Steam_And_Infrared_Saunas_Which_Is_A_Better_Choice_For_You
Steam_And_Infrared_Saunas_Which_Is_A_Better_Choice_For_You

Las saunas se consideran uno de los mejores lujos de la vida. Hay algunas otras cosas que pueden compararse con la sensación de disfrutar de una sesión relajante y rejuvenecedora en el baño de sauna, especialmente después de una semana de trabajo larga y estresante. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas tienen saunas instaladas en sus hogares. Si también está considerando adquirir una sauna en casa, una cosa sobre la que debe decidir es si desea obtener una sauna de vapor o una sauna de infrarrojos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una sauna de vapor y una de infrarrojos, y es una necesariamente mejor que la otra?

Las saunas pueden ser bastante caras, pero esta es una inversión que seguramente le proporcionará grandes beneficios en términos de su salud física y mental. También puede ayudar a aumentar el valor de su casa en caso de que decida ponerla en el mercado. Pero antes de realizar esa compra, primero debe investigar para asegurarse de obtener un sauna que sea adecuado para usted y sus necesidades. Para ayudarlo a decidir y tomar una decisión de compra más informada, echemos un vistazo a las diferencias entre una sauna de infrarrojos y una sauna tradicional, así como algunas de sus características y beneficios.

Sauna de vapor

Una sauna de vapor tradicional es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan la palabra «sauna». Básicamente, es una habitación pequeña que tiene una estufa sobre la que se colocan piedras. Cuando las rocas están lo suficientemente calientes, se vierte agua sobre las rocas y esto crea vapor. En los últimos años, las saunas tradicionales tienen un diseño de cabaña de troncos con fogatas donde se colocan las piedras. Sin embargo, las saunas de vapor modernas están diseñadas con vidrio o algún otro material no poroso, ya que se considera que es mejor para retener la humedad dentro de la habitación en lugar de materiales porosos como la madera que puede absorber la humedad. Además, en lugar de una estufa, el vapor ahora proviene de un generador de vapor, por lo que ya no es necesario arrojar agua sobre rocas calientes.

Dado su diseño, las saunas de vapor son capaces de crear un ambiente lleno de calor y humedad. Debido a la gran cantidad de humedad en dichos entornos, los saunas de vapor ofrecen una variedad de beneficios para la salud del usuario. También ofrece una experiencia muy diferente a la que se encuentra en una sauna de infrarrojos.

Alivio de problemas respiratorios

Debido a su diseño y naturaleza inherentes, las saunas de vapor pueden generar grandes cantidades de aire caliente y húmedo. Esto es diferente a las saunas de infrarrojos que solo emiten calor. El aire caliente y húmedo en los saunas de vapor se puede inhalar directamente, lo que puede ayudar a abrir y aliviar los conductos de aire bloqueados como la nariz y la garganta, lo que hace que los senos nasales y los conductos nasales se aflojen y permitan una respiración más clara y una mejor respiración general. Dicho esto, los saunas de vapor pueden aliviar varios problemas respiratorios, como alergias, sinusitis y síntomas de resfriado.

Ayuda a rehidratar la piel

Todos los días, nuestra piel está expuesta a una variedad de contaminantes y toxinas que quedan atrapadas en los poros de nuestra piel. La humedad en una sauna de vapor ayuda a eliminarlos abriendo los poros y permitiendo que el sudor y la humedad caliente en la sauna de vapor los enjuaguen o laven.

Se recomienda a las personas que sufren de imperfecciones y piel seca que utilicen saunas de vapor en lugar de saunas de infrarrojos. Esto se debe a que el aire rico en humedad de las saunas de vapor puede ayudar a aflojar y abrir los poros de la piel, promoviendo así una mejor transpiración. También ayuda a equilibrar la producción de grasa en la piel, lo que conduce a una piel más clara. Además, este ambiente rico en humedad ayuda a rehidratar la piel, manteniéndola suave y flexible. También puede promover la curación del tejido cutáneo roto.

Promueve un mejor sueño

Después de estar expuesto a altas temperaturas y humedad en una sauna de vapor, su cuerpo deberá comenzar a enfriarse. Este proceso, junto con la sensación relajante cortesía del calor de la sauna, ayuda a promover una buena noche de sueño y a mejorar el sueño de movimientos oculares rápidos (REM).

Tanto las saunas de vapor como las saunas de infrarrojos pueden ayudar en este sentido, pero debido a la naturaleza de la sauna de vapor, que es rica en calor y alta humedad, su cuerpo hará un mayor esfuerzo para reducir su temperatura interna.

Sauna de infrarrojos

Infrarrojos_Sauna

Las saunas de infrarrojos utilizan componentes especiales que emiten rayos infrarrojos que penetran en el cuerpo y dan calor. En comparación con una sauna de vapor, una sauna de infrarrojos genera menos humedad y una temperatura del aire moderada. Estas características le permiten brindar ciertos beneficios para la salud como la desintoxicación y la pérdida de peso.

Hay dos tipos de saunas de infrarrojos, y aunque un tipo puede ser mejor en ciertos aspectos que el otro, ambos tipos de saunas de infrarrojos ofrecen excelentes beneficios para la salud. Los tipos de saunas de infrarrojos se definen por el tipo de rayos infrarrojos que emite.

  • Sauna de infrarrojos lejanos. Este tipo de sauna de infrarrojos utiliza elementos calefactores que emiten ondas de infrarrojos lejanos. En comparación con las ondas del infrarrojo cercano, las ondas del infrarrojo lejano no son capaces de penetrar completamente a través de la piel y el cuerpo del usuario. Esto no significa que no sean efectivos, es solo que los rayos infrarrojos cercanos son mejores en este sentido. Además, las ondas infrarrojas lejanas también emiten grandes cantidades de campos electromagnéticos, aunque los fabricantes trabajan constantemente para reducir estos niveles.
  • Sauna de infrarrojos cercanos. Las ondas del infrarrojo cercano, como se mencionó anteriormente, penetran mejor la piel hasta varias pulgadas de profundidad. Debido a esto, es capaz de proporcionar ciertos beneficios que no se pueden lograr con ondas infrarrojas lejanas. Además, las saunas de infrarrojo cercano emiten niveles bajos de campos electromagnéticos y también permiten que el aire se mantenga fresco y cómodo mientras calienta el cuerpo.

Desintoxicación más eficaz

Una de las razones por las que muchas personas visitan una sauna es para desintoxicarse, y tanto las saunas de vapor tradicionales como las saunas de infrarrojos brindan este beneficio para la salud. Sin embargo, parece que cuando se trata de desintoxicación y sauna de infrarrojos, la sauna de infrarrojos es capaz de proporcionar a los usuarios una forma mejor y más concentrada de desintoxicar el cuerpo.

En consecuencia, las ondas emitidas por las saunas de infrarrojos pueden penetrar profundamente en el interior del cuerpo y calentar los tejidos a varios centímetros de profundidad, lo que permite que su cuerpo sienta el calor desde el interior y, por lo tanto, le permita sudar más y liberar más toxinas. Además, esto da como resultado un aumento del flujo sanguíneo, la ruptura de las moléculas de agua y una mejora de los procesos metabólicos. También ayuda a mejorar la circulación y oxigenar tus tejidos. Además, se dice que las saunas de infrarrojos promueven más sudoración que una sauna de vapor tradicional con menos calor.

Pérdida de peso más eficaz

También se sabe que las saunas ayudan a perder peso, pero entre las saunas de vapor tradicionales y las saunas de infrarrojos, parece que la última hace un mejor trabajo en este sentido que la primera.

Como se mencionó anteriormente, los usuarios sudan más en una sauna de infrarrojos que en una sauna tradicional. Dicho esto, ayuda al usuario a quemar más calorías. Además, el calentamiento eficiente de una sauna de infrarrojos ayuda a mejorar el metabolismo. Los efectos acumulativos de la sudoración excesiva y el metabolismo mejorado dan como resultado una disminución notable en el peso del usuario y una figura más delgada y tonificada.

Más cómodo de usar

Debido a su calentamiento eficiente, los saunas de infrarrojos son capaces de proporcionar cantidades suficientes de calor incluso a una clasificación de temperatura más baja. Muchas personas encuentran que esto es más cómodo y más fácil para sus cuerpos. Además, la ausencia de calor y humedad elevados da como resultado una experiencia de sauna más cómoda para las personas que padecen problemas oculares o pulmonares.

Más fácil de instalar

De los diferentes tipos de saunas disponibles, una sauna portátil será, por supuesto, la más fácil y rápida de instalar. Pero entre las saunas de infrarrojos y las saunas de vapor tradicionales, la primera es relativamente más fácil de instalar que la segunda. Además de ser más livianos y fáciles de transportar, también requieren configuraciones menos elaboradas. La mayoría de las veces, las instalaciones de saunas de infrarrojos tardarán menos de una hora en completarse. Luego, se pueden enchufar a una toma de corriente existente y están listos para funcionar.

Si desea una sauna de vapor tradicional, tendrá que ponerse en contacto con un contratista para que la construya y la instale. Hoy en día, sin embargo, hay fabricantes que venden saunas de vapor tradicionales que se pueden comprar como un kit. El comprador será entonces responsable de montar toda la sauna, con la ayuda de un profesional si lo considera necesario.

Las saunas de vapor tradicionales también tienen requisitos eléctricos y de plomería muy particulares. Aparte de eso, también necesita un espacio hermético y techos inclinados que permitan un goteo de humedad adecuado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Decidir entre una sauna de infrarrojos o una de vapor puede ser bastante desafiante, especialmente porque ambas tienen sus propias ventajas. Entonces, cuando se les pregunta cuál de las dos es la mejor opción, la respuesta no es tan clara y muchos esperan que lo sea. Al final, parece que la elección se reducirá en última instancia a las preferencias y requisitos personales. Si después de investigar aún no está seguro de cuál elegir, considere la posibilidad de ir a una sauna cercana y probar ambas saunas. Al probar ambos tipos de sauna, debería estar en una mejor posición para determinar cuál es la que más le gusta entre la sauna de infrarrojos y la tradicional.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Sauna de infrarrojos vs.Tradicional, Livestrong



Otros artículos escritos por nuestros expertos: