How_To_Get_Water_Out_Of_A_Kayak

Hay muchas situaciones que pueden hacer que el agua entre en un kayak. Piense en kayak en aguas bravas, por ejemplo, donde necesitará un kayak de aguas bravas. Cuando está haciendo kayak solo, obviamente no puede sentarse en un bote mojado. Necesitará saber cómo sacar agua de un kayak.

Puede parecer abrumador intentar vaciar la cabina de un kayak cuando estás solo en el agua. En primer lugar, el kayak se sentirá pesado al remar. Sacar el kayak del agua también requerirá mucho esfuerzo.

Antes de poder dar el primer paso, primero deberá analizar la situación. ¿Estás muy lejos de la tierra? ¿Está la cabina llena de agua?

Si, por ejemplo, no está muy lejos de la costa y la cabina del kayak para sentarse en la parte superior está llena de agua, puede ahorrar energía y simplemente agarrar la proa del kayak y nadar hacia la orilla mientras arrastra el kayak. Será mucho más fácil manejar el kayak en tierra firme.

Una vez que haya llevado el kayak a la orilla, simplemente levántelo por la proa y luego incline el kayak para vaciar la cabina. Tenga en cuenta que es posible que deba hacer esto varias veces para asegurarse de que toda el agua se drene por completo.

Sin embargo, si está bastante lejos de la orilla, nadar mientras arrastra el kayak puede no ser la mejor opción. Tendrás que vaciar tu kayak mientras estás en el agua.

Vaciado en el agua

El primer paso para sacar agua de un kayak es nadar hacia la proa. Agarre la proa con las manos mientras se asegura de no perder su remo de kayak. Una correa de paleta asegurará que la paleta no se desplace. Si no tiene una correa, agarre la paleta y téngala cerca de usted.

Segundo, patea tus piernas tanto como puedas para levantar tu cuerpo fuera del agua mientras usas tus manos para levantar el kayak de manera que la cabina despeje el agua. Esta es una forma de drenar un kayak. Si tiene la energía, puede mover la cabina hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que se drene toda el agua.

Una vez que el agua se haya drenado, voltee el kayak y vuelva a subir a la cabina.

Si no eres un buen nadador, hay otra forma de sacar la cabina del agua. Simplemente nada hacia la popa y súbete a ella. Luego voltea el kayak y súbete. Si tiene un kayak de pesca más pesado con más accesorios, esta es una excelente manera de enderezar el kayak.

A veces es simplemente imposible limpiar toda el agua. Tener una bomba de achique puede ser de gran ayuda, especialmente si navega en kayak en aguas turbulentas. Las bombas de achique para kayaks también son bastante asequibles y fáciles de obtener.

Usar un kayakista asistente

Digo que estabas navegando en kayak en el océano con tu kayak oceánico y no hay demasiada agua en la cabina del kayak y te estás preguntando cómo sacar agua del kayak, usar un kayakista asistente es una forma muy efectiva de drenar el kayac.

Lo primero que deberá asegurarse es que tiene el kayakista asistiendo al remo en su ubicación. Asegúrese de que la proa de su kayak esté colocada perpendicular a la proa de su kayak.

A continuación, empuje su kayak de manera que se deslice sobre el kayak y asista de manera que la cabina se eleve por encima del agua.

El último paso implicará voltear el kayak a su posición correcta. Haga esto mientras lo aleja del kayak asistiendo. Una de las principales ventajas de este método es que se requiere menos esfuerzo para voltear el kayak.

Sin embargo, hay una desventaja, ya que puede hacer que el kayak que lo está ayudando se dé la vuelta, lo que resultará en otro problema. Si está ayudando a su compañero, una de las cosas más importantes que deberá asegurarse es que su propio kayak permanezca estable para que no se vuelque.

Resumen de FreeDeportes Surf

Al navegar en kayak en aguas turbulentas, una sola ola fuerte puede volcar su kayak y enviarlo al agua azul. Saber cómo vaciar un kayak y volver a montarlo es, por tanto, una habilidad con la que todo kayakista debería estar familiarizado.

Estar en el agua durante demasiado tiempo puede causar hipotermia, por lo que es primordial que pueda vaciar su kayak y subir lo más rápido posible, especialmente cuando el agua está fría.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: