10_Types_Of_Sauna_You_Need_To_Know_About
10_Types_Of_Sauna_You_Need_To_Know_About

Los beneficios para la salud y la relajación son las razones predominantes por las que muchas personas tienen saunas instaladas en sus hogares. Pero con los diferentes tipos de saunas disponibles (todos con diferentes características y precios), elegir el adecuado puede parecer una tarea abrumadora. Como tal, hemos creado esta lista de tipos de sauna para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de saunas?

Las saunas vienen en varios tipos, estilos y diseños. También pueden clasificarse en diferentes categorías dependiendo de cómo se use la sauna o de las características que tenga. A continuación, encontrará los 10 tipos de saunas más comunes, la mayoría de los cuales se pueden instalar directamente en sus hogares.

1. Sauna tradicional de leña

Las saunas de leña se consideran el tipo de saunas más original y auténtico. Como su nombre indica, estas saunas utilizan leña que se introduce en una estufa para calentar las piedras que se encuentran encima. Luego se vierte agua sobre las rocas para generar vapor y controlar la humedad dentro de la habitación. Las saunas de leña rara vez se utilizan hoy en día debido a las quejas sobre el humo que sale de la estufa y que puede irritar los ojos.

2. Sauna con calefacción eléctrica

Las saunas que funcionan con calentadores de sauna eléctricos son los tipos de sauna más modernos y convenientes. Con estos, no tiene que preocuparse por alimentar constantemente leña en la estufa para mantener las rocas calientes. Tampoco tiene que preocuparse por el humo que sale de la leña en llamas. También es mucho más fácil regular la temperatura dentro de la habitación, lo que se puede hacer presionando algunos botones o incluso usando un control remoto.

3. Sauna de calor húmedo

Las saunas de calor húmedo son lo que viene a la mente cuando la gente habla de saunas. Las saunas húmedas, alimentadas con leña o con electricidad, utilizan estufas para calentar rocas o piedras donde se vierte agua fría para generar vapor. Las rocas de sauna que se utilizan aquí no son rocas ordinarias, sino rocas ígneas pesadas y duras. Son mejores porque no se agrietan ni se rompen cuando se exponen a temperaturas extremas.

4. Sauna de calor seco

Las saunas de calor seco se pueden equipar con una estufa de leña o eléctrica para calentar las piedras en la parte superior, pero a diferencia de las saunas húmedas, no se vierte agua sobre ellas para generar vapor. No utilizará ninguna forma de vapor aquí, sino que se horneará con el calor que emana de las rocas calientes. No obstante, todavía sudará en una sauna de calor seco, por lo que aún debería poder obtener los beneficios para la salud asociados con el uso de una sauna.

5. Sauna de infrarrojos

Infrarrojos_Sauna

Las saunas de infrarrojos son cada vez más frecuentes hoy en día y se pueden encontrar en spas y gimnasios de todo el mundo. A diferencia de otros tipos de saunas que calientan la habitación (que luego te hace sudar), los saunas infrarrojos funcionan de manera diferente al emitir luces infrarrojas para calentar tu cuerpo directamente. Entonces, básicamente, todavía estás sudando y, por lo tanto, obteniendo los beneficios relacionados, pero sin la estufa y el vapor. Además, algunas saunas de infrarrojos son más asequibles que otros tipos de sauna, lo cual es algo a considerar si trabaja con un presupuesto limitado.

5. Sauna portátil

Las saunas portátiles se venden en todo el mundo y son las favoritas entre aquellos que no pueden permitirse la construcción de una sauna en sus hogares. Estos tipos de saunas son bastante compactos y no ocupan mucho espacio en el piso, por lo que se pueden usar prácticamente en cualquier lugar.

Configurar estas saunas portátiles es fácil. Simplemente despliegue la unidad y coloque la silla dentro. Luego, conecte el generador de calor a la unidad y ponga agua en el vaporizador. Una vez hecho esto, ahora puede ingresar a la unidad, sacar la cabeza del orificio designado en la parte superior de la unidad y estará listo.

6. Manta de sauna

Las mantas de sauna de infrarrojos son bastante nuevas en la industria, aunque han existido durante años. Estas mantas se ven y funcionan de manera muy parecida a un saco de dormir, lo que significa que para usarlas simplemente debe ingresar a la unidad y encenderla.

Las mantas de sauna utilizan lámparas infrarrojas para calentarlo, y debido a que está encapsulado, seguramente se sentirá mucho más caliente que en una sauna normal. Como tal, espere sudar profusamente y su frecuencia cardíaca se acelerará, que es, por supuesto, el propósito de usar una sauna en primer lugar.

7. Sauna para una sola persona

Aquellos que buscan una sauna que se adapte a residencias pequeñas deben optar por estos tipos de sauna, como la sauna de infrarrojos para 1 persona. Como su nombre indica, estas saunas solo pueden acomodar a una sola persona a la vez, lo que las hace perfectas para aquellos que no están interesados ​​en compartir o usar una sauna con otras personas. También lo convierte en un agradable y tranquilo momento privado. Compactos, económicos y convenientes, estos saunas son a menudo la opción preferida por muchos.

Revisión relacionada: Sauna de infrarrojos para 1 persona

8. Sauna de barril

Algunas saunas tienen forma de barril, aunque hacen lo mismo que una sauna normal. La diferencia solo estaría en el diseño, que es algo que los propietarios de viviendas y los establecimientos comerciales querrán considerar. Las saunas de barril ciertamente pueden agregar un tema encantador inspirado en el campo a su lugar si elige seguir esta ruta.

9. Ducha de vapor

Muchos pueden objetar que una ducha de vapor no es una sauna, pero tienen características similares y ofrecen el mismo tipo de beneficios. Una ducha de vapor parece una ducha normal, excepto que está completamente sellada para atrapar el vapor en el interior. El vapor proviene de un generador de vapor que genera altas temperaturas y completa humedad. A medida que el bañista esté envuelto en niebla, podrá disfrutar de ciertos beneficios para la salud como la desintoxicación, la circulación, el rejuvenecimiento de la piel y otros. Los aceites esenciales también se pueden usar con duchas de vapor, por lo que el bañista también disfruta de los beneficios de la aromaterapia.

10. Russian Banya

La banya rusa es bastante similar en diseño a otros tipos de saunas con bancos de vapor y de madera y respaldos de sauna alrededor de la habitación. Se puede usar madera o troncos para calentar las piedras, aunque las banyas modernas también usan calentadores eléctricos. Sin embargo, es la experiencia lo que hace que la banya rusa sea diferente.

Por un lado, en banyas, hay cosas llamadas Venecia, que son pequeñas escobas o ramitas de hojas. Estos se sumergen en agua fría y luego se golpean enérgicamente por todo el cuerpo, lo que en consecuencia le brinda un tipo de masaje único. En segundo lugar, tan pronto como tu cuerpo se sienta lo suficientemente caliente, te echas agua fría sobre ti de inmediato, o si está nevando afuera, sal y salta a la pila. En consecuencia, el cambio repentino de temperatura dejará la piel limpia y tensa, además de relajar los músculos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Tener una sauna es algo maravilloso, ya que le brinda muchos beneficios para la salud y le brinda un tiempo de relajación de calidad. Y ni siquiera tiene que gastar mucho porque hay tipos asequibles de saunas en el mercado hoy en día. Solo asegúrese de investigar antes de decidir qué tipos de sauna desea en su hogar.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Más reseñas de sauna:

Fuente

  1. Sauna, Wikipedia



Otros artículos escritos por nuestros expertos: