Guide_for_Buying_Used_Kayaks

A menudo sucede que muchas personas que están en el mercado de un kayak usado no invierten tanto tiempo y esfuerzo en investigar como lo harían al comprar kayaks nuevos, lo cual obviamente es incorrecto. El hecho de que no esté pagando tanto dinero como pagaría por un kayak nuevo no significa que pueda ser negligente y descuidado al comprar kayaks usados. Entonces, ya sea que esté buscando comprar un kayak nuevo o usado, debe abordar la búsqueda bien informado y preparado.

¿Por qué comprar un kayak usado?

Un kayak usado no tiene por qué significar necesariamente que sea un mal kayak. Se están vendiendo muchos kayaks usados ​​que son tan buenos como cualquier kayak nuevo. Con un poco de investigación y un poco de suerte, incluso puede encontrar un kayak de segunda mano que solo ha estado en el agua un par de veces, y el propietario lo vende simplemente porque ha perdido el interés o no tiene más tiempo para dedicarse al deporte. .

Hay varias razones por las que comprar un kayak usado es una medida práctica y sensata.

Una forma asequible de empezar

Comprar un kayak usado es una excelente manera para cualquiera que quiera comenzar a remar. Es una forma asequible para que los principiantes experimenten la pesca desde un kayak, recorriendo áreas costeras o cualquier otra actividad en kayak y disfruten de todos sus beneficios sin tener que escarbar en sus bolsillos.

Una fijación temporal

A pesar de ser un pasatiempo agradable y gratificante, el kayak no siempre atrae a algunas personas. Si cree que el kayak puede ser solo una fijación temporal para usted (o le gustaría saber si lo es), le recomendamos que primero compre un kayak usado. Gastar mucho dinero en un kayak nuevo no tiene sentido a menos que esté muy seguro de que va a dedicarse a este pasatiempo.

Probar un nuevo estilo de kayak

Es bastante normal que algunos kayak posean más de un kayak, un tipo para cada tipo de actividad de kayak que realizan (recuerde, algunos kayaks están especialmente diseñados para una actividad en particular). Entonces, tal vez ya tenga un kayak de aguas bravas pero le gustaría probar la pesca en kayak para variar, entonces es posible que desee considerar comprar un kayak de pesca usado primero en lugar de comprar uno nuevo. Al comprar un kayak usado, puede probar un estilo diferente de kayak por poco dinero.

.¿Qué buscar en un kayak usado?

What_to_Look_for_in_a_Used_Kayak

Debido a que el kayak es seminuevo, deberá considerar factores adicionales antes de decidir finalizar la compra. Éstos incluyen:

La edad del kayak

Los kayaks se degradan con el tiempo. Por lo tanto, sería seguro asumir que (en igualdad de condiciones) un kayak más antiguo será menos resistente y probablemente susceptible de sufrir daños. En este sentido, elegir un kayak usado «más nuevo» sería una mejor opción.

Además, la mayoría de los kayaks vienen con una garantía que puede durar entre dos y cinco (o más) años. Algunas garantías son transferibles, lo que significa que mientras no haya transcurrido el período de garantía, usted (el nuevo propietario) aún debería beneficiarse de ellas. Solo asegúrese de hablar con el propietario anterior y pregúntele si ha realizado modificaciones o reparaciones al kayak o si lo ha utilizado de alguna manera que pueda invalidar la garantía.

La condición del kayak

Naturalmente, querrás echar un vistazo al estado general del kayak. En este sentido, debería considerar pagar más por un kayak usado que esté en buenas condiciones, ya que es posible que un kayak demasiado usado no le dure mucho tiempo.

Evite los kayaks usados ​​que hayan reparado grietas, sin importar lo bien que parezca haber sido reparado. Además, pase la mano sobre el kayak e intente presionar el cuerpo del bote y sienta si alguna parte se flexiona fácilmente. Esto indica que el plástico es delgado o está dañado. Consiga una linterna y observe también el interior del kayak. Luego apague la linterna, y si ve alguna luz que atraviesa la cubierta (o el casco si está volcado) eso significa que hay una grieta en el kayak.

Sin embargo, incluso si el kayak parece estropeado, no significa necesariamente que sea una mala compra. Recuerde, hay una diferencia entre un kayak usado y un kayak abusado. Un barco bien usado definitivamente mostrará algunos signos de desgaste. Lo importante es que lo sepa y comprenda cómo puede afectar el rendimiento y el valor de la embarcación.

Condición del casco

Tenga en cuenta que el casco tendrá un impacto en lo bien que se mueva el kayak en el agua. Es por eso que debe observar el estado del casco del kayak, ya que esta parte del kayak es la que se asienta directamente sobre el agua y es la más propensa a sufrir daños. La mayoría de los daños al casco son causados ​​por el impacto de rocas que sobresalen o escombros flotantes en el agua, así como por el arrastre del kayak sobre áreas de lanzamiento rocosas.

Entonces, después de echar un buen vistazo a la cubierta, la cabina y el interior del kayak, voltee el kayak e inspeccione el casco. Si ve alguna deformidad en el casco, como deformaciones, grietas finas o parches y reparaciones, es posible que desee considerar buscar otro kayak para comprar.

Métodos de almacenamiento anteriores

También debe preguntarle al vendedor cómo almacenan su kayak. Un kayak que se haya almacenado correctamente significará que el kayak se ha cuidado adecuadamente. Si el propietario anterior no se ocupa del kayak mientras está fuera del agua, existe la posibilidad de que no se haya utilizado con cuidado en el agua.

Idealmente, el propietario anterior ha guardado el kayak fuera del suelo y lejos de la luz solar directa. Si el kayak se ha dejado tirado en el suelo, casi siempre puede estar seguro de que el casco está dañado hasta cierto punto. Si se almacenó en el exterior, entonces el sol habrá dañado la capa exterior del kayak y debilitado el material del que está hecho. Finalmente, si el kayak ha estado cubierto por una lona durante varios meses, asegúrese de revisar el exterior y el interior del kayak para detectar signos de moho y hongos.

Funciones de kayak

Al comprar kayaks usados, notará que algunos pueden venir con o sin ciertos accesorios. Por ejemplo, el propietario anterior puede tener su kayak equipado con portacañas o portaremos. Por otro lado, es posible que los propietarios anteriores hayan quitado el asiento dañado del kayak y no se hayan molestado en reemplazarlo, ya que de todos modos están vendiendo el kayak.

Además de verificar qué accesorios se ofrecen con el kayak, también debe verificar el estado de los accesorios. Si está comprando un kayak usado con un skeg retráctil, asegúrese de que pueda retraerlo por completo y de que esté funcionando correctamente.

Probar el kayak

Si está satisfecho con el resultado de su inspección visual, lo siguiente que debe hacer sería llevar el kayak para una prueba de funcionamiento. Esto le dará una mejor idea del estado del kayak y le mostrará cualquier problema (es decir, fugas) que puede haber pasado por alto mientras lo inspeccionaba en tierra.

Mientras prueba el kayak en el agua, intente responder las siguientes preguntas:

  • ¿Es cómodo el asiento del kayak? Si no es así, ¿es posible cambiar el asiento por uno más cómodo?
  • ¿El kayak es lo suficientemente largo para que sus piernas descansen cómodamente o se siente un poco apretado por dentro?
  • ¿Funcionan correctamente los cables del timón y del timón?
  • ¿Qué tan bien sigue el kayak? ¿Es rápido o sientes que te está frenando?
  • ¿Tiene dificultades para maniobrar el kayak?
  • ¿Es el kayak lo suficientemente estable para ti?

Si las respuestas son todas positivas, es posible que haya encontrado un kayak usado que vale la pena comprar. Si no es así, pregúntese qué ajustes puede hacer y si vale la pena el costo total de modificar el kayak.

¿Dónde comprar kayaks usados?

Si planea comprar un kayak usado, debería considerar buscar en los siguientes lugares.

Club de kayak local

Si hay un club de kayak local en su área, debe considerar preguntar a los miembros si tienen kayaks usados ​​a la venta. En la mayoría de los casos, siempre habrá alguien que esté dispuesto a soltar su viejo kayak para comprar uno nuevo. E incluso si nadie en el club está vendiendo su kayak, es posible que conozcan a alguien (no necesariamente otro miembro del club) que lo esté.

En línea

Internet está lleno de sitios web donde puedes encontrar kayaks usados. Puede unirse a foros de kayak y comprobar si alguien está vendiendo su kayak. De lo contrario, puede publicar un anuncio de un kayak usado.

Si va a comprar un kayak en línea, asegúrese de solicitar fotografías detalladas del kayak. Pídale al vendedor que tome fotografías en primer plano del casco y la cubierta del kayak para que pueda tener una mejor idea de qué esperar. Si el vendedor no está de acuerdo, es una señal de alerta. Además, teniendo en cuenta los costes que implicará el envío del kayak y el tiempo que tardará en llegar hasta usted.

Festivales de deportes acuáticos

Asistir a un festival de deportes acuáticos no solo es divertido y educativo, sino que también puede ser el lugar donde encuentres un kayak usado que te encantará. Allí hay puestos que venden equipos y equipos para varios deportes acuáticos como esquís acuáticos, tablas de remo e incluso kayaks. En su mayor parte, los stands más obvios serían los que pertenecen a los grandes fabricantes que son minoristas. Sin embargo, hay algunas casetas gestionadas por pequeños clubes de kayak de su localidad y otros lugares cercanos.

Tiendas deportivas y puertos deportivos

Es poco probable que la mayoría de las tiendas de deportes de los grandes almacenes vendan kayaks usados. Sin embargo, algunas pequeñas tiendas locales sí lo hacen. Intente visitar una de las tiendas locales en su área, ya que pueden vender algunos kayaks usados ​​de sus clientes anteriores. Además, visite el puerto deportivo local en su lugar, ya que puede haber algunos navegantes que estén buscando a alguien que les quite los kayaks de las manos.

Consejos finales

Antes de dirigirse a cualquiera de los lugares mencionados anteriormente y comenzar a buscar un kayak usado para comprar, asegúrese de estar preparado y bien informado. De lo contrario, es posible que, desafortunadamente, se encuentre con un vendedor que intente estafarlo.

Haz tu investigación

Antes de buscar un kayak usado, asegúrese de investigar primero. Sepa exactamente qué tipo de kayak quiere. ¿Quieres un kayak de plástico o un kayak compuesto? ¿Está buscando un kayak de pesca o un kayak de travesía? También debe investigar un poco sobre la marca y el modelo del kayak que desea comprar.

Además, debería considerar buscar kayaks fabricados actualmente. No tiene que comprar el último modelo disponible, pero al menos debería ser relativamente actual. Hay algunos kayaks usados ​​que son bastante viejos y cuyos productos han sido descontinuados. No es que sean malos, es solo que su edad puede tener un impacto en su durabilidad y rendimiento.

Conozca las tarifas vigentes

Los precios de los kayaks usados ​​variarán mucho según la situación. Es probable que algunos kayakistas que se han apegado a sus kayaks les den un valor más alto, incluso si muestran signos obvios de daño. Algunos otros kayakistas venderán sus kayaks ligeramente usados ​​por un precio bajo simplemente porque quieren quitárselo de las manos y ganar algo de dinero al mismo tiempo.

Para saber si le están cobrando demasiado o muy poco por un kayak usado, familiarícese con las tarifas vigentes para los kayaks usados. Puede hacerlo visitando cualquier sitio web que venda kayaks usados ​​y obteniendo el promedio de los precios allí. Asegúrese de concentrarse en el tipo de kayak que desea, por ejemplo, si desea comprar un kayak en tándem, observe el precio actual de los kayaks en tándem y no en los kayaks para una sola persona. Lo mismo se aplica si está buscando kayaks de travesía, kayaks de pesca, kayaks inflables, etc.

No te comprometas

No haga concesiones al comprar un kayak usado. Ha investigado, sabe qué tipo de kayak y características desea, y es posible que ya tenga un presupuesto establecido para la compra. Manténgase enfocado y no se deje persuadir de comprar un kayak usado simplemente porque se ve bien o porque el vendedor está dispuesto a vendérselo por un precio muy bajo. Recuerde, obtener el bote que desea influirá en cuánto disfruta usarlo y poseerlo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Conseguir un kayak usado es una de las mejores formas de disfrutar remando sin tener que gastar mucho. Sin embargo, siempre debe recordar considerar los factores mencionados anteriormente cuando planee comprar uno. Solo entonces puede estar seguro de que se acostumbrará a los kayaks que no solo harán que su remo sea agradable sino también memorable.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: