavía está fría y su elemento calefactor no funciona, llame a los profesionales para que lo arreglen. Pero hagas lo que hagas, intenta solucionarlo lo antes posible y volver a tu rutina cálida y relajante antes de que te rompas y te pierdas bajo toda la presión de tu oficina, la sociedad …

Pase lo que pase: manténgase fresco y no pierda el temperamento

Lo sabemos: cuando levanta la cubierta del jacuzzi y da el primer paso en el agua, se da cuenta de que el agua está fría y no podrá disfrutarla, al menos no antes de gastar una cantidad considerable de dinero, puede ser realmente estresante y molesto. Especialmente si agrega el elemento «sorpresa» porque espera que el agua esté lo suficientemente caliente para que pueda relajarse, no la temperatura de la piscina.

Siempre tenga en cuenta el hecho de que, una vez que obtenga el tubo de agua caliente, también ha firmado para todos los posibles problemas que lo acompañan. Si algo anda mal, en lugar del 19th crisis nerviosa, respire hondo, analice lentamente todo lo que está sucediendo y, una vez que encuentre el problema, haga lo necesario para repararlo. Piensa despacio, ve paso a paso y, si es necesario, escribe todo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Lo crea o no, estas cosas nos pasan a todos, y definitivamente no es la sensación más placentera del mundo, pero es sin un solo rayo de duda algo que podría resolverse con bastante facilidad. Preste atención a su comportamiento en el jacuzzi. Si siente que algo está mal, es hora de solucionarlo y averiguar qué está pasando.

Este artículo debería servirle como una guía básica sobre qué hacer y cuáles son los posibles problemas, así que utilícelo como una guía simple. Pero si no está seguro de qué es lo que está mal o no puede identificar el problema, solicite ayuda. Tal vez tengas que pagar, sí, pero por otro lado, un profesional podría darte algunos consejos valiosos y adecuados sobre cómo extender la vida útil de tus elementos calefactores y mostrarte algunos trucos, así que cuando suceda la próxima vez, no tendrá que llamar a nadie y podrá hacerlo usted mismo. Y al final, no lo mires solo desde el lado del problema. Piense en ello como una forma de aprender, mejorar y la oportunidad de conocer mejor su jacuzzi. Será un conocimiento útil en el futuro. Ahora consigue tus cosas y dirígete al spa, ¡te lo has ganado!

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: