Sauna_As_Migraine_And_Headache_Relief
Sauna_As_Migraine_And_Headache_Relief

Alrededor del 12% de los estadounidenses tienen problemas relacionados con la migraña, mientras que la mitad de la población sufre dolores de cabeza ocasionales. El dolor de cabeza puede ser recurrente y debilitante. Puede afectar negativamente todas las áreas de su vida. En las migrañas, se manifiesta típicamente como un dolor de cabeza palpitante y punzante en un lado de la cabeza que deja a la persona afectada agotada y drenada.

La buena noticia es que hay muchas formas diferentes de obtener alivio, una de ellas es el tratamiento de la migraña en la sauna. El uso de saunas, tanto doméstico como de infrarrojos, es eficaz cuando se trata de reducir la migraña y el dolor de cabeza. En este artículo, repasaremos todo lo que necesita saber sobre los tratamientos para el dolor de cabeza en la sauna.

Tratamiento de migraña en sauna y dolor de cabeza en sauna

¿Qué causa la migraña?

Existen muchos factores desencadenantes de las migrañas, como:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Luces parpadeantes
  • Cambios hormonales (típicamente en mujeres)
  • Medicamentos
  • Ruidos
  • No dormir lo suficiente o demasiado
  • Olores fuertes
  • Cambios ambientales repentinos
  • Demasiada cafeína / abstinencia de cafeína
  • Los aditivos alimentarios se encuentran en el chocolate, el alcohol, la levadura, algunas frutas, la carne procesada, etc.

¿Qué causa el dolor de cabeza?

A diferencia de las migrañas, los dolores de cabeza no están relacionados con la sensibilidad a la luz y al ruido. Por lo general, van seguidos de vómitos y náuseas. Sin embargo, aún pueden ser muy dolorosos. Muchas cosas pueden causar dolor de cabeza y las más comunes incluyen:

  • Presión arterial no tratada
  • Frío
  • Deshidración
  • Agotamiento
  • Gripe
  • Depresión

Beneficios curativos del tratamiento de sauna

Sauna_Treatment_Healing_Benefits

  1. Sauna y dolor de cabeza por estrés

Usar una sauna puede ayudar a aliviar los síntomas de los dolores de cabeza causados ​​por el estrés. Un investigador de Nueva Zelanda ha demostrado que los tratamientos de sauna pueden aliviar el dolor de cabeza causado por el estrés. A diferencia de las píldoras que solo ocultan el dolor, las sesiones de sauna para el dolor de cabeza abordan la fuente del dolor. El calor puede tener el mismo efecto en el cuerpo que un entrenamiento para aliviar el estrés.

2. Uso regular de saunas

Un doctorado El experimento de tesis sobre el dolor crónico dirigido por Girish Kanji mostró que las saunas pueden reducir la frecuencia de los dolores de cabeza. Este experimento se realizó seguido de la observación de que las personas en climas más cálidos tienen menos dolores de cabeza. Demostró que tres sesiones de sauna a la semana pueden disminuir la intensidad del dolor de cabeza en más del 40 por ciento.

3. Alivio de la depresión, migraña, ansiedad y dolor de cabeza

Aquellos que viven en climas tropicales experimentan menos depresión y síntomas relacionados con la migraña. Es por eso que la gente de los países más fríos opta por usar saunas. Aunque las saunas pueden asociarse con la liberación de toxinas del cuerpo, son mucho más que eso. Lo que sucede dentro del cuerpo es lo más importante.

4. Saunas de infrarrojos para quienes no soportan el calor

Aproximadamente la mitad de las personas en el mundo experimentan ocasionalmente dolores de cabeza, y para el 4 por ciento de ellos, es crónico. Al igual que el ejercicio, el calor añadido en los saunas habituales puede provocar dolores de cabeza en algunas personas. Para aquellos con problemas similares, las saunas de infrarrojos pueden ser la solución perfecta. Las saunas de infrarrojos utilizan una temperatura más baja para producir sudor, pero los beneficios son los mismos.

5. Sauna sudando

La sudoración relaja el cuerpo y alivia el estrés, que es la principal causa de migraña y dolor de cabeza. Las sesiones de sauna para la migraña pueden traer los beneficios curativos del calor a su hogar. Dependiendo de sus necesidades, puede optar por una sauna de infrarrojos para una, dos o tres personas. Solo asegúrese de incorporar el equipo adecuado, como calentadores de sauna o rocas para sauna.

Preguntas más frecuentes

P: ¿La sauna es buena para las migrañas?

A:

Sí, la sauna es buena para las migrañas porque puede prevenir el ataque. Sin embargo, no se recomienda usar una sauna cuando tenga un dolor insoportable. Además, siempre debes escuchar a tu cuerpo para evitar complicaciones. La sauna puede ayudar a aliviar el dolor, pero también podría empeorar la afección en algunas personas. Es por eso que se recomienda prestar atención a su cuerpo y ver qué funciona mejor para usted.

P: ¿Cualquiera puede usar un sauna para la migraña y el dolor de cabeza?

A:

Tenga en cuenta que debe consultar con su médico antes de iniciar cualquier tipo de terapia, especialmente si está en período de lactancia o embarazada. Además, asegúrese de obtener la aprobación de su médico en caso de que tenga diabetes, enfermedad cardíaca, problemas circulatorios o cutáneos. Aquellos con sensibilidad cutánea disminuida, heridas abiertas y trastornos hemorrágicos deben mantenerse alejados de la terapia de calor.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las migrañas y los dolores de cabeza pueden ser muy dolorosos, lo que significa que pueden causar problemas en su vida diaria. Hay muchos factores desencadenantes del dolor de cabeza, como el estrés, la ansiedad, el agotamiento, la depresión, los ruidos fuertes, etc. Además de relajar el cuerpo, el uso de una sauna puede aliviar el dolor.

Pero asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento con calor porque las personas reaccionan de manera diferente. Si el calor empeora su dolor de cabeza, puede optar por una sauna de infrarrojos. Tales saunas le brindarán los mismos beneficios sin producir demasiado calor.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Eficacia del dolor de cabeza crónico en sauna, ncbi.nlm.nih.gov



Otros artículos escritos por nuestros expertos: