How_to_Paddle_a_Tandem_Kayak

Equipado con dos asientos, un kayak tándem es una excelente manera de compartir la alegría del kayak con un amigo o compañero. Sin embargo, remar en tándem no es tan fácil como remar en un kayak para una sola persona. No solo es difícil para dos remeros igualar sus golpes, sino que un kayak tándem también es más largo y, por lo tanto, más difícil de girar.

A menos que los dos remeros puedan cronometrar correctamente sus movimientos hacia adelante, el kayak zigzagueará por todo el agua y sus remos seguirán chocando. La buena noticia es que un kayak para dos personas es bastante fácil de propulsar y maniobrar una vez que domine la técnica de remo en kayak en tándem. En este artículo, aprenderá cómo remar en un kayak tándem de manera eficiente y cómo girarlo con facilidad.

Cómo subirse a un kayak doble

Para facilitar la entrada y el lanzamiento de un kayak en tándem, debe colocar el kayak en el agua con la parte trasera más cerca de la orilla. El palista que toma el asiento delantero debe subir al kayak primero. Una vez que el remero delantero está en el kayak, el remero trasero ahora puede abordar el kayak. Esto se debe a que el remero de la parte trasera está en la mejor posición para empujar y maniobrar el kayak en el agua.

Cómo remar en un kayak para dos personas

Calcula el tiempo de tus trazos hacia adelante

Lo más importante de la técnica de remar en kayak en tándem es asegurarse de que los movimientos hacia adelante estén coordinados. Remar al unísono no solo es la forma más eficiente de impulsar un kayak tándem hacia adelante y asegurarse de que no zigzaguee por todo el agua, sino que también es la mejor manera de asegurarse de que sus remos no se crucen ni se golpeen entre sí.

Debido a la proximidad de los remeros en un kayak doble, es fácil golpear los remos si no cronometra los golpes correctamente. Una vez que haya dominado la técnica de remo sincronizado de kayak en tándem, encontrará que su kayak se desliza en línea recta y sus remos no se estrellarán. Aquí se explica cómo hacer kayak en tándem de manera eficiente cronometrando sus brazadas.

Deje que el palista en el frente marque el ritmo y el ritmo

Al remar en un kayak en tándem, es el remero en el asiento delantero quien debe establecer el ritmo de remar y el ritmo para que el otro remero lo siga. Esto significa que el kayakista de la parte delantera lo tiene relativamente fácil: todo lo que tiene que hacer es remar libremente.

El palista en la parte de atrás debe seguir el ritmo y el ritmo establecidos.

Para una experiencia fluida en kayak en tándem, el remero debe hacer todo lo posible para igualar los golpes que utiliza el primer remero. Si eres el que está en el asiento trasero, esto no debería ser demasiado difícil, ya que tendrás una vista completa de lo que está haciendo el palista en la proa. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención y copiar su técnica de remar.

Cómo girar un kayak en tándem

Si su kayak tándem está equipado con un timón, no tendrá problemas para seguir recto y le resultará fácil hacer pequeñas correcciones. Sin embargo, girar activamente un kayak de escritorio es un trabajo que puede realizar mejor el palista en el asiento trasero.

Debido a su posición en la parte delantera del kayak, el primer remero no está en la mejor posición para dirigir el kayak. Sus intentos de dirigir el kayak solo estropearían la técnica coordinada de remar en kayak en tándem. Aquí se explica cómo remar en un kayak tándem para volver a su curso.

El palista en la parte de atrás debe hacer un fuerte golpe en la dirección opuesta.

Mientras sigue manteniendo el ritmo establecido por el palista delantero, el palista del asiento trasero debe hacer un barrido hacia adelante más poderoso en el lado opuesto a la dirección en la que desea dirigir el kayak. Por ejemplo, un golpe exagerado en el lado derecho conducirá el kayak hacia la izquierda.

El palista de espalda debe realizar una brazada de espalda

A veces, un fuerte barrido en la dirección opuesta no es suficiente para que el kayak gire hacia donde desea ir. En tal caso, el remero en la popa debe realizar una brazada de espalda en la dirección en la que desea ir, teniendo cuidado de no volcar el kayak. Una vez que el kayak vuelve a su rumbo, los remeros deben continuar remando al unísono.

El palista más fuerte debería ocupar el asiento trasero

Getting_back_on_course

Como puede ver, el remero en la popa tiene más control sobre el kayak y es responsable de asegurarse de que el kayak tándem vaya en la dirección correcta. Y, si el remero en la parte delantera se cansa y necesita tomar un descanso de remar, el remero más fuerte aún tendrá suficiente control para remar el kayak por su cuenta.

Entonces es natural que el palista de atrás sea el más fuerte de los dos. En particular, se necesitan músculos de la espalda fuertes para la técnica de remo en kayak en tándem. Si quieres convertirte en un palista más fuerte y eficiente, te recomendamos que realices ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

Remar un kayak en tándem requiere paciencia y práctica

El kayak en tándem para principiantes puede ser una experiencia muy frustrante, más aún cuando es la primera vez que navega en kayak con un compañero. En sus primeros viajes juntos, no comprenderán lo suficiente las fortalezas y debilidades del otro y no habrán aprendido a sincronizar sus brazadas.

Si el kayak va en la dirección equivocada, no estará completamente seguro de si es culpa suya o de su compañero. Por eso es fundamental ser pacientes unos con otros. Con la práctica, eventualmente aprenderá a remar en un kayak tándem al unísono.

Resumen de FreeDeportes Surf

Estar en el agua en un kayak solo es divertido, pero todo es mejor cuando tienes pareja. Las experiencias en kayak son mucho mejores cuando se comparten y un compañero puede ayudarlo a lidiar mejor con una emergencia. Entonces, ¿qué es un kayak biplaza sin acompañante? ¡Incompleto! No dejes que el temor de que remar juntos en kayak sea difícil de detener.

Como puede ver en nuestra guía sobre cómo remar en un kayak tándem, remar en un kayak tándem es muy fácil siempre y cuando se asignen los asientos correctos y puedan coordinar sus movimientos hacia adelante. El cronometraje de sus golpes evitará las colisiones de los remos y hará que el kayak vaya recto en lugar de estar por todo el agua. Esto asegurará que aproveche al máximo sus experiencias de kayak doble.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: