No_Power_To_Hot_Tub_-_Do_This_If_Hot_Tub_Won_t_Turn_On
No_Power_To_Hot_Tub _-_ Do_This_If_Hot_Tub_Won_t_Turn_On

Los jacuzzis están diseñados para brindarle muchos momentos de relajación y diversión. Pero llega un momento en que, de repente, su jacuzzi simplemente se niega a encenderse. Levanta la cubierta de la bañera de hidromasaje, todo listo para ese agradable baño tibio y luego te das cuenta de que no hay energía en una bañera de hidromasaje. No solo te perdiste tu retiro, sino que ahora también tienes que lidiar con las reparaciones porque tu jacuzzi no se enciende. Si te encuentras en este tipo de situación, no te preocupes porque sucede con más frecuencia de lo que crees. Y la mejor parte es que la mayoría de estos problemas se pueden solucionar sin demasiados problemas.

No hay energía en el jacuzzi: 5 problemas y soluciones comunes

No se puede atribuir energía a un jacuzzi a una variedad de razones, y a continuación describimos cinco de las más comunes y cómo puede solucionarlas.

Una pequeña nota antes de empezar. La electricidad y el agua son combinaciones extremadamente peligrosas, por lo que, a menos que sea un electricista certificado o tenga suficiente conocimiento sobre cómo hacer reparaciones eléctricas, probablemente debería dejar que un electricista certificado o un técnico de jacuzzi se encargue del problema. Si tiene una bañera de hidromasaje Coleman o una bañera de hidromasaje Bestway, comuníquese con el fabricante y pregunte si hay algún proveedor de servicios certificado cerca de su área.

Dicho esto, echemos un vistazo a las diferentes razones por las que su jacuzzi no se enciende y qué puede hacer al respecto.

1. Disyuntor disparado

Restablecer el disyuntor generalmente resolverá este problema. Puede hacer esto primero en «OFF» y luego en «ON». Si experimenta un «disparo molesto» en el que el interruptor automático se dispara con frecuencia, el problema podría ser una irregularidad en el voltaje o un interruptor defectuoso. En cualquier caso, necesitará la ayuda de un electricista para probar la irregularidad o instalar un nuevo disyuntor.

2. GFCI disparado

Un GCFI que se dispara es una ocurrencia común y resulta en el corte de energía del jacuzzi. Naturalmente, cuando esto sucede, la bañera de hidromasaje no se enciende. Afortunadamente, este problema en particular se puede resolver con muy poco esfuerzo y, por lo general, restablecer el GFCI solucionará el problema. Su GFCI tendrá un botón visible, generalmente de color rojo. Para restablecer el GFCI, simplemente presione el botón. Ahora, si el botón vuelve a aparecer inmediatamente después, es probable que haya un desvío de voltaje a tierra y haga que el botón salte. En este caso, llame a un electricista para determinar si este es el problema y solucionarlo en consecuencia.

3. Fusible quemado

Los fusibles quemados son el resultado de picos de voltaje. Cuando un fusible falla, puede significar que el transformador está dejando pasar cantidades excesivas de voltaje, o que un soplador o una bomba están en cortocircuito. En la última parte de este artículo se describen instrucciones más detalladas sobre cómo cambiar los fusibles fundidos.

4. Cableado defectuoso

Aparte de que no hay energía en una bañera de hidromasaje, los cables defectuosos pueden provocar una serie de problemas, como la desconexión de los disyuntores o los fusibles quemados. Hay muchas cosas que pueden dañar los cables de su jacuzzi, desde daños por calor a roedores y otros. La reparación del cableado defectuoso debe dejarse en manos de un electricista certificado.

5. Interruptor de límite alto disparado

El interruptor de límite alto está diseñado para proteger su jacuzzi del sobrecalentamiento. Cuando se activa, puede provocar un corte completo de energía para que la bañera de hidromasaje no se encienda. Arreglar esto es fácil simplemente presionando el botón de reinicio de límite alto. Hacerlo debería restaurar la energía a su jacuzzi.

Preguntas más frecuentes

Why_has_my_hot_tub_stopped_working

P: ¿Por qué ha dejado de funcionar mi jacuzzi?

A:

La razón más común por la que los jacuzzis normales e inflables dejan de funcionar es la falta de energía, que puede deberse a uno o dos problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, también hay otras razones detrás de este problema, como una esclusa de aire, fugas de aire, un impulsor de bomba roto o incluso un motor quemado.

P: ¿Cómo reinicio el panel de control de mi jacuzzi?

A:

Restablecer el panel de control de un jacuzzi es bastante fácil y se puede completar siguiendo los pasos a continuación.

  1. Apague el panel de control de la bañera de hidromasaje.
  2. Déjelo apagado durante al menos 10-20 segundos para permitir que la computadora realice un arranque suave y borre los datos almacenados.
  3. Encienda el panel de control y deje que el sistema se reinicie.

Restablecer el panel de control generalmente resolverá muchos de los problemas relacionados con él. Sin embargo, si todavía recibe diferentes códigos de error de la bañera de hidromasaje y aún no hay energía en la bañera de hidromasaje, debe consultar el manual del fabricante para obtener más instrucciones o llamar a un técnico de la bañera de hidromasaje para que realice las reparaciones.

P: ¿Cómo se cambia un fusible en un jacuzzi?

A:

Puede cambiar el fusible de su jacuzzi siguiendo los siguientes pasos:

  1. Apague la energía de su jacuzzi en la caja del disyuntor.
  2. Retire el panel lateral de la bañera de hidromasaje y la tapa de la caja de control.
  3. Consulte el diagrama del circuito para ubicar el fusible en el panel de control. El diagrama del circuito generalmente viene con el manual del propietario proporcionado por su fabricante. En otras ocasiones, está pegado a la parte posterior de la tapa de la caja de control.
  4. Una vez que encuentre el fusible, sáquelo de las pinzas para fusibles. Si no sale, sáquelo suavemente con un destornillador pequeño. Asegúrese de no dejar caer el fusible, ya que puede perderse entre todos los cables y paneles de la caja de control.
  5. Realice una verificación de continuidad en el fusible viejo para ver si está fundido o defectuoso, en cuyo caso deberá reemplazarlo por uno nuevo. Si el fusible parece estar funcionando perfectamente, es posible que el problema no esté en el fusible y es posible que deba llamar a un experto para que lo ayude a determinar el problema.
  6. Realice una verificación de continuidad en el nuevo fusible para asegurarse de que esté en perfectas condiciones de funcionamiento.
  7. Inserte el nuevo fusible en los clips de fusibles.
  8. Encienda la bañera de hidromasaje. Si el fusible está instalado correctamente, entonces todo debería funcionar correctamente ahora.

9. Desconecte la alimentación y vuelva a colocar la tapa de la caja de control y el panel lateral.

Resumen de FreeDeportes Surf

Entonces, la próxima vez que no haya energía en un jacuzzi, pruebe cualquiera de las siguientes soluciones mencionadas anteriormente. Si su jacuzzi no se enciende independientemente de lo que haga, entonces el problema podría ser mayor de lo que esperaba y es hora de llamar a los profesionales para que lo reparen.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: