Electric_Vs._Wood-Fired_Sauna_Stove_Which_Is_The_Best_Choice_For_You
Estufa_de_Sauna_Electrica_Vs._ Madera_Cual_Es_La_mejor_eleccion_para_ usted

Conseguir un sauna en casa es una de las mejores decisiones que puede tomar. Puede obtener muchos beneficios para la salud de la sauna, como niveles más bajos de estrés, mejor circulación sanguínea, menos posibilidades de enfermedad cardíaca y un impulso a su sistema inmunológico, por mencionar algunos.

Estudios recientes han demostrado una correlación directa entre el uso regular de la sauna y menos complicaciones relacionadas con el corazón. Además, el valor de su casa aumentará significativamente en el momento en que instale esa sauna.

Al comprar una sauna, hay muchas opciones a su disposición, incluidas las saunas de infrarrojos y las saunas portátiles.

Dos de los tipos de sauna más comunes son la sauna calentada eléctricamente y la sauna de leña. Los compradores a menudo se preguntan cuál de estas dos es la mejor opción y, a menudo, todo dependerá de su situación y preferencia individual.

A continuación se muestra la diferencia entre los dos y lo ayudará a decidir cuál es la mejor opción para usted entre una sauna de leña o una sauna eléctrica.

Sauna eléctrica

Uno de los principales beneficios de la sauna eléctrica es que es rápida, eficiente y limpia. La mayoría de los modelos de saunas eléctricas están diseñados para alcanzar una temperatura máxima de 194ºC.0F y se puede lograr en diez minutos o menos. Además, puede programar su sauna para que la habitación se caliente cuando planea entrar.

Un beneficio adicional de las saunas eléctricas es que vienen con medidas de seguridad como reiniciar después de un período preestablecido.

Sin embargo, estos tipos de saunas también tienen sus propias desventajas. El principal es que son eléctricos. Esto significa que si no vive en un área con una fuente de alimentación confiable, es posible que la sauna eléctrica no sea la mejor opción para usted.

Sauna de leña

Este es el tipo original de sauna y se ha utilizado durante cientos de años. De hecho, muchas personas todavía prefieren la sauna de leña debido a su autenticidad. En lo que respecta al costo, estos tipos también son muy asequibles, aunque el costo de instalación puede ser más alto que el de la variedad eléctrica.

El olor a madera quemada crea un ambiente diferente a los que encontrará en otros tipos de saunas.

Un beneficio importante de instalar una sauna de leña es que no necesita los servicios de un electricista para realizar el cableado necesario para que funcione, como es el caso de una sauna eléctrica.

Sin embargo, necesitará otra estructura, como una chimenea o un respiradero. Otro inconveniente principal es que es mucho más difícil controlar la temperatura en la sauna. Además, se necesita mucho más tiempo que una sauna eléctrica para calentar la habitación.

Luego está el costo de la madera que puede ser costoso en ciertos lugares. Si vive en una gran ciudad, el costo de la leña aquí puede ser bastante alto.

Manteniendo su sauna

Deberá realizar un mantenimiento regular de su sauna para asegurarse de que dure todo el tiempo que desee. La mayoría de las salas de sauna están hechas de madera, así que asegúrese de evitar productos químicos como el amoníaco o la lejía.

Cuando se trata de la sauna eléctrica, el mantenimiento es simple y rápido, ya que principalmente necesitará cambiar el elemento en caso de que se queme o las piedras en la estufa.

Con la estufa de sauna de leña, se tarda más en encender un fuego y cuando haya terminado de usarlo, también deberá apagar el fuego. Algunas personas pueden encontrar esto inconveniente a veces. También debe asegurarse de que el conducto de humos no se bloquee.

Temperatura

Tanto la sauna de leña como la sauna eléctrica son capaces de alcanzar temperaturas similares de entre 80 y 100 grados. Tampoco hay mucha diferencia en el método utilizado para calentar la sala de sauna.

Con la variedad eléctrica, la electricidad calienta las piedras en la estufa que a su vez calientan la habitación. El fuego en el caso de una sauna de leña se utiliza para calentar las piedras que luego calienta la habitación.

Controlar la temperatura es mucho más fácil en una sauna eléctrica, ya que puede bajarla cuando sienta que lo necesita. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la estufa de leña. Si desea bajar la temperatura, deberá apagar el fuego.

Costes de instalación

Costes de instalación

No hay mucha diferencia en los costos de instalación entre la sauna de leña y la sauna eléctrica. Sin embargo, en ciertos lugares, podría resultar más costoso instalar la variedad de leña.

Primero está el costo de la estufa. Tanto las estufas eléctricas como las de leña costarán entre unos pocos cientos de dólares y miles de dólares, dependiendo de factores como la calidad y el estilo.

Los factores adicionales que contribuirán al costo de instalación incluyen una chimenea para la estufa de leña y cableado eléctrico para la estufa eléctrica.

En general, aunque la diferencia sea pequeña, la estufa de leña puede ser la opción más cara debido a los costos adicionales de construcción.

Costo de funcionamiento de la sauna

Los costos de funcionamiento de la estufa de sauna eléctrica o de leña dependerán de varios factores. Con la variedad eléctrica, la duración del uso, el costo de kW por hora de electricidad, el tamaño de la estufa y la frecuencia con la que usa la sauna en un mes determinarán el costo total.

En cuanto a la sauna de leña. Uno de los principales factores que debe tener en cuenta es el acceso a una fuente confiable de leña. Vives en la ciudad, entonces la leña puede ser más difícil de conseguir y será bastante cara.

Sin embargo, si vive en el campo cerca de un bosque, acceder a la leña será fácil. Además, cuánto tiempo planea usar la sauna y cuántas veces al mes determinará el costo total.

Otra consideración importante es el tamaño de la estufa de leña. Cuanto más grande sea, más madera consumirá y mayores serán los costes.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay muchas ventajas y desventajas de la sauna y tanto la estufa de sauna eléctrica como la de leña le ofrecerán todos los beneficios de usar una sauna. Si bien son similares en muchos aspectos, también tienen sus diferencias y el adecuado para usted dependerá de su situación y preferencia. Si no le importa el trabajo adicional de encender un fuego y apagarlo, y si vive en el campo donde hay fácil acceso a la leña, lo mejor es una sauna de leña.

Por otro lado, es más fácil controlar la temperatura y mantener una sauna eléctrica.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: