How_To_Use_A_Sauna

Ya sea que lo use como una experiencia agradable reservada para las vacaciones o como una rutina de su entrenamiento en el gimnasio, un sauna relajante y caliente brinda beneficios para la salud y la relajación. Las saunas pueden calentarse hasta 195 ° F, por lo que es muy importante saber cómo usar una sauna correctamente. Los interiores de madera y las paredes sin pintar son un estándar en estas pequeñas habitaciones. Otra parte importante de su sistema de calefacción son las rocas de sauna, que se utilizan comúnmente en su diseño.

Usar una sauna puede parecer bastante sencillo: entras y sudas. Pero, dado que hay varios tipos diferentes de saunas, es posible que no sepa cuál es la forma adecuada para cada tipo. Por ejemplo, las saunas de estilo turco suelen tener mucha humedad. Por otro lado, las saunas finlandesas suelen utilizar calor seco.

Cómo usar una sauna

No tendrá que preocuparse por la etiqueta si tiene la suerte de tener un sauna en casa. Sin embargo, existen ciertas reglas que debe seguir si usa una sauna con otras personas en público (por ejemplo, en un gimnasio). Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si desea saber cómo usar una sauna correctamente:

  • Asegúrese de tomar una ducha rápida cuando haya terminado con su entrenamiento, pero antes de entrar a la sauna.
  • Mantener el calor dentro de la sauna se asegura haciéndolos herméticos. Por eso hay que entrar y salir muy rápido. El calor se libera cada vez que abre la puerta, así que asegúrese de hacerlo rápidamente.
  • Algunas saunas aceptan desnudos, pero otras requieren algo de ropa. Eche un vistazo a la sauna para ver si debe usar un traje de sauna o una toalla antes de ingresar.
  • Por lo general, no se permite usar una sauna sin una toalla, ya sea que esté desnudo o no. Nunca es apropiado sentarse directamente en el banco, así que recuerde traer una toalla adentro.
  • Debe evitarse estirarse en la sauna llena de gente.
  • La temperatura en la sauna a veces será demasiado alta o demasiado fría para usted. Asegúrese de que todos dentro de la sauna estén de acuerdo con que usted ajuste el termómetro de la sauna. Siempre puede cambiar el nivel de su asiento para ajustar la temperatura de la manera que más le convenga.
  • No seas grosero y no hagas mucho ruido. La mayoría de la gente va a la sauna para relajarse y no deberías ser tú quien les arruine eso.
  • No debe cepillarse ni cepillarse el cabello mientras esté dentro de una sauna. Además, afeitarse es muy inapropiado.
  • No deje horquillas ni tiritas alrededor.

Consejos de seguridad

Existen importantes medidas de seguridad que debe seguir y conocer, ya sea que utilice una sauna pública o privada. Por supuesto, las saunas tienen sus ventajas y desventajas.

  • Las saunas pueden no ser apropiadas para todos, a pesar de sus beneficios. Tendrá que consultar con su médico antes de entrar en un sauna, especialmente si tiene angina inestable, insuficiencia cardíaca, diabetes, ritmo cardíaco anormal o presión arterial alta incontrolada. Tener cualquiera de estas condiciones requerirá que se enfríe lentamente. Su médico debería poder decirle exactamente cuánto tiempo debe permanecer en una sauna.
  • No entre en una sauna si está embarazada y no ha consultado con su médico de antemano. Además, si está intentando tener un bebé, asegúrese de que su médico sepa que usa una sauna.
  • La ingesta de medicamentos que le produzcan somnolencia o que puedan alterar la regulación de la temperatura corporal nunca debe combinarse con una sauna.
  • Para evitar la deshidratación, beba al menos un vaso de agua antes y después de usar una sauna.
  • Evite beber alcohol si planea usar un sauna ese día. Tampoco se recomiendan las bebidas alcohólicas después de la sauna. Lo mismo ocurre con las drogas recreativas.
  • Asegúrese de usar un respaldo de sauna si tiene dolor de espalda mientras está sentado.
  • Las comidas abundantes antes de una sauna suelen ser una mala idea.
  • No saber utilizar correctamente una sauna puede tener efectos negativos en su salud. El American Journal of Public Health publicó un artículo que dice que de 10 a 15 minutos es más que suficiente para las personas sanas. Escuche a su cuerpo y comience lentamente si recién está comenzando a usar una sauna. No pases más de 5 minutos adentro. Una vez que su cuerpo se acostumbre al calor, la tolerancia también aumentará y podrá pasar más tiempo dentro de una sauna.
  • La sauna es muy relajante y es posible que sienta un poco de sueño al entrar. Sin embargo, asegúrese de no quedarse dormido mientras está adentro, especialmente si está solo.
  • Salga de la sauna inmediatamente si comienza a sentirse mareado.
  • Tradicionalmente, usar una sauna finlandesa terminará con un salto en agua fría. Las personas con afecciones cardíacas u otros problemas de salud deben evitar hacer esto. Además, saltar al agua fría después de pasar un tiempo en la sauna puede ser malo para las mujeres embarazadas. Deje que su temperatura corporal vuelva a la normalidad gradualmente si pertenece a alguno de estos grupos.
  • El calor dentro de una sauna aumentará la temperatura del escroto. Debe evitar las saunas por completo si está intentando tener un bebé, ya que el uso regular de la sauna puede reducir la cantidad de esperma que produce.

Uso tradicional de la sauna finlandesa

Uso_de_Sauna_finés_tradicional

Tómese el tiempo suficiente para disfrutar de una sauna finlandesa tradicional, según la Sociedad de Sauna de América del Norte. Hay algunos pasos y reglas generales que debe seguir:

  • Enjuague en una ducha y beba al menos un vaso de agua antes de entrar en la sauna.
  • Sin agregar humedad, disfrute del calor de una sauna seca durante unos 10 minutos.
  • Enjuágate con una segunda ducha después de salir.
  • Beba algo refrescante cuando haya terminado con la sauna para enfriar su cuerpo.
  • Regrese a la sauna por otros 10 minutos. Poner el agua en las rocas de la sauna agregará vapor a la habitación.
  • Las saunas tradicionales finlandesas suelen tener un batidor tradicional que puedes usar para masajear o golpear suavemente la piel. También se conoce como vihta. El batidor suele estar hecho de roble, abedul o eucalipto y se utiliza para suavizar la piel y reducir los dolores musculares.
  • Lávese bien el cuerpo cuando salga por segunda vez. Beba un vaso de agua nuevamente para enfriar.
  • Ingrese a la sauna por tercera vez y pase otros 10 minutos adentro.
  • Una vez que salga, ruede sobre la nieve para refrescarse. También puede utilizar una piscina exterior fría. Las saunas finlandesas suelen tener duchas interiores de frío a frío que puede usar si se siente extremadamente incómodo con las otras dos opciones.
  • Tome un bocadillo y beba al menos un vaso de agua después de que se enfríe. Después, relájese todo el tiempo que necesite.
  • Cuando note que su cuerpo está completamente frío, comience a vestirse y prepárese para salir del edificio.

¿Cómo funcionan las saunas?

Como ya se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de saunas. Es por eso que debe saber cómo usar una sauna antes de ingresar, no todas funcionan de la misma manera. Algunos utilizan el modelo finlandés, con calor seco, cucharón y balde de agua. Otros generan solo calor seco. Otro tipo de sauna muy popular es el turco, que es similar a los baños de vapor en diseño y función. El calor húmedo es un estándar en las saunas de estilo turco.

Usar una sauna correctamente significa que sabe cómo se genera el calor en ella. Hay algunos métodos de calentamiento que utilizan la mayoría de las saunas:

  • Saunas infrarrojos use calentadores infrarrojos para generar radiación electromagnética y caliente solo su cuerpo en lugar de todo el lugar. Tales saunas suelen tener temperaturas más bajas, generalmente alrededor de 140 ° F. La gente suele preferir las saunas de infrarrojos o de vapor.
  • Madera quemandose Las saunas funcionan de acuerdo con los métodos tradicionales de quemar madera para calentar las rocas de la sauna o generar brasas. Esta técnica produce calor seco y poca humedad. Las rocas se pueden rociar con agua cada 10 minutos aproximadamente para calentar la habitación y agregar ráfagas de humedad.
  • Calentadores eléctricos son utilizados por muchos gimnasios y clubes de salud para calentar las rocas de la sauna a altas temperaturas. El resultado es el mismo que con la madera: calor seco y poca humedad. Pero existen grandes diferencias entre las saunas eléctricas y las de leña.
  • Vapor del agua hirviendo genera alta humedad y calor húmedo. Se utiliza en la mayoría de las saunas de estilo turco. Estas saunas también se denominan baños de vapor o baños turcos.

Baño de vapor vs.Sauna

Los baños de vapor son herméticos y pequeños. Están hechos de materiales (acrílico, baldosas o vidrio) que pueden soportar el calor húmedo. Las salas de vapor se calientan mediante generadores especiales que funcionan convirtiendo el agua en vapor.

La temperatura en las salas de vapor ronda los 110 ° F. Pero, pueden sentir mucho más calor que los saunas normales porque su humedad es cercana al 100%. Las saunas se mantienen entre 150 ° F y 195 ° F, con bajas tasas de humedad del 5 al 10 por ciento.

Los baños de vapor y las saunas suelen tener varios niveles de asientos. Cuanto mayor sea el ajuste, mayor será la temperatura. Una sala de vapor y una sauna a menudo se encuentran una al lado de la otra en los clubes de salud. Sin embargo, se sienten y se ven diferentes porque no usan el mismo tipo de calor. Ambos brindan diversos beneficios para la salud y relajación. Puedes elegir lo que más te convenga según tus necesidades.

Usos de la sala de vapor y la sauna

Muchas personas usan ambos tipos de relajación durante una visita al gimnasio o alternan su uso. Sin embargo, no existe una regla definida que deba utilizar primero. A algunas personas les gusta comenzar visitando la sauna y terminar yendo a la sala de vapor. No importa qué órdenes elijas, tomar una ducha rápida y beber un poco de agua entre sesiones es el camino a seguir.

Información adicional sobre saunas

El uso de una sauna se descubrió hace más de 2000 años en Finlandia. Allí, el baño en la sauna es una parte esencial del estilo de vida finlandés. Puede verlos en todas partes, desde hogares y centros comunitarios hasta ubicaciones comerciales.

Este tipo de relajación puede haber sido traído a América por los colonos finlandeses durante el siglo XVII. Sauna es una palabra finlandesa que significa casa de baños o baño. Las salas de vapor, los baños de vapor y las saunas de diferentes tipos se utilizan comúnmente en muchas culturas y países. Mucha gente también usa saunas para bajar de peso.

Puede disfrutar explorando diferentes opciones. Por ejemplo, es posible que desee probar las banyas rusas. Combinan elementos de baños de vapor y saunas turcas. Las banyas rusas suelen estar hechas de baldosas y madera y pueden ser comunales y grandes.

Los banyas generalmente dependen en gran medida de los batidores de sauna y usan calor húmedo. Incluso puede encontrar algunas banyas que tienen empleados que lo masajearán con un batidor durante la experiencia. Las banyas son muy populares en Brooklyn porque hay muchos inmigrantes rusos que también suelen ser los propietarios.

También hay baños comunales tradicionales japoneses llamados Sentos en los EE. UU. La mayoría de ellos se encuentran en Hawái y California. Los sentos generalmente se construyen para albergar a muchas personas y hay piscinas de agua caliente y tibia disponibles. Algunos de estos están llenos de minerales densos y oscuros, y otros se calientan suavemente.

Otra opción relajante son las aguas termales naturales al aire libre. Por lo general, estos se calientan de forma natural mediante agua subterránea geotérmica. Esta es también la razón por la que no puede bañarse en ellos: se calientan demasiado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Saber cómo usar una sauna correctamente es muy importante si eso es parte de su rutina de gimnasio o si simplemente disfruta relajándose con frecuencia. El uso inadecuado puede provocar algunas condiciones de salud graves. Esto también es extremadamente importante si está usando una sauna privada, ya que probablemente no habrá nadie que lo ayude si algo sale mal. Por otro lado, usar saunas públicas será mucho más fácil ya que generalmente hay empleados que configuran todo por ti.

Asegúrese de no usar una sauna si tiene una condición de salud grave. Sin embargo, si desea usarlo, asegúrese de consultar con su médico si su cuerpo puede soportar temperaturas tan altas.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Beneficios para la salud de la sauna: ¿son las saunas saludables o perjudiciales? health.harvard.edu



Otros artículos escritos por nuestros expertos: