How_to_Launch_and_Land_a_Kayak

El kayak es una de las actividades acuáticas más atractivas. Es divertido, te permitirá conocer la naturaleza desde otra perspectiva y, por último, pero no menos importante, tiene múltiples beneficios para la salud. Aprender a navegar en kayak no es complicado, pero aprender a entrar o salir de él una vez finalizada la sesión puede ser un desafío. Este artículo te ayudará a aprender las mejores formas de lanzar tu kayak y también te mostrará las formas más fáciles de salir de él.

Tipos de lanzamientos en kayak

Hay dos tipos de lanzamientos en kayak, lanzamiento en la costa y lanzamiento en muelle. Dependen del lugar y el entorno donde pretenda ingresar al agua. La diferencia está en la técnica de entrada. Mientras esté en el lanzamiento de la costa, tendrá que montar a horcajadas sobre el bote antes de ingresar, durante los lanzamientos del muelle, la clave es mantenerse estable y mantener el equilibrio mientras desliza los pies y las nalgas en la cabina y el asiento del kayak.

Revisión previa al lanzamiento

Antes de ir, asegúrese de haber traído todo lo necesario. Verifique su equipo de seguridad, asegúrese de que su chaleco salvavidas para kayak funcione y sea cómodo, que su traje seco o traje de neopreno para kayak esté en buen estado y que los accesorios de su kayak estén bien guardados en su lugar.

Kayak lanzando desde la orilla

Hay algunos pasos que debe seguir para lanzar con éxito su kayak desde la costa. No es complicado y estarás en el agua en poco tiempo.

  1. Lleve su bote al lugar específico donde le gustaría ingresar al agua. Colóquelo en aguas poco profundas, manteniéndolo vertical a la costa. La clave es mirar la proa lejos de la orilla, mientras que la popa está cerca, pero completamente en el agua.
  2. Coloque una de las palas de sus remos de kayak frente a la cabina, justo debajo de la línea de la cubierta. No se preocupe si el eje sobresale hacia los lados; puede servir como estabilizador.
  3. Pasa por encima del kayak, con una pierna a cada lado de la cabina.
  4. Mientras sostiene la cabina, ingrese al asiento con el trasero primero, luego levante las piernas y deslice los pies dentro de la cabina.
  5. Mueva su trasero hacia el asiento y siga ajustando los pies hasta que se sienta lo suficientemente cómodo.
  6. Mueva el kayak con la paleta para evitar posibles olas entrantes, y luego coloque su faldón de rociado, en caso de que su kayak tenga uno.

Cómo salir del kayak en la orilla

Al igual que al entrar, es importante aprender a salir del kayak, una vez finalizado el viaje.

  1. Cuando llegue a la orilla, diríjase directamente hacia ella y deténgase antes de que su bote llegue al suelo. Una vez que llegues al agua lo suficientemente poco profunda para que puedas pararte en ella sin problemas, estarás listo para comenzar.
  2. Al igual que cuando estaba ingresando, coloque una de las palas de paleta debajo de la línea de la cubierta frente a la cabina, y puede usarla como estabilizador.
  3. Quítese el faldón del rociador si lo tiene puesto y coloque las manos a ambos lados de la cabina junto a las caderas. Luego agarra los lados.
  4. Levanta los pies hasta el trasero levantando las rodillas.
  5. Mueva un pie hacia afuera y párese en el agua poco profunda.
  6. Mientras usa ese pie para mantener el equilibrio, levántese lentamente y saque el segundo pie hacia afuera, terminando de esta manera la salida.

Diferencias de entrada al muelle

A diferencia del lanzamiento en tierra, donde su kayak estará a la altura de sus rodillas, por ejemplo, cuando quiera comenzar su viaje desde el muelle, hay una gran diferencia. Aquí, un kayak estará un poco debajo de sus pies, si el muelle es bajo, o estará muy debajo de sus pies si el muelle está muy por encima de la superficie del agua. Esto también significa que tendrás que equilibrar un poco más.

Kayak lanzando desde el muelle

Kayak_Launching_From_The_Dock

Hay algunos pasos que deberá seguir para iniciar con éxito y fácilmente desde el dock.

  1. Pon tu kayak en el agua para que quede paralelo al muelle.
  2. Coloque la paleta de kayak en el muelle, pero asegúrese de que esté al alcance de la mano desde la cabina.
  3. Siéntese en el borde del muelle, coloque una pierna en la cabina y manténgala cerca.
  4. Usando ambas manos para mantenerte estable, baja tu trasero sobre el asiento del kayak y gira tu torso y desliza tus pies dentro de la cabina mientras lo haces. O puede usar una mano para sostener el muelle, mientras que la otra puede colocarse detrás de la brazola.
  5. Póngase cómodo ajustando su posición y colocando sus pies.
  6. Coloque un faldón rociador si hay uno, y listo.

Dos estrategias de aterrizaje de kayak en muelle

Ha llegado el momento de terminar tu práctica y aterrizar en kayak, así que ahora debes salir de tu kayak en el muelle. Hay dos opciones sobre cómo hacerlo.

Opción número uno: opción de muelle alto

  1. Rema hasta llegar al muelle y coloca tu bote paralelo a él.
  2. Coloque su paleta en el muelle.
  3. Gire el torso de cara al muelle, luego coloque ambas manos en el muelle.
  4. Acerque las rodillas a su trasero.
  5. Levante lentamente con las piernas y los brazos.
  6. Una vez que su pierna esté nivelada con el muelle, coloque una rodilla en el borde del muelle.
  7. Mientras trata de mantener su peso bajo, saque la segunda pierna de la embarcación, gire su cuerpo hasta que esté en posición de sentarse en el muelle. Pero tenga cuidado o su kayak puede flotar lejos de usted.

Opción número dos: opción de muelle bajo

  1. Cuando llegue al muelle, coloque el eje de la paleta de modo que la pala se asiente detrás de la cabina, con la otra en el muelle.
  2. Con la mano que está más lejos del muelle, agarre la garganta de la paleta y el extremo trasero de la cabina simultáneamente.
  3. Coloque su mano libre sobre la paleta, luego use ambos brazos y presione hacia arriba fuera del eje para levantar su trasero y moverlo hacia el muelle, seguido de sus pies.

Resumen de FreeDeportes Surf

El lanzamiento y el aterrizaje de kayak son realmente fáciles, pero puede requerir algo de práctica antes de aprender a hacerlo con los ojos cerrados. ¡No tengas miedo de mojarte, pruébalo y estarás más que emocionado!

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: