Summer_Kayaking_How_To_Protect_Yourself_And_Your_Kayak_From_The_Sun

Summer_Kayak_How_To_Protect_Yourself_Y_Your_Kayak_From_The_Sun

Uno de los placeres del kayak es que puedes pasar mucho tiempo sobre las aguas y bajo el sol. Aunque el kayak de verano pinta una imagen idílica en la mente de muchos remeros, debe tenerse en cuenta que una exposición excesiva al sol puede ser perjudicial tanto para usted como para su kayak. Por lo tanto, debes tomar las precauciones necesarias para protegerte a ti y a tu amado kayak de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta del sol. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para recordar cuando salga en kayak este verano, desde elegir el protector solar adecuado hasta elegir el mejor protector solar para kayak o protector y otros.

Protéjase del sol

Es un hecho que una exposición excesiva al sol puede provocar una variedad de riesgos para la salud como deshidratación, quemaduras solares, cáncer de piel y otros. Así que asegúrese de tener en cuenta los siguientes consejos para protegerse del sol, especialmente cuando esté navegando en kayak con niños.

Enjabonarse con protector solar

El protector solar es la forma más básica de protección solar disponible para la piel. Querrá elegir un protector solar que tenga un índice de FPS alto. Debido a que probablemente se mojará mientras navega en kayak, elija un protector solar para deportes acuáticos para que no se lave fácilmente. No olvide volver a aplicar el protector solar cada una o dos horas también, dependiendo de qué tan caliente esté brillando el sol, y asegúrese de cubrir toda la piel expuesta.

Use ropa protectora contra el sol

El uso de ropa protectora contra el sol también puede ayudar a minimizar la exposición a los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol. La mayoría de la ropa de protección solar está hecha de fibras de poliéster de alta calidad que tienen buenas propiedades de protección UV. La mayoría de las veces, este tipo de ropa tiene índices de UPF superiores a cincuenta, lo que es suficiente para mantenerte a salvo del sol.

Además, también querrá usar guantes de kayak para proteger el dorso de las manos, así como un sombrero de ala ancha para proteger su cara y la nuca de la sobreexposición. A menudo, también es necesario un par de gafas de sol polarizadas para proteger sus ojos y evitar que el resplandor del sol que rebota en el agua lo distraiga.

Elija sus horas de remo

Los expertos generalmente están de acuerdo en que el sol es más fuerte entre las 10 a. M. Y las 2 p. M., Por lo que querrá evitar remar durante esos momentos. En su lugar, programe su viaje temprano en la mañana o al final de la tarde. Si todavía está remando su kayak entre las horas mencionadas, asegúrese de enjabonarse con su protector solar y use ropa protectora contra el sol. La instalación de un toldo para kayak también es una buena idea.

Proteja su kayak

Protege_Tu_Kayak

Protegerse del sol es esencial, pero igualmente importante es proteger su kayak de los dañinos rayos ultravioleta. Ya sea un kayak de travesía, un kayak de aguas bravas o un kayak de pesca, la sobreexposición al sol hará que los colores se desvanezcan y el material se debilite. Dicho esto, aquí hay consejos de protección solar para kayak para ayudarlo a proteger su kayak y asegurarse de que pueda usarlo durante muchos años.

Utilice un protector de kayak

Un protector de kayak es muy parecido a un protector solar para kayaks. Por lo general, viene en una botella con atomizador y se aplica rociándolo sobre el kayak y puliéndolo con un trapo limpio. Los protectores de kayak se pueden aplicar a todo tipo de kayaks, incluidos los de fibra de vidrio y los kayaks inflables.

Además, la mayoría de los protectores solares para kayak también se pueden usar en otros accesorios de kayak como bolsas de flotación y otros. Cabe señalar que estos protectores solo sirven para bloquear los rayos ultravioleta del sol; no acondiciona ni restaura las superficies dañadas del kayak.

No guarde su kayak bajo el sol

El almacenamiento adecuado es parte de la propiedad responsable de un kayak, y un consejo cuando se trata de almacenar su kayak es no dejarlo expuesto al sol. Esto se puede lograr fácilmente almacenando su kayak en el interior, tal vez en su garaje o en su cobertizo. Si no tiene el lujo del espacio y no tiene otra opción que mantenerlo al aire libre, intente encontrar un lugar con sombra (por ejemplo, detrás de la pared de su casa) y cúbralo con una lona o una cubierta.

Resumen de FreeDeportes Surf

“Más vale prevenir que curar”, dice el refrán. Como remador, no puede evitar exponerse al sol cuando practica kayak en verano, por lo que la mejor ruta es mantenerse proactivo y tomar las precauciones necesarias cuando vaya en kayak. Y recuerde, esto no solo se aplica a su piel sino también a su kayak. Al hacerlo, no tiene que preocuparse por ningún peligro para la salud causado por el sol que le impida disfrutar de su pasatiempo y, al mismo tiempo, prolonga la vida útil de su kayak para que pueda disfrutarlo durante muchos años más.

Más reseñas de kayak:

Fuentes

  1. Su guía de protectores solares, ropa protectora solar y bronceado, Dermveda
  2. Cómo almacenar su kayak, bóveda de carga



Otros artículos escritos por nuestros expertos: