Guía_ de_Kayak_de_agua_ áspera, _Safety_Y_Techniques

Algunas personas que piensan en kayak suelen imaginar a los remeros navegando tranquilamente en tranquilas aguas azules. Sin embargo, aquellos que han estado navegando en kayak en aguas abiertas saben lo rápido que pueden cambiar las condiciones del agua y del clima y hacer que remar sea más desafiante. Basta decir que navegar con su kayak en aguas turbulentas pondrá a prueba sus habilidades y agallas. Afortunadamente, el kayak en aguas turbulentas no siempre es tan difícil o peligroso como mucha gente piensa que es siempre que tenga en cuenta los siguientes consejos.

Obtenga el equipo adecuado

Al navegar en kayak en condiciones climáticas y de agua adversas, es crucial llevar equipo y equipo de seguridad para kayak. Esto incluye un chaleco salvavidas que le quede bien para hacer kayak o un dispositivo flotante personal, un faro con baterías, un dispositivo de señalización o comunicación, un silbato de emergencia y otros. Puede parecer mucho para llevar en un bote tan pequeño, el bote es en realidad muy portátil y no debería ocupar demasiado espacio en el kayak.

Más importante que tener estos equipos y equipo de seguridad es saber cómo usarlos correctamente. Para reiterar (algo tan importante que vale la pena repetir), nunca olvide empacar este equipo y equipo de seguridad para kayak y practique su uso para no andar a tientas cuando se enfrente a circunstancias desfavorables.

Acepta los riesgos

Siempre existen riesgos al navegar en kayak en aguas turbulentas y condiciones climáticas desfavorables. Aunque generalmente se recomienda evitar remar en tales circunstancias, hay ocasiones en las que el agua y las condiciones climáticas rápidamente empeoran. Dicho esto, en lugar de centrarse en evitar riesgos, sería mejor estar preparado para ellos y gestionarlos en consecuencia.

Plan de escape

Al planificar su aventura en kayak, sería una buena medida conocer los diferentes lugares de aterrizaje que están disponibles y cerca de su ruta de remo. Estos le servirán como puntos de salida adecuados en caso de que el agua y las condiciones climáticas se vuelvan demasiado peligrosas para remar. Puede usar un GPS para kayak para ayudarlo a trazar su ruta de remo y plan de salida.

Obtenga la formación adecuada

Navegar en kayak en condiciones difíciles no es para aquellos que recién comienzan a practicar kayak; Requiere técnicas avanzadas de kayak como apoyarse, surfear, rodar y otros. Esta es una aventura en kayak que requiere conocimiento, experiencia y habilidades técnicas en kayak. Dicho esto, querrá obtener la capacitación adecuada necesaria para enfrentar este tipo de desafío en particular. De hecho, nadie, independientemente de su habilidad y experiencia, debería navegar en kayak en condiciones peligrosas de agua y clima sin el entrenamiento adecuado.

Hay muchas escuelas de kayak que pueden enseñarte estas habilidades. Los programas de formación certificados están diseñados para enseñar a los remeros todo lo que necesitan para superar las turbulencias del agua y las condiciones meteorológicas mientras rema en el mar. A los remeros se les enseña todo, desde el kayak necesario y el equipo de seguridad hasta la planificación de contingencias y la navegación de vientos fuertes y olas fuertes e incluso habilidades de auto-rescate en kayak, como cómo volver a subirse a un kayak después de que se volcó. Con todo, estos programas deberían poder ayudarlo a prepararse para cualquier cosa que pueda salir mal mientras está afuera.

Vigila el viento

Keep_un_Eye_on_the_Wind

Los vientos fuertes pueden hacer que remar en aguas abiertas sea aún más difícil. Cuando soplan vientos fuertes, la mayoría de los expertos aconsejan evitar remar perpendicularmente a ellos. Esto se debe a que tenderá a alejarlo de la dirección en la que desea ir. Dicho esto, es mejor remar contra el viento, ya que esto puede ayudar a minimizar la influencia del viento en su barco. Además, cuando rema contra el viento, se enfrentará a las olas, lo que ayudará a evitar que su kayak sea derribado.

Mira las olas

A veces, observará que el viento y las olas irán en diferentes direcciones. La mayoría de las veces, el viento te empujará hacia una dirección, mientras que las olas te empujarán hacia otra dirección. Esta puede ser una situación difícil de manejar, e incluso los kayakistas experimentados a menudo tienen problemas para navegar en sus kayaks en tales circunstancias.

Una de las mejores formas de lidiar con esta situación en particular es estar más atento a las olas que al viento. Querrás evitar correr paralelo a las olas independientemente de lo que esté haciendo el viento. Recuerde, todo lo que se necesita es una ola fuerte que golpee el costado de su kayak de travesía para darle la vuelta.

Resumen de FreeDeportes Surf

Navegar con su kayak en aguas turbulentas y condiciones de viento adversas es muy desafiante y requerirá muchas habilidades técnicas y conocimientos para poder llevarlo a cabo con éxito. Sin embargo, no dejes que eso te intimide porque hay formas de superar esos desafíos. Y cuando suceda lo peor, se sentirá mucho más seguro sobre el kayak en aguas turbulentas si está debidamente capacitado y tiene el equipo adecuado con usted.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: