How_To_Lock_A_Kayak_–_Keep_Your_Kayak_Safe_At_Any_Time

How_To_Lock_A_Kayak _ – _ Keep_Your_Kayak_Safe_At_Cualquier_Time

Los kayaks cuestan dinero, por lo que querrá asegurarse de no terminar perdiendo su inversión en manos de personas sin escrúpulos que buscan hacer dinero rápido con su bote. Esto puede no ser un problema si tiene un kayak inflable, ya que puede plegarlo y bloquearlo fácilmente dentro de su gabinete. Pero, ¿qué pasa si tienes un kayak rígido en su lugar? Bueno, puede ser más difícil asegurar o bloquear un kayak de este tipo, pero no es del todo imposible. A continuación se muestran algunos consejos sobre cómo bloquear un kayak y mantenerlo seguro, ya sea que lo guarde en el almacenamiento o mientras está en la carretera.

Ciérrelo dentro de su garaje o cobertizo

Podría decirse que la mejor manera de mantener su kayak a salvo de robos es manteniéndolo dentro de su garaje o cobertizo. Dichas estructuras brindan un área de almacenamiento segura para su kayak recreativo (o cualquier tipo de kayak que tenga) ya que tienen puertas que se pueden bloquear de forma segura tanto desde el interior como desde el exterior. Y aunque estas estructuras tienen ventanas por donde pueden entrar personas sin escrúpulos, por lo general son muy pequeñas y ahora permiten el paso de un kayak rígido de tamaño completo.

Sin embargo, hay personas que dicen que no tienen suficiente espacio en su garaje o cobertizo para poner su kayak. Sin embargo, hay varias formas de almacenar un kayak rígido, y algunas de ellas funcionan incluso en espacios reducidos y estrechos. Por ejemplo, puede usar un soporte para kayak independiente que puede colocar en el medio de la habitación o contra una pared cercana. ¿No tiene suficiente espacio en el piso en su garaje o cobertizo para un porta kayak? Bueno, puede hacer uso de soportes de pared para kayak para montar de forma segura su kayak contra la pared. ¿No tiene espacio en su pared debido a los estantes y gabinetes? Luego puede instalar un elevador de kayak o un sistema de suspensión en su techo y dejar que su kayak cuelgue de allí. Cualquiera que sea el método que elija utilizar, recuerde siempre comprobar que los soportes o montacargas estén fijados y configurados correctamente y que su kayak esté montado de forma segura para evitar que se caigan.

Ciérrelo fuera de su casa

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de mantener su kayak seguro y protegido es encerrándolo dentro de su garaje, cobertizo o cualquier otra estructura similar. Tendrá más posibilidades de evitar que los ladrones le roben su amado kayak de travesía, de aguas bravas o de surf si no está a la vista. Sin embargo, no todas las personas tienen garaje o cobertizo como es el caso de los kayakistas que viven en casas pequeñas y edificios de apartamentos. Dada la situación, la única opción para ellos sería guardar y cerrar con llave su kayak fuera de su residencia.

Guardar su kayak en el exterior requerirá precauciones adicionales si desea mantenerlo seguro y protegido. Por un lado, querrá mantener su kayak cerca de su casa tanto como sea posible. Si está utilizando un soporte para kayak independiente, asegúrese de colocarlo lo más cerca posible de las paredes exteriores de su casa. También puede instalar un soporte de pared para kayak en las paredes exteriores de su casa y colocar su kayak allí. Sin embargo, estos por sí solos no serán suficientes para garantizar que su kayak esté a salvo de los ladrones.

Para mejorar aún más la seguridad de su kayak, querrá asegurarse de que esté atado a una estructura permanente (como un poste o árbol) con un sistema de bloqueo de cable o una cadena con candado. De esta manera, los ladrones que estén empeñados en robar su kayak tendrán que destruir la estructura en la que está bloqueado el kayak o cortar el cable o la cadena. A veces, hacer que a los ladrones les resulte difícil robar algo es suficiente para disuadirlos de hacerlo.

Además, querrá cubrir su kayak con una lona. Esto evitará que los ladrones vean y se sientan tentados a perseguir su bote y, al mismo tiempo, brindará a su kayak protección contra los rayos dañinos del sol y otros elementos naturales. Por cierto, asegúrese de cubrir la cabina con una cubierta de cabina de kayak para evitar que las criaturas y los insectos entren y aniden en su kayak.

Asegurar su kayak en la carretera

Cuando salga a una aventura en kayak en algún lugar lejano, digamos que su kayak de aguas bravas para correr por emocionantes rápidos o su kayak de pesca para un fin de semana de pesca en todo el estado, lo más probable es que lo lleve sobre su portaequipajes o lo remolque. en su remolque de kayak. En cualquier caso, encontrará que la mayor parte del tiempo tendrá que dejar su kayak encendido o con el automóvil por la noche cuando pase y duerma en un hotel a lo largo de la carretera, y esto puede poner su kayak en riesgo de ser robado.

La mejor manera de lidiar con este problema es asegurándose de que su kayak esté asegurado a su portaequipajes o remolque de kayak. Esto significa usar un candado de cable para atar y asegurar su kayak en el portaequipajes o remolque. Si tiene un kayak sit-on-top, puede pasar el candado de cable a través de los orificios del tapón del imbornal y asegurarlo en su lugar. Asegúrese de que cuando retire los tapones de los imbornales del kayak los mantenga dentro del automóvil o en su bolso para que no se pierdan.

Asegurar su kayak mientras acampa

Asegurar_su_Kayak_mientras_campar

Los viajes de campamento en kayak son divertidos, pero no cuando te preocupas por la noche pensando en despertarte por la mañana y descubrir que tu kayak de campamento se ha ido. Si su vehículo está justo al lado de su campamento, puede usar los métodos mencionados anteriormente y bloquear su kayak en su portaequipajes o remolque. Sin embargo, si tuviera que llevar su kayak (de la manera correcta, por supuesto) al campamento y dejar su vehículo, entonces ese enfoque simplemente no es factible.

Sería más fácil si tiene un kayak plegable compacto que puede llevar dentro de su tienda (siempre que sea lo suficientemente grande). Sin embargo, si tiene un kayak rígido, necesitará encontrar una estructura permanente como un árbol, un tronco o un muelle donde pueda asegurar su kayak con un candado de cable. En cualquier caso, asegúrate de que esté cerca de tu tienda para que nadie se atreva a acercarse mientras estás dormido.

Obtenga un seguro de kayak (por si acaso)

A veces sucede que las cosas aún salen mal sin importar las precauciones que tome. Estos contratiempos imprevistos e inesperados son la razón principal por la que querrá considerar obtener un seguro para su kayak. Existen opciones de seguro para embarcaciones no motorizadas, que cubren una variedad de daños potenciales e incluso robos para kayaks, canoas, veleros pequeños y otros. Algunos incluso ofrecen cobertura para sus accesorios de kayak como cañas de pescar para kayak, dispositivos electrónicos portátiles como buscadores de peces para kayak y otros.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si tiene un kayak de alta calidad, probablemente sea una de las mayores inversiones que haya realizado. Dicho esto, querrá asegurarse de mantenerlo a salvo, no solo de daños innecesarios sino también de robo. Ya sea que lo tenga en casa después de la temporada de kayak o lo deje al aire libre mientras está en la carretera, asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Aprender a bloquear un kayak de forma segura es una habilidad que debe aprender. Es posible que deba invertir en sistemas de bloqueo de cable de alta calidad o una cadena sólida y un candado a prueba de manipulaciones para bloquear un kayak, pero estos gastos esenciales se pagarán por sí mismos con el tiempo.

Más reseñas de kayak:

Fuente

  1. Evite el robo de kayak con estos consejos, Kayak Dave



Otros artículos escritos por nuestros expertos: