Sauna_And_Hearth_Health _-_ List_Of_Precautions

Las saunas han existido durante siglos en una variedad de formas, desde saunas de acabado temprano hechas de pozos de tierra y pieles de animales hasta baños romanos y turcos y hasta la sauna de infrarrojos moderna que conocemos hoy. Es cierto que las saunas han sufrido grandes cambios en el diseño y la estructura, pero los beneficios para la salud, como el vínculo entre la sauna y la salud del corazón, se han mantenido prácticamente iguales.

Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios para la salud de usar una sauna, y algunos de estos estudios se refieren al uso de una sauna y un ataque cardíaco u otras enfermedades cardiovasculares. Como era de esperar, el uso de una sauna tiene efectos positivos en el sistema cardiovascular y ayuda a mejorar la salud del corazón. Sin embargo, se recomienda a las personas que ya padecen enfermedades cardíacas que sean más cautelosas al usar una sauna por razones que se explicarán más adelante en este artículo.

Saunas, estrés y salud cardiovascular

Es un hecho bien establecido que el estrés contribuye en gran medida al desarrollo de diversas enfermedades cardiovasculares. Los estudios realizados sobre la sauna y la salud del corazón han descubierto que los efectos terapéuticos de usar una sauna pueden ayudar a la mente y al cuerpo a relajarse e incluso adaptarse al estrés. De esta manera, los usuarios de la sauna están menos inclinados a darse atracones y otros hábitos que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Saunas e hipertensión

Las personas que sufren de hipertensión no deben evitar el uso de una sauna por completo porque es relativamente seguro para ellos pasar tiempo dentro de la habitación caliente y húmeda siempre que se tomen ciertas precauciones. Por ejemplo, controle su presión arterial antes de ir a un sauna. Si es extremadamente alto, entonces debes evitar ir por completo.

Otra precaución que debe tomar es limitar su tiempo dentro de la sauna. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que para las personas con presión arterial alta, de 10 a 15 minutos dentro de una sauna caliente debería ser suficiente. Por último, evite cambiar hacia y desde una sauna y una piscina. Los cambios repentinos en la temperatura pueden causar cambios en la presión arterial y causar más problemas con su sistema cardiovascular y son una de las raras ocasiones en las que existen implicaciones negativas en relación con la sauna y el ataque cardíaco.

Saunas y circulación sanguínea

El uso regular de una sauna ayuda a mejorar las funciones cardiovasculares al mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Pero además de ayudar a fortalecer el corazón, este proceso también ayuda a prevenir la formación de placa y la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias.

Varios estudios sobre la sauna y los ataques cardíacos (y los niveles altos de colesterol en general) muestran que los colesteroles malos se adhieren a las paredes de las arterias y conducen a varias complicaciones cardiovasculares, y la mejora de la circulación sanguínea puede ayudar a eliminar estos depósitos y ayudar a mantener a raya los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. .

Hasta ahora hemos discutido la correlación positiva entre la sauna y la salud del corazón. Sin embargo, cabe señalar que determinados factores deben ser tenidos en cuenta por los usuarios que actualmente padecen enfermedades cardiovasculares específicas. Dicho esto, estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre sauna y ataque cardíaco, sauna y presión arterial alta, y otras preguntas similares, así como sus respuestas.

Lista de precauciones

A pesar de la correlación positiva entre el uso de una sauna y la salud del corazón, hay ciertas cosas que los usuarios deben tener en cuenta para asegurarse de que no solo obtienen estos beneficios, sino que también se mantienen seguros mientras realizan esta actividad relajante y saludable.

  • Deshidración – Dado que el cuerpo pierde una cantidad significativa de fluidos corporales mientras suda dentro de una sauna, se recomienda a los usuarios que beban mucha agua para mantenerse deshidratados. La cantidad puede variar de una persona a otra, pero generalmente se acepta que al menos tres o cuatro vasos de agua después de usar la sauna deberían ser suficientes para reemplazar los fluidos corporales perdidos.
  • Mujeres embarazadas – La frecuencia cardíaca de una persona puede aumentar dentro de una sauna como se mencionó anteriormente, y esto puede ser motivo de preocupación para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, se recomienda a estas mujeres que busquen asesoramiento profesional antes de usar una sauna.
  • Hipotensión – Las personas con presión arterial baja deben consultar con sus médicos antes de usar un sauna porque hacerlo puede exacerbar su condición y hacer que su presión arterial baje.
  • Náusea – Algunas personas que no están acostumbradas a temperaturas extremadamente calientes y húmedas pueden experimentar mareos y náuseas.
  • Enfermedad – Aunque las saunas son generalmente buenas para la salud, no deben usarse como una forma de curación. Se recomienda a las personas que experimentan algún tipo de enfermedad que esperen hasta que se mejoren antes de usar un sauna.
  • Límite de tiempo – Puede resultar tentador pasar horas dentro de una sauna, pero los expertos no recomiendan hacerlo. La mayoría de ellos diría que una persona no debe permanecer más de 30 minutos dentro de una sauna, especialmente para quienes la usan por primera vez.

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

P: ¿La sauna es buena para la salud?

A:

El uso de una sauna brinda muchos beneficios para la salud de los usuarios de todo el mundo, desde eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo hasta ayudar con la pérdida de peso y más. Además, se ha demostrado que usar una sauna con regularidad (ya sea ir a una sauna grande en un spa o usar una manta de sauna de infrarrojos) ayuda a mejorar la condición cardiovascular y a disminuir el potencial de desarrollar enfermedades cardíacas.

P: ¿Puedo usar un sauna con presión arterial alta?

A:

Se recomienda a las personas con presión arterial alta que se lo tomen con calma cuando se trata de usar una sauna. Esto se debe a que un calor extremadamente alto puede tener efectos impredecibles en las personas que padecen dicha enfermedad. Además, se recomienda que estas personas consulten primero con sus médicos antes de intentar usar una sauna o incluso una bañera de hidromasaje.

P: ¿La sauna es buena para el colesterol alto?

A:

Los niveles altos de colesterol siempre se han asociado con una variedad de dolencias y afecciones cardíacas como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y le alegrará saber que usar una sauna de barril, una sauna portátil o cualquier tipo que tenga disponible puede ayudar enormemente a reducir los niveles de colesterol. y, en consecuencia, las diferentes complicaciones relacionadas con el colesterol.

Resumen de FreeDeportes Surf

Cuando se trata del tema de la sauna y la salud del corazón, numerosos estudios han demostrado que esta forma de relajación ofrece muchos beneficios para los usuarios. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la sauna, los ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares. A pesar de esto, siempre es mejor errar por el lado más seguro de las cosas y, como tales, se recomienda a los usuarios que tengan en cuenta la lista de precauciones mencionadas anteriormente antes de disfrutar de un momento de relajación dentro de la sauna.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de una sauna, Medical News Today?



Otros artículos escritos por nuestros expertos: