Kayaking-With-Your-Dog

Kayak-con-tu-perro

Al igual que nos encanta pasar tiempo al aire libre, los perros también disfrutan estar al aire libre. Por lo general, a los perros les encanta el agua, así que la próxima vez que vayas en kayak, ¿por qué no hacer que los acompañen? Es mucho mejor que verlos enojarse cada vez que los dejas atrás para divertirte.

Sin embargo, hacer kayak con un perro requiere cierta preparación. Es importante que tu amigo peludo no solo esté debidamente entrenado, sino que también tenga el equipo de seguridad adecuado. A continuación se ofrecen más consejos sobre cómo navegar en kayak con un perro.

6 consejos para navegar en kayak con un perro (y realmente amarlo)

1. Primero ponga a su perro en un kayak

Antes de emocionarse demasiado con un día relajante en el agua con su perro, considere su personalidad. ¿Disfrutarían pasar tiempo en el agua en un kayac que solo tiene un pequeño espacio para ellos? ¿Estarían bien con los movimientos naturales del agua? ¿Qué tan fuerte nadador son? Estas son algunas de las preguntas que debería hacerse antes de planear un paseo en kayak con perros.

La mayoría de los perros disfrutarán de un día en el agua, pero eso no significa que todos los perros lo harán. En última instancia, conoces a tu cachorro mejor que nadie, por lo que eres el mejor juez sobre si disfrutará o no de ser tu compañero de kayak.

2. Acostumbre a su perro a su kayak

La primera vez que su perro vea e interactúe con su kayak no debería ser el día en que usted decida ir en kayak con él. Es importante darse cuenta de que los kayaks a menudo son desconocidos para su cachorro. Son grandes, dan miedo y las paletas pueden intimidarlos fácilmente.

Poner su kayak en el suelo y dejar que su perro lo explore y se acostumbre a su apariencia lo hará mucho más cómodo. Si su perro está motivado por la comida, intente poner golosinas en el asiento de kayak para que puedan asociarlo positivamente. Dejar que su perro se tome su tiempo para familiarizarse con el kayak resultará increíblemente beneficioso en su primera paleta.

3. Entrene a su perro para que se siente en el kayak

Entrenar a tu perro en tierra firme será infinitamente más fácil que en el agua. Cuando su perro salte a su lugar en el yak (frente a usted), enséñele a sentarse inmediatamente. El movimiento de saltar será muy diferente cuando esté en aguas abiertas, pero es importante que se siente de inmediato.

Tenga en cuenta que este período de entrenamiento variará según su perro. Un chihuahua de 10 libras se puede levantar y colocar en su lugar, mientras que un gran golden retriever necesitará aprender este movimiento por sí mismo. No solo la carga y descarga; un perro de 70 libras en movimiento también moverá su bote mucho más que un perro más pequeño en movimiento.

4. Invierta en el kayak adecuado

Al navegar en kayak con un perro, necesita una embarcación que pueda acomodarlos cómodamente a los dos. Tu mejor opción es conseguir un kayak con asiento para perros. los mejor kayak para perros, en este caso, sería kayaks en tándem o sentarse en los kayaks superiores, ya que tienen un área lo suficientemente grande para que su cachorro se siente.

Tenga en cuenta la personalidad de su cachorro al elegir su barco. Un perro más activo puede requerir un asiento cerca de ti para que puedas calmarlo, mientras que un perro tranquilo y perezoso requerirá una amplia reverencia para acostarse.

5. Lleve el equipo adecuado

Al igual que los humanos, los perros que practican kayak deben usar el equipo adecuado para mantenerse a salvo. Aquí hay algunas cosas que desea guardar en su kayak para perros.

Un salvavidas

Al igual que tiene un PFD, su perro kayak también debe estar protegido. Tenga en cuenta que poner a su perro en un chaleco salvavidas es un ajuste en sí mismo y, por lo tanto, requerirá capacitación adicional. Este importante equipo siempre debe usarse independientemente de la fuerza del perro en la natación.

Una correa

Incluso si su perro no necesita llevar correa todo el tiempo, asegúrese de llevar una. Esto resultará beneficioso si decide bajar a almorzar en algún lugar.

Un arnés

Además de un collar, su perro también debe usar un arnés. Esta es una característica de seguridad que es muy importante y puede hacer que su experiencia sea mucho más agradable. Si su bote se vuelca, podrá ayudar a su perro a levantarse si tiene un arnés para levantarlo.

Un cuenco de agua

Si bien pueden beber del lago o río en el que se encuentra, es probable que su perro no pueda alcanzar mientras está sentado en el kayak. Es importante, especialmente en un día caluroso, que su perro tenga acceso constante al agua. Tener un cuenco para recoger el agua para que él la beba de vez en cuando es importante y puede aumentar su disfrute.

Un perro que es nuevo en el kayak, o uno que está un poco más nervioso en el agua, puede no beber agua mientras está sentado en el kayak debido al estrés. Por esta razón, asegúrese de detenerse con frecuencia y anímelos a beber.

Comida

Incluso si no planeas pasar la noche, nunca está de más llevar algo de comida para tu perro en kayak. Los planes pueden cambiar rápidamente, por lo que siempre es aconsejable tener algo de comida a mano en caso de que llegue a casa más tarde de lo esperado.

Juguetes acuáticos y / o cama

Esta es una experiencia completamente nueva para tu perro. Hacerlo divertido le ayudará a calmarse y disfrutar del deporte. Llevar algunos juguetes acuáticos para que juegue o incluso una cama para que se sienta cómodo hará que se dé cuenta de que este es el lugar al que pertenece.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los perros y los kayaks han sido un tema de discusión durante muchos años, y la mayoría de las personas consideran que llevar a sus perros al agua es una aventura peligrosa. Pero a los perros, como a los humanos, les encanta pasar tiempo al aire libre y con la preparación y el equipo adecuados, navegar en kayak con un perro puede ser una experiencia memorable. Entrene a su cachorro de antemano y consígale el equipo adecuado; contribuirá en gran medida a garantizar una aventura segura.

Más reseñas de kayak:

Fuentes

  1. Preventivo del gusano del corazón, PetMD
  2. Hidratación para perros, Mascotas saludables



Otros artículos escritos por nuestros expertos: