Chromotherapy_Sauna_Therapy_Should_You_Try_It_Or_Not
Cromoterapia_Sauna_Therapy_Should_You_ Try_It_Or_Not

La sauna de cromoterapia consiste en aplicar la terapia de luz mediante el uso de color. Este proceso restaura el equilibrio en su cuerpo y muchas personas lo utilizan para mejorar su bienestar general. Este no es un nuevo tipo de terapia ya que se ha utilizado desde la antigüedad.

Los antiguos mayas, indios, egipcios y chinos sentaron las bases para la cromoterapia moderna. Cada luz de color está asociada a un área diferente. Por ejemplo, la luz roja se usa generalmente para la estimulación, mientras que la luz de color azul se usa para la relajación. En este artículo, hablaremos sobre todo lo que necesita saber sobre la terapia de luz de sauna.

¿Cuáles son los beneficios de la sauna de cromoterapia?

Los beneficios de la sauna de cromoterapia incluyen disminución de la tensión muscular, alivio del dolor, curación acelerada y disminución de la inflamación, entre otras cosas. Aquí hay una lista de los beneficios asociados con la terapia de luz de sauna:

Alivio del dolor

La terapia del color a menudo conduce al alivio del dolor porque ayuda a reducir la tensión muscular, la hinchazón, la inflamación y otras afecciones similares que causan dolor. Los usuarios a menudo informan que se sienten mejor después de las sesiones de cromoterapia.

Disminución de la inflamación y reducción de la hinchazón.

La terapia de luz de color puede ayudar significativamente con las áreas inflamadas e hinchadas. Se sabe que ayuda a catalizar el proceso de curación y a calmar el área afectada. Además, puede revertir la irritación y ayudar a que sus músculos se relajen. Entonces, póngase su traje de sauna si tiene tales problemas.

Curación acelerada

El proceso de curación de su cuerpo se puede acelerar con la ayuda de un tratamiento con luz de color. La fototerapia rejuvenecedora se utiliza para acelerar el proceso de curación de quemaduras, heridas, cicatrices posquirúrgicas y más. Incluso puede ir a una sauna al aire libre para obtener estos beneficios para la salud.

Mayor rango de movimiento

El uso de la sauna de cromoterapia puede relajar los músculos y lubricar las articulaciones. Esto conduce a un mayor rango de movimiento de su cuerpo. Si se aumenta el rango de movimiento, se pueden obtener muchos beneficios, como la prevención de lesiones y una mayor flexibilidad.

Circulación mejorada

Ciertos colores pueden incluso tener efectos similares al calor en su cuerpo porque vibran a diferentes frecuencias. Esto puede afectar positivamente la circulación de su cuerpo. El uso de una sauna de infrarrojos y la aplicación de cromoterapia dan los mejores resultados.

Estado de ánimo regulado

La terapia de luz de color puede ayudar a relajar el cuerpo, así como a disolver tensiones y nudos. Esto se puede hacer cuando se aplica el tipo de luz apropiado a las áreas musculares tensas. Hacer esto puede reducir significativamente el estrés, que es otro beneficio asombroso de la terapia de luz de sauna.

Alivio del SAD (trastorno afectivo estacional)

Todos tenemos su reloj biológico interno que nos ayuda a adaptarnos a las condiciones climáticas y al fenómeno de las noches y los días. Pero, los meses de invierno generalmente pueden desencadenar el trastorno afectivo estacional al confundirlo con la falta de luz solar y días mucho más cortos.

La cromoterapia también puede ayudar con estos síntomas. Ciertos colores pueden ayudar a aliviar los síntomas del TAE, mejorar sus patrones de sueño, la calidad general del sueño y regular su estado de ánimo durante esos días fríos.

Sueño mejorado

La relajación muscular y el impulso del estado de ánimo pueden conducir a un mejor sueño y patrones de sueño regulados en aquellos que prueban la cromoterapia. Pero, la combinación de sauna con piedras de sauna y cromoterapia conducirá a los mejores resultados posibles, haciéndote notar la diferencia mucho más rápido.

Anti-envejecimiento

Pasar tiempo en una sauna de cromoterapia puede reactivar las células de la piel y energizarla. Esto conduce a una mayor producción de colágeno que, a su vez, puede mejorar la elasticidad de la piel y darle un aspecto mucho más terso.

¿Qué se usa para tratar la cromoterapia?

¿Qué_es_cromoterapia_utilizado_para_tratar

La cromoterapia se usa para tratar muchas afecciones diferentes, como impurezas en el torrente sanguíneo, bronquitis, asma, enfermedades glandulares, afecciones oculares y nasales, dolor, estrés, psicosis y aún más. Cada luz de color se usa para tratar diferentes tipos de afecciones porque cada color tiene su vibración que afecta de manera diferente al cuerpo.

Por ejemplo, rojo la luz de color es un color cálido que es el más bajo del espectro visible. Se usa para aumentar la frecuencia respiratoria, así como para elevar la presión arterial y aumentar el pulso, por lo que no debe usarse en personas con presión arterial alta. La luz de color rojo puede apoyar las funciones nerviosas y circulatorias. Además, puede ayudar a disminuir el letargo y el cansancio.

Rosa fuerte La luz de color se usa como limpiador para fortalecer su cuerpo, particularmente sus venas y arterias. Generalmente, es mejor usar rosa fuerte que rojo en personas con hipertensión. Por otra parte, rosado la luz de color puede luchar contra las impurezas en el torrente sanguíneo.

Amarillo fuerte se utiliza para fortalecer el cuerpo, mientras amarillo se usa para muchas afecciones diferentes, como afecciones del pecado, indigestión, enfermedades glandulares, problemas del sistema nervioso, trastornos linfáticos y hepatitis. Además, puede fortalecer el metabolismo. naranja ayuda con la bronquitis y el asma, y ​​ayuda a eliminar la grasa localizada.

Verde la luz de color puede ayudar a que su cuerpo se relaje porque tiene un efecto calmante. Por otra parte, verde fuerte tiene efectos regeneradores, antisépticos y antiinfecciosos. Azul fuerte tiene efectos positivos sobre las infecciones, la tensión nerviosa y el estrés, mientras azul tiene algunas cualidades tranquilizantes. Puede aliviar migrañas, dolores de cabeza, estrés, resfriados, reumatismo, calambres musculares y dolores de estómago, entre otras cosas.

Índigo la luz tiene un efecto calmante y también se puede utilizar para tratar las condiciones de los ojos, los oídos y el ruido. Violeta La luz de color se usa para calmar los órganos, relajar los músculos y calmar el sistema nervioso. A menudo se usa para tratar el bazo y el sistema linfático. Además, puede ayudar con psicosis y trastornos urinarios.

Resumen de FreeDeportes Surf

La terapia de luz de sauna puede tener muchos efectos positivos en su cuerpo. También se llama cromoterapia e implica el uso de luces de diferentes colores con fines curativos. Este tipo de terapia se remonta a los mayas y se ha utilizado desde entonces. Por supuesto, ha pasado por muchos cambios.

Hoy en día, se usa para tratar diferentes tipos de afecciones, desde el dolor hasta la psicosis. La terapia de luz de sauna puede ayudar a que su cuerpo se relaje, además de brindarle muchos beneficios para la salud, como alivio del dolor, efectos antienvejecimiento, mejora de la circulación, mejora del estado de ánimo, mejor sueño, etc.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:

Fuente

  1. Beneficios de la cromoterapia, ncbi.nlm.nih.gov



Otros artículos escritos por nuestros expertos: