Sauna_Repair_And_Maintenance_Guide

Entonces, finalmente ha obtenido esa increíble sauna que ha estado deseando durante mucho tiempo y ahora está disfrutando del calor y todos los beneficios para la salud de la sauna. Para asegurarse de que sigue aprovechando al máximo su tiempo en la sauna y que sigue funcionando con la máxima eficiencia, es importante realizar un mantenimiento y reparación regulares.

Lo bueno es que es sencillo realizar el mantenimiento y la reparación de la sauna gracias al hecho de que tienen muy pocas piezas. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a reparar y mantener su sauna en las mejores condiciones.

1. Limpieza

La forma básica y más sencilla de realizar la reparación y el mantenimiento de la sauna es asegurarse de que permanezca limpia. Coge una escoba y barre todas las partículas de polvo de las paredes y el suelo de la sauna. Llévalos todos a un solo rincón y usa una aspiradora para recoger todo ese polvo.

A continuación, con un poco de agua y un detergente ligero que no dañe la madera, lava las paredes y el suelo de la sauna. Por último, tome una toalla y limpie todas las superficies mojadas. Esto debería mantener la sauna limpia y fresca para la próxima vez que quiera usarla.

Asegúrate de que las paredes y el piso de la madera no tengan barniz u otro tipo de acabados. Recuerde que la madera debe poder absorber el calor y liberarlo también. Los vapores que pueden desprenderse de los acabados pueden no ser saludables cuando se inhalan.

2. Partes interiores

Hay partes dentro de cada sauna que podrían romperse y requerir reemplazo. Un ejemplo son las bombillas. asegúrese de obtener piezas de la mejor calidad que pueda obtener, ya que no se estropearán con frecuencia. Para que las bombillas sean del tamaño correcto. Dado que las bombillas en una sauna no durarán tanto como las bombillas en otras partes de la casa, debe obtener bombillas duraderas y de alta calidad.

Otras partes incluyen radio, parlantes, amplificadores, así como toalleros, rieles y respaldo. Realice siempre inspecciones regulares de estos para asegurarse de que estén en la mejor forma y, si no, reemplácelos lo más rápido posible.

3. La puerta

¿Recuerda lo que dijimos sobre la aplicación de acabado a las paredes de madera de su sauna? Bueno, cuando se trata de las manijas de las puertas o las tablas del piso, no dude en aplicar un acabado de poliuretano o sellador de madera. Estos pueden ensuciarse con bastante facilidad y el acabado o el sellador facilitará la limpieza.

Dependiendo de las condiciones climáticas, las puertas de la sauna pueden expandirse o contraerse. Asegúrese siempre de instalar un pestillo de puerta de fricción que pueda ajustar en consecuencia.

4. Ventilar la sauna

Airing_the_sauna

Una vez que haya terminado con su sesión de sauna y se haya asegurado de limpiar la habitación, abra las puertas para dejar entrar el aire. Incluso cuando haya apagado la calefacción, las rocas seguirán proporcionando suficiente calor para secar la sauna antes de que se enfríen. .

5. Lijado

Después de un uso regular, puede notar que los bancos tienen rayones y manchas. Para devolverlos a su estado original, simplemente lije las piezas y limpie el polvo con agua tibia. Puede que se forme moho en los bancos o en las paredes debido a la humedad. En tal caso, use agua tibia y lejía para limpiar las paredes.

6. Mantenimiento del calentador

Hay muchas ventajas y desventajas de una sauna. Sin embargo, uno de los beneficios de los tipos más tradicionales de saunas es que el mantenimiento del calentador debe ser simple, ya que todo lo que necesita hacer es limpiar las paredes exteriores de la estufa con un limpiador.

Tienen muy pocas partes. Otra cosa que deberá ser reemplazada son las piedras en la sauna. Lo bueno es que son muy duraderos e incluso después de un uso repetido solo será necesario cambiarlos cada 5 a 10 años.

Además, si puede acceder a rocas de granito, estas durarán más de 10 años.

Siempre asegúrese de no desarmar el calentador y solicite la ayuda de un profesional si nota que no funciona correctamente.

7. Accesorios

Las saunas no vienen con muchos accesorios y quizás el principal sea el cubo de madera. Guárdelo boca abajo para drenar el agua cuando no esté en uso. Recuerde asegurarse de que el único balde que esté utilizando sea un balde de madera.

8. La carpintería

Debe estar siempre atento a la carpintería interior de la sauna para asegurarse de que permanezca en plena forma. A veces puede notar que la tabla de la arboleda se salta o parece fallar. Todo lo que necesitará hacer en tal caso es volver a presionarlo en su posición.

Otras veces, la madera puede tener grietas y necesitar ser reemplazada. Busque madera seca y use clavos galvanizados para fijar la madera en su posición.

Si su sauna está hecha de abeto, es posible que observe que la resina se filtra de los nudos, especialmente durante las primeras etapas del uso de la sauna. Cuando realice la reparación de su sauna, use un cincel para raspar la resina de la madera mientras la sauna está caliente.

Sin embargo, debe tener cuidado para que la resina no toque su piel, ya que puede estar extremadamente caliente. Verifique si hay astillas en la madera y si las nota, use papel de lija para rasparlas, asegurando una superficie suave y lisa.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si ha estado considerando instalar una sauna en el hogar pero se ha preguntado acerca de la reparación y el mantenimiento, lo mejor de los tipos más tradicionales es que son fáciles de reparar. Solo necesitará buscar los servicios de un profesional con las partes más técnicas de la sauna, como la estufa.

Puede realizar una buena reparación de la sauna asegurándose de que esté limpia, las rocas no tengan grietas y no haya astillas ni grietas en las paredes de la sauna, puede extender la vida útil y continuar cosechando los beneficios durante mucho tiempo. tiempo por venir. Asegúrese de no utilizar productos químicos para limpiar la madera, ya que esto podría hacer que pierda su condición.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: