How_To_Easily_Tow_A_Kayak

Una de las habilidades más importantes que tendrás que aprender cuando se trata de navegar en kayak es remolcar. En el mejor de los casos, no necesitará remolcar un kayak, pero debido a que el kayak se realiza en el agua y existe la posibilidad de que algo vaya hacia el sur, es bueno saber qué hacer y cómo realizar el remolque de un kayak, solo en caso de que lo necesite.

Este artículo lo guiará a través del proceso en sí, pero también aprenderá cómo reconocer cuándo es necesario remolcar a alguien, los tipos de remolque, qué es la llamada «correa de remolque» y sus características y, por último, cómo hacerlo correctamente. úselo.

Tipos de remolque

Hablando de sistemas de remolque de kayak, hay algunos diferentes.

  • El cable de remolque montado en la cubierta significa exactamente lo que dice: hay un cable de remolque montado en la cubierta del kayak. Este enfoque es excelente cuando se remolca a alguien en una larga distancia, o cuando una persona tiene que arrastrar su kayak por el agua o arrastrarlo a la superficie desde la costa o el muelle.
  • El cable de remolque montado en el PFD significa que su dispositivo de flotación personal o un chaleco salvavidas tiene un cable de remolque incluido.
  • El cinturón de remolque es un cinturón que se lleva alrededor de la cintura, y esta es probablemente la mejor opción porque es de fácil acceso, fácil de usar, permite que la línea se coloque de manera óptima y el hecho de que esté centrado en la cintura proporciona estabilidad durante remolque. Este será el tipo de remolque sobre el que escribiremos.

Cómo reconocer la situación del remolque

Es bueno aprender las razones en teoría antes de encontrarse en una situación para reaccionar.

  • Por fatiga. A veces te encontrarás con un principiante en kayak, alguien que no se siente bien y no tiene la fuerza para llegar a la orilla, o simplemente sobreestimó sus habilidades. De todos modos, ya sea por fatiga o enfermedad, el remolque los llevará a la seguridad
  • Si el agua está turbulenta y ves a alguien luchando por superarla
  • Si un kayakista no puede continuar debido a una lesión
  • Si la paleta de kayak se pierde o se rompe, y no tienen una de repuesto al alcance de la mano
  • Si una persona en un kayak está inconsciente

El cinturón de remolque

Si esta será la primera correa de remolque que comprará, no se sorprenda porque se parece mucho a una riñonera y la usará debajo de su PFD. Una correa de remolque debe incluir algunos complementos adicionales:

  • Un botón de liberación rápida, si tiene que desconectar el cable de remolque lo antes posible en caso de emergencia
  • Apertura de acceso rápido en el paquete.
  • Cuerda de remolque con un extremo previamente unido al paquete
  • Un mosquetón que puedes usar para sujetarlo al otro bote.
  • A flote para evitar que el mosquetón se hunda (opcional)
  • Una sección de bungee

Una vez que lo compre, no dude en abrirlo e inspeccionarlo. Debe aprender cómo funciona porque el diseño podría diferir del que quizás haya usado antes, y también asegurarse de que la cuerda esté en buena forma.

Guía paso a paso a través de un exitoso remolque de kayak

Step_By_Step_Guide_Through_A_Successful_Kayak_Towing

Una vez que haya visto a alguien y vea que remolcar un kayak le ayudará, comience remando hacia él. Luego haz lo siguiente:

  1. Hable con ellos y explíqueles el procedimiento, guiándolos a través del proceso. Esto es útil por varias razones. Primero, se asegurará de que sepan y comprendan lo que tienen que hacer. Luego, en segundo lugar, sabrá qué tipo de remolque tendrá que realizar. Y por último, sabrá lo que está pasando. Si el problema es la falta de resistencia, puede contar con ayuda para remar, pero asegúrese de que coincidan con la dirección. Si hay un skeg, se recomienda desplegarlo, y pueden ayudar también usando su timón si lo hay y saben cómo usarlo. Si pueden remar, es bueno, pero asegúrese de detenerlos si comienzan a alcanzarlo. Y si el otro kayakista no puede remar, hágalo sentarse derecho en su asiento de kayak y simplemente equilibre la embarcación.
  2. Saque el extremo del mosquetón de la cuerda del paquete y sujételo a la línea estática de la cubierta en la parte delantera de su kayak. Si no existe tal cosa, siéntete libre de ser creativo. Evite cosas como una cuerda elástica.
  3. Cuando esté asegurado, comience remando hacia adelante hasta que sienta la tensión en la cuerda. Una vez que lo logres, rema a un ritmo constante. Si cambia de ritmo o si va demasiado rápido, la embarcación que se está remolcando puede volcar.
  4. Si es posible, use toda la longitud de la cuerda. Es mucho más simple y permite un mayor control al tiempo que reduce la presión.
  5. Encuentra la salida más cercana. Una vez que llegue al lugar deseado, reduzca la velocidad y tire lentamente del otro bote hacia usted. Luego, cuando la otra persona esté a salvo, desenganche todo y vuelva a colocarlo.

Practica y aprende

La clave es practicar. Cuando las condiciones lo permitan, ve y pruébalo con tu amigo. Será una experiencia muy divertida; lo probará y verá cómo funciona en un entorno controlado, sin las prisas de hacerlo correctamente a toda costa. Una vez que haya aprendido a hacerlo en aguas tranquilas, recurra al agua turbulenta para ver cómo se verá cuando las condiciones no sean tan perfectas.

De esta manera, estará más preparado para la acción real y tendrá la oportunidad de ver cómo reacciona y se comporta el kayak cuando es remolcado, por lo que podrá ver qué potencia de golpe funcionará mejor para usted.

No te sobreestimes

Cuando tienes que remolcar a alguien, la mayoría de las veces significa que esa persona está en algún tipo de problema. Para evitar convertirse en uno, cuando no esté seguro de poder lograrlo, pídale a alguien que lo ayude a hacerlo, no intente ser el héroe. Y si no está seguro de cómo funciona todo, comuníquese con alguien con la experiencia y pida consejo. Luego practica hasta que lo aprendas.

Resumen de FreeDeportes Surf

Remolcar un kayak no es complicado, pero se debe practicar. Al aprenderlo, te ayudarás a sentirte más seguro, y también a los demás kayakistas si necesitan una mano. No tomará mucho de su tiempo y esfuerzo, y el resultado final definitivamente vale la pena.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: