Can-You-Get-a-DUI-on-a-Kayak_

¿Puedes-conseguir-un-DUI-en-un-kayak_

¿Con qué frecuencia ha visto botellas de champán y vino en el bar de un yate o latas de cerveza en la nevera de kayak de un pescador? Lo más probable es que su respuesta sea: «Muy a menudo». Aunque permitirse las bebidas alcohólicas puede verse como parte de la cultura de la navegación, aferrarse a esta percepción bien puede ser uno de los mayores errores de su vida.

¿Puedes conseguir un DUI en un kayak?

Si busca una respuesta breve, es sí. En consecuencia, operar cualquier tipo de embarcación marina bajo la influencia del alcohol es ilegal y ser acusado de BUI (navegar bajo la influencia) o DUI en kayaks y otras embarcaciones conlleva graves repercusiones ilegales y financieras.

Navegación bajo la influencia (BUI)

Los 50 estados de EE. UU. Tienen leyes BUI. BUI o navegar bajo la influencia se define como operar una embarcación en una masa de agua bajo la influencia del alcohol. Leyes y regulaciones como estas fueron creadas para prevenir o al menos minimizar las posibilidades de que una persona intoxicada opere una embarcación marina en el agua y cause daño a sí mismo y a los demás.

Dependiendo del estado en el que se encuentre, puede ser acusado de BUI si lo atrapan operando una embarcación marina mientras sus niveles de alcohol en sangre están en 0.08% o 0.10%. Y no es solo Estados Unidos el que tiene leyes como estas. Otros países y otros destinos populares de navegación y kayak como Australia, Nueva Zelanda y Canadá también tienen leyes similares.

Peligros de BUI

Debido a los efectos perjudiciales que el alcohol puede tener en su pensamiento y sus habilidades motoras, es muy probable que se cause accidentes a usted mismo y a los demás. Además, la falta de conciencia de lo que sucede a su alrededor mientras está en el agua lo pone a usted y a los demás en mayor riesgo y peligro.

Habilidades físicas y mentales deterioradas

Cuando está en el agua, muchos factores pueden afectar sus habilidades físicas y mentales. El sol caliente, el ruido, el viento y el constante movimiento de balanceo de su bote, kayak o canoa pueden provocar fatiga. Todos estos factores, combinados con los efectos negativos del alcohol, pueden hacer que te intoxiques más rápido que en tierra.

Debido a esto, seguramente olvidará incluso las reglas más simples de navegación y kayak. Por ejemplo, puede olvidarse de seguir las cartas correctamente o ignorar los peligros para la navegación. Incluso es posible que no pueda realizar técnicas de supervivencia como el auto rescate si su kayak se vuelca. Como todos sabemos, el consumo de alcohol afecta tu equilibrio y cuando estás en un kayak puede ser peligroso, ya que es necesario un buen equilibrio para evitar que vuelque.

Colisiones

Una de las cosas más aterradoras que te pueden pasar cuando disfrutas de la navegación en canoa o en kayak bajo la influencia del alcohol es una colisión. Cada año se informa a las autoridades de cientos de colisiones con otras embarcaciones y objetos fijos en el agua. Si está navegando en bote o en kayak en una vía fluvial particularmente de alto tráfico, no puede ignorar la posibilidad de que otros botes vengan de diferentes direcciones y con diferentes velocidades chocando contra el kayak o el bote.

Hipotermia

Hay peligros adicionales a los que debe prestar atención cuando está en el agua en comparación con en tierra. Debido a que el alcohol reduce la temperatura corporal, caer al agua puede ser aún más peligroso, especialmente en climas más fríos.

Consecuencias de una condena por BUI

Teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones y muertes causadas por navegar bajo la influencia, las condenas pueden tener graves consecuencias penales y civiles. Dependiendo de dónde cometió el delito, se pueden aplicar algunos o la mayoría de los siguientes.

  • A diferencia de DUI en la carretera donde recibe una multa, BUI puede dejarlo con antecedentes penales.
  • Puede enfrentarse a la cárcel, especialmente si otras personas resultaron heridas o murieron en el accidente.
  • Si es un operador comercial de embarcaciones, puede suspender o revocar su licencia comercial.
  • La condena por BUI puede generar multas monetarias.
  • Las condenas por BUI pueden afectar las tarifas del seguro de su barco y de su automóvil.
  • Puede perder su licencia de conducir.
  • Es posible que deba asistir a un asesoramiento sobre adicción al alcohol.

Consejos de seguridad

Para evitar suponer un peligro para usted, su familia, sus amigos o cualquier otro navegante o persona con la que esté compartiendo el agua, aquí hay algo que debe recordar.

Tenga mucho cuidado en los días festivos importantes

Las grandes festividades durante los principales fines de semana festivos han proporcionado a las personas otra excusa para divertirse y beber. Quizás es por eso que los accidentes relacionados con el alcohol, tanto en tierra como en agua, siempre parecen aumentar en esos días. Es por eso que los guardacostas suelen intensificar sus esfuerzos durante estas épocas del año, haciendo todo lo posible para identificar a los navegantes bajo los efectos del alcohol. Además, practique habilidades de navegación defensiva para mantenerse a salvo de otros navegantes o kayakistas que puedan estar navegando bajo la influencia.

Conozca las regulaciones locales de navegación

Antes de siquiera pensar en comprar un bote o un kayak, asegúrese de conocer las diferentes regulaciones de navegación en su localidad. Información como esta suele estar disponible en línea a través del portal o sitio web de su gobierno local. También puede unirse a su club local de navegación o kayak.

Además, si planea llevar su bote a un estado diferente para un viaje de campamento en kayak de fin de semana, asegúrese de familiarizarse con las leyes y regulaciones de navegación de ese estado. Comprenda lo que dicen las leyes estatales sobre BUI, incluidos los motivos para presentar cargos y sanciones.

Evite beber completamente

Evite-Beber-CompletamentePara evitar accidentes desafortunados mientras navega o navega en kayak, es mejor simplemente evitar beber alcohol por completo. Recuerde, operar cualquier embarcación marina requiere una concentración sólida para mantenerse a salvo. Esto es especialmente cierto cuando navega en kayak, ya que lo más probable es que esté solo, y no tener alcohol en su sistema le permitirá concentrarse más y reaccionar mejor en caso de que ocurra algún incidente adverso.

Resumen de FreeDeportes Surf

No todos los países del mundo pueden tener leyes que prohíban la operación de embarcaciones de agua como lanchas a motor y kayaks en estado de ebriedad. Sin embargo, esto no significa que pueda seguir adelante y disfrutar de su alcohol favorito mientras está en el agua. Recuerde, los peligros asociados con BUI o DUI en kayaks y otras embarcaciones marinas son serios y reales, y a menudo resultan en daños o pérdida de propiedad e incluso vidas. Por lo tanto, para evitar incidentes adversos mientras está en el agua, tenga la disciplina de no beber alcohol mientras maneja su bote. En su lugar, concéntrese en divertirse y disfrutar de su aventura en el agua y guarde la bebida para cuando esté seguro de regreso en tierra.

Más reseñas de kayak:

Fuente

  1. Calculadora de alcohol en sangre, healthstatus.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: