Kayak_Outriggers_DIY_Guide

Para todo aficionado al kayak, aprender a estabilizar su embarcación es una de las habilidades que le resultará realmente útil tarde o temprano. Por ejemplo, si sabe cómo hacer que su kayak sea estable instalando un estabilizador de kayak, tendrá algunas opciones adicionales, ya sea por diversión o para alguna otra actividad en la que se requiera estabilidad adicional.

Esta guía de bricolaje de estabilizadores de kayak lo ayudará a aprender cómo hacerlo fácilmente y desde su hogar. Además, responderemos preguntas como qué es un estabilizador de kayak, por qué lo necesita, para qué podría usarlo y cualquier otra información que pueda encontrar beneficiosa.

¿Qué es un estabilizador de kayak?

En palabras simples, un estabilizador de kayak sirve para hacer que su embarcación sea más estable, lo que le permite moverse libremente en su kayak sin tener que preocuparse por perder el equilibrio. En otras palabras, podrá pararse en su kayak y no se volcará. Piense en un estabilizador de kayak como ruedas de entrenamiento para bicicletas.

¿Cuándo podría ser útil un estabilizador?

Hay muchos ejemplos en los que un estabilizador de kayak puede resultar útil. El primero es la pesca en kayak. Si ha tenido problemas para mantener el equilibrio mientras trabaja con las cañas de pescar para kayak, una solución de bricolaje estabilizador de kayak es la mejor opción. Podrás moverte a lo largo de tu kayak y concentrarte en la parte de pesca en lugar de luchar constantemente con el equilibrio.

La segunda actividad que le puede resultar útil a los estabilizadores de kayak es el kayak en el océano. Aunque ya es estable, a veces necesitará estabilidad adicional para mantener segura su sesión de kayak. El mar puede volverse agitado rápidamente, de esta manera tendrás ayuda adicional en caso de que las olas más grandes te atrapen en el agua.

Muchos juegos divertidos que incluyen kayak requieren que el kayak se suba con frecuencia desde el agua, por lo que la estabilidad adicional no solo lo hará más fácil, sino que también lo hará más seguro porque reducirá la posibilidad de que el kayak se vuelque y golpee a alguien.

Si eres un principiante en kayak, puede ser un gran complemento que te permitirá concentrarte en tu técnica de remo sin una posible distracción.

Y por último, pero no menos importante, esta puede ser la mejor opción para las personas que se sienten bien y no quieren cambiar de embarcación, pero quieren hacer cosas diferentes con su kayak. Por ejemplo, si le encanta el kayak de aguas bravas, probablemente tenga un kayak más pequeño, más estrecho y más maniobrable, pero ese no funcionará para la pesca. En lugar de comprar un kayak nuevo, simplemente puede agregar un estabilizador de kayak y convertir su kayak de aguas bravas en un kayak de pesca en el océano.

Explicación del funcionamiento de los estabilizadores

Básicamente, funcionan como flotadores adicionales a ambos lados de su kayak. La mayoría de las veces, los estabilizadores de kayak tienen forma cilíndrica y están unidos a postes, y luego se agregan a los lados de su kayak.

Si posee un kayak de pesca, a veces pueden estar instalados cerca de la parte trasera, por lo que no le molesta mientras se mueve o cuando lanza.

Al proporcionar el ancho adicional a su barco, es fácil comprender que cuanto más largos sean los postes que sostienen los estabilizadores, mayor será la flotabilidad y, como resultado, su kayak se volverá más estable.

Efectos secundarios de los estabilizadores

Algunos efectos secundarios vendrán junto con la instalación de los estabilizadores:

Velocidad reducida

Con mayor ancho y superficie adicional que entra en contacto con el agua, no podrá ir tan rápido como lo haría sin el estabilizador de kayak.

Maniobrabilidad reducida

Al igual que la velocidad, no podrá girar tan rápido, pero tendrá más control sobre su embarcación.

Apariencia

Es posible que el kayak no se vea tan bonito y atractivo con los estabilizadores instalados.

Cómo instalar el estabilizador de kayak – Guía

How_To_Install_Kayak_Outrigger _-_ Guide

Instalar un estabilizador de kayak es simple y bastante fácil si sigue esta guía de bricolaje paso a paso del estabilizador de kayak.

Que necesitas

Para colocar un estabilizador de kayak, necesitará lo siguiente:

  • 2 flotadores
  • dos tubos de 90 grados de 1 pulgada
  • dos tubos de 45 grados de 1 pulgada
  • dos tubos de PVC de ¾ pulgadas
  • Adaptador de 1 pulgada a ¾ de pulgada
  • Conector de tubo en T de PVC
  • Conexión de tornillos, tuercas y acoplamientos

1. Colocación de tuberías

Comience agregando un acoplamiento en la parte inferior de la tubería de 90 grados y luego agregue el segundo ligeramente por encima del primero. Coloque esa tubería en el soporte de la varilla y asegúrese de que esté ajustada de manera segura y firme en el interior.

2. Agregar la segunda tubería

Ahora es el momento de conectar las tuberías. Con un tubo de 45 grados agregado al final de un tubo de 90 grados, obtendrá un estabilizador ajustable que puede mover para obtener una mejor estabilidad. Cuando esté vinculado y asegurado, agregue un conector de tubería en T de PVC al extremo de la tubería de 45 grados y luego termine pegando el adaptador de 1 pulgada a ¾ de pulgada que le permitirá agregar una tubería de PVC de ¾ de pulgada.

3. Es hora de agregar los flotadores

Con la tubería de ¾ de pulgada instalada, todo lo que tendrá que hacer es conectar los flotadores elegidos. La mayoría de ellos tienen orificios de ¾ de pulgada, por lo que esto no debería ser un problema. Ahora simplemente repita el proceso en el otro lado de su embarcación y tendrá su estabilizador de kayak listo en poco tiempo.

No tengas miedo de ser creativo

Aunque es la más fácil, esta puede no ser la única opción para un estabilizador de bricolaje. Básicamente, cualquier cosa que mantenga estable su kayak y mejore la flotabilidad funcionará. La mayoría de los estabilizadores incluyen tuberías de PVC, algunos se pueden unir al punto de montaje y, si tiene una idea propia que podría funcionar, no dude en probarlo.

Eventualmente, incluso puede hacerlo sin el kit de estabilizadores, con sus propios materiales e ideas, o con sus propios flotadores hechos a mano en lugar de los que puede comprar.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aprender a instalar un estabilizador de kayak es un conocimiento más que útil, especialmente si tiende a cambiar entre las actividades. No es complicado, no lleva mucho tiempo, y de esta manera podrá utilizar su embarcación básicamente para cada aventura en kayak que se le ocurra, desde la pesca hasta el kayak de aguas bravas y el kayak de mar.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: