Guide_To_Troubleshooting_a_Hot_Tub_High_Limit_Switch
Guide_To_Troubleshooting_a_Hot_Tub_High_Limit_Switch

Imagínese esto: levantar la cubierta de su jacuzzi listo para saltar solo para darse cuenta de que el agua está fría. Frustrante, ¿no? Pero no hay por qué preocuparse. Existe la posibilidad de que su interruptor de límite alto se haya disparado para evitar que su spa se sobrecaliente.

Bien, por el bien de los propietarios de jacuzzis que no están familiarizados con su equipo, un interruptor de límite alto es simplemente una característica que está incorporada en los spas por razones de seguridad. Su funcionamiento es que desactiva el calentador cuando la temperatura de la bañera de hidromasaje alcanza cifras extremas.

Varias razones podrían hacer que este sensor de temperatura cambie a un flip. Descubrirlos le ayudará a realizar una solución de problemas eficaz del sensor de temperatura de la bañera de hidromasaje y a poner su spa en funcionamiento.

¿Dónde encuentra el interruptor de límite alto en su jacuzzi?

Mientras nuestros spas funcionen bien y nos brinden la relajación que buscamos, la mayoría de nosotros nunca sabrá que existen cosas como un interruptor de límite alto en nuestros jacuzzis. Es hasta que algo le sucede al interruptor y el agua se enfría cuando comenzamos a preguntarnos qué está pasando. Así que facilitemos las cosas un poco más y le diremos dónde puede encontrar su temperatura si las cosas salen mal y se dispara.

Un interruptor de límite se ubicará en el gabinete de su calentador, principalmente en su esquina inferior izquierda. Suele ser de color blanco con un botón rojo en el centro. Si el agua no se calienta y cree que el problema es el calentador, un elemento del calentador que debe verificar será el interruptor de límite.

Problemas comunes del interruptor de límite alto de la bañera de hidromasaje

Common_Hot_Tub_High_Limit_Switch_Issues

Cuando la temperatura del agua se vuelve peligrosa, el interruptor de límite alto rompe el circuito de manera que la electricidad no llega al calentador de la bañera de hidromasaje. Estas son algunas de las cosas que harán que este dispositivo se dispare.

1. Hay aire atrapado en su equipo

Si acaba de drenar y volver a llenar su jacuzzi y de repente su interruptor de límite comenzó a dispararse, entonces podría haber esclusas de aire en su sistema. Cuando el aire queda atrapado en las tuberías de su equipo, interfiere con el flujo de agua a través del calentador. Esto significa que recibe menos agua de la necesaria o ninguna.

Cuando su interruptor de límite detecta este problema, se voltea para evitar el fuego seco que podría dañar el elemento calefactor. Para solucionar este problema, elimine el aire atrapado. Reinicie el interruptor y vea si todavía se mueve. Si no es así, es muy probable que sea solo aire y puede continuar con su baño sin preocuparse mucho por su spa.

2. Tu filtro está sucio

El filtro es responsable de mantener las partículas de suciedad y los elementos alejados de su spa. Si no lo ha limpiado por un tiempo, podría hacer que su sensor de temperatura cambie a un tirón.

Cuando los filtros están obstruidos con escombros, reducen la circulación de tal manera que el calentador se queda sin agua. Si se reduce la velocidad a la que el agua fluye hacia los chorros, significa que el skimmer de su spa tampoco recibirá suficiente agua. Como tal, comenzará a aspirar aire, lo que podría dañar el calentador. Su interruptor de límite alto se activará para evitar que esto suceda.

Para una solución fructífera del sensor de temperatura de la bañera de hidromasaje, retire el filtro y límpielo a fondo. Si tiene dos de ellos, mejor, ya que puede intercambiarlos cuando haga la limpieza. Una vez que haya vuelto a colocar el filtro, intente encender el interruptor y ver si se dispara.

3. Su calentador está corroído

Cuando la corrosión ataca su equipo, puede experimentar un océano de problemas con él, desde problemas con el interruptor de límite hasta un interruptor que se dispara en la bañera de hidromasaje. Todo esto afectará la forma en que se calienta su spa.

Para averiguar si el problema con su interruptor de límite alto es causado por óxido, inspeccione su cableado, el calentador y cualquier otro componente que sea propenso a la corrosión. Averigüe especialmente cuánto se ha visto afectado el calentador. Si se ha comido por completo, tendrá que comprar uno nuevo. Hacer un reemplazo podría ser todo lo que necesita para detener el mal funcionamiento del interruptor.

4. Hay un problema con el termostato

Revisa tu termostato. Puede ser que esté mal marcado. Si está calibrado demasiado alto, es posible que no pueda dar la lectura de temperatura correcta y esto hará que automáticamente se mueva el interruptor de límite.

La resolución de problemas de su interruptor de límite alto implicará recalibrar el termostato. Vuelva a encender el interruptor de límite alto para ver si se ha solucionado el problema. Si no es así, verifique el contactor para ver si está funcionando correctamente. Debe abrirse cuando el termostato se enciende y cerrarse cuando se apaga. Si este no es el caso, obtenga un nuevo contactor y pruebe su spa para ver si el interruptor todavía se dispara.

¡Recuerda esto!

La resolución de problemas del sensor de temperatura de la bañera de hidromasaje puede ser bastante fácil cuando se tiene experiencia en sistemas eléctricos. Sin embargo, las cosas pueden ponerse realmente feas si no está familiarizado con la reparación que está a punto de realizar.

Su seguridad es lo primero y si no se siente cómodo trabajando con aparatos eléctricos, simplemente involucre a un profesional. Por supuesto, le costará unos dólares, pero se habrá ahorrado mucho tiempo y problemas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Un interruptor de límite alto es un componente importante de la bañera de hidromasaje y nunca debe ignorar un problema con él, por pequeño que parezca. Si no desea dañar su calentador o gastar más dinero del necesario en la reparación de su equipo, sería aconsejable realizar una solución de problemas del sensor de temperatura de la bañera de hidromasaje tan pronto como note algo inusual.

Su mejor opción sería averiguar qué está causando el problema y solucionarlo a partir de ahí. Además, realizar un mantenimiento regular de la bañera de hidromasaje lo ayudará a identificar posibles problemas con su interruptor de límite y resolverlos antes de que sucedan.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Solución de problemas del interruptor de límite alto, doityourself.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: