How_To_Do_Kayak_Edge_And_Brace_Stroke

Si eres un kayakista serio, entonces sabes que no todos los días son buenos. Hay momentos en que el agua es plana y divertida de cortar. Otras veces todo es duro y turbulento y debes luchar muy duro para evitar que el kayak se voltee y pierda la paleta de kayak.

Ahí es cuando entran en juego las habilidades avanzadas como los bordes y los refuerzos. Debe mantener un buen equilibrio y control de su moto de agua para poder enderezarla en caso de vuelco.

Pero primero debes perfeccionar las habilidades básicas de auto-rescate en kayak. Estos incluyen cosas como volver a subir a un kayak después de que se volcó y salir y volver a entrar mojado. Solo así podrás avanzar a maniobras más complejas como el canteado y el arriostramiento del kayak.

¿Qué es el canto de kayak?

Esto es cuando inclinas tu kayak un poco hacia un lado para encontrar un punto de equilibrio firme que te permita hacer cosas como girar más rápido o hacer giros más precisos. La idea es mantener una buena postura de remar manteniendo el peso de su cuerpo en el centro de la moto de agua y al mismo tiempo ajustando la pendiente de la inclinación.

Cómo bordear su kayak

Esta es la forma más sencilla de hacer un kayak edge. Le sugerimos que se tome un tiempo para aprender los pasos antes de comenzar su aventura en kayak. ¡Así que coge tu chaleco salvavidas y un dispositivo flotante y pongamos el espectáculo en marcha!

  1. Con su kayak en una posición estacionaria, levante el eje de su remo hacia sus hombros mientras gira sus muñecas hacia atrás.
  2. Suelte el agarre de manera que el eje ahora descanse en la parte inferior de sus pulgares.
  3. Usando la parte inferior de su cuerpo, comience a controlar el kayak. Levante lentamente la rodilla derecha para levantar el lado derecho de su vaso.
  4. Asegúrese de inclinar solo el kayak, no la parte superior de su cuerpo. Su torso debe permanecer lo más erguido posible y cerca del centro del kayak para que su peso permanezca distribuido en este punto. Inclinar el cuerpo corre el riesgo de voltear el barco.
  5. Regrese el kayak a su posición original levantando lentamente la rodilla izquierda.
  6. Repite este proceso con tu rodilla izquierda. Siga practicando hasta que pueda mantener el equilibrio y sostener la moto de agua cómodamente en cada inclinación, utilizando solo la parte inferior de su cuerpo para controlarla.
  7. Una vez que comience a sentirse seguro en el borde de su kayak, puede agregar la paleta e intentar un giro de barrido a cada lado de su moto de agua.

Te sentirás más cómodo y harás giros más precisos y bruscos cuando salgas de viaje en kayak que si no te hubieras tomado el tiempo para aprender y practicar.

Trazo de soporte de kayak

Si acaba de comenzar a aprender a navegar en kayak, otro truco importante con el que debe familiarizarse es el refuerzo de kayak. Un golpe de apoyo de kayak es generalmente un truco de emergencia destinado a revertir un borde que se dirige a un vuelco.

Cómo hacer un refuerzo de kayak

How_To_Do_Kayak_Bracing

Tirante bajo

Se realiza una flexión baja cuando un kayakista pierde levemente el equilibrio. Si casi te estás cayendo, este truco puede ayudarte a volver a levantarte sin ni siquiera empaparte. La palabra «baja» significa que la paleta permanecerá debajo de los codos durante todo el truco. Para hacer un refuerzo de kayak bajo:

  1. Adopta la postura correcta. Coloque la paleta cerca de su cadera y asegúrese de que la cara posterior de la hoja apunte hacia el lado en el que desea inclinarse. Luego agarra tu remo.
  2. Incline su bote hacia la derecha hasta que comience a caer. Una vez que haya perdido ligeramente el equilibrio de su cuerpo, empuje la cuchilla contra la superficie del agua rápidamente y mueva el peso de su cuerpo sobre la paleta. Asegúrese de que su remo permanezca en posición horizontal para que pueda obtener el mejor apoyo.
  3. Vuelva a colocar el kayak en la posición correcta girando la cadera y empujando la plataforma con la rodilla izquierda. No se preocupe por su torso. Inclina la moto de agua hacia atrás a la posición primero y luego empuja el torso hacia atrás para equilibrar.
  4. Con su kayak hacia atrás, su fuerza giratoria lo ayudará a mover la parte superior del cuerpo a su postura original. Repite este proceso con una inclinación hacia la izquierda y sigue alternando hasta que te sientas completamente cómodo con el truco. Si un aparato ortopédico bajo no le funciona, intente cambiar a un aparato ortopédico alto.

Alto apoyo

Una brazada de kayak alta se realiza cuando el kayakista pierde el equilibrio por completo y no tiene tiempo suficiente para hacer una brazada baja. La técnica que vas a utilizar aquí dependerá de tu inclinación y de la posición en la que puedas comenzar. La varilla de tu remo comenzará más alto que en una ortesis baja. Para empezar:

  1. Inclínese hacia la derecha hasta que comience a caer. Asegúrese de que su remo permanezca por encima del agua. Mantenga sus hombros y manos cerca de su cuerpo.
  2. Una vez que la parte superior de su cuerpo esté medio sumergida, use las caderas y las rodillas para volver a levantar el kayak, mientras tira de la paleta contra el agua.
  3. Una vez que la embarcación vuelva a subir, levante rápidamente el torso pero siga presionando la paleta hacia abajo.

Siga practicando hasta que haya dominado todas estas acrobacias correctamente en ambos lados. Incluso puede intentar cambiar entre una canoa, sentarse en el interior y sentarse en el kayak superior para mejorar aún más sus habilidades.

Resumen de FreeDeportes Surf

Lanzar un kayak es la pesadilla de todo kayakista. Puede convertir un viaje lleno de diversión en un desastre. La forma más efectiva de evitar encontrarse en una situación de vuelco de kayak pegajoso es aprender técnicas básicas de auto-rescate y un borde y refuerzo de kayak podría ser un gran lugar para comenzar. Solo no olvide empacar su equipo de seguridad para kayak en caso de que las cosas se pongan completamente desordenadas.

Más reseñas de kayak:

Fuente

  1. Edging V’s Leaning, paddleeducation.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: