5_Fun_Canoe_Games_And_Activities

5_Fun_Canoe_Games_And_Activities

A medida que se acerca el verano, probablemente le encantaría tener tantas ideas divertidas flotando como sea posible. También es una gran oportunidad para aprender algo nuevo y saludable como el kayak o el piragüismo. Si bien el kayak recreativo es definitivamente un gran ejercicio para la salud general del cuerpo, pensar en remar sin fin no parece tan atractivo al principio.

Es por eso que es genial aprender algo sobre los juegos de canoa y kayak más populares para que, cuando llegue el momento, aprendas a remar correctamente mientras te diviertes con tus amigos y te dan muchas ganas de venir. Vuelve por más y es sin duda la mejor manera de empezar a enamorarte de esta increíble actividad que mantendrá tu mente y tu cuerpo sanos y en buena forma.

En este artículo, leerá acerca de seis juegos de canoas más utilizados, y más adelante veremos algunos otros juegos y actividades de kayak que podría hacer, además de estos seis de los que hablaremos aquí.

1. Carrera a una docena

Si su pandilla de canoas cuenta cinco, este es el número perfecto para un juego llamado Carrera a una docena. Necesitará dos canoas, un silbato y dos pelotas que puedan flotar.

Forme dos equipos con dos jugadores y cada equipo debe tener una pelota con ellos. Las reglas son simples: complete la tarea dada por el capataz lo más rápido y posible.

Cuando el capataz le dice cuál es el desafío, tiene que hacer sonar el silbato. Una vez que suena el silbato, ambos equipos se apresuran a cumplirlo. Quien termine primero obtiene un punto. El ganador es el equipo con 12 puntos.

Algunas ideas para tareas pueden ser:

  • Cambiar de posición sin caer al agua
  • Canoa giratoria en círculo completo
  • Lanzar la pelota a otra canoa
  • Lanzar la pelota e intentar golpear algo
  • Lanzar la pelota, luego perseguir a la otra, lanzada por el otro equipo
  • Saltar al agua, zambullirse debajo de la canoa y luego volver a subir desde el otro lado.

La mayoría de estas tareas te ayudarán a aprender a mantener el equilibrio mientras estás en la canoa, pero también aprenderás cómo salir de la canoa y cómo volver a subir. Además, es útil porque dominarás el remo. parte y aprender cómo funciona.

2. Meneo de borda

Uno de los mejores juegos de canoa para dos jugadores, uno con el objetivo simple: ¡hacer nadar a tu oponente! Esto significa que lo más probable es que te mojes bastante rápido, especialmente si eres un principiante.

Ambos jugadores están de pie, uno frente al otro, en equilibrio sobre la borda, uno en la proa y el segundo en la popa. Luego comienzan a moverse, balancearse, básicamente hacer cualquier cosa que haga que la canoa se mueva y se balancee. ¡Quien cae primero al agua, pierde! Puede inventar reglas adicionales, como otorgar un punto por cada victoria y jugar hasta que acumule cinco o diez. Cuanto más cerca esté del final de la canoa, más difícil será mantener el equilibrio.

Como puede ver, este juego es ideal para algunas habilidades bastante útiles cuando se trata de piragüismo y kayak:

  • Aprenderá a caer correctamente al agua, para que pueda volver a la superficie rápidamente.
  • Aprenderá a mantener el equilibrio y permanecer en un kayak incluso cuando el agua no esté quieta, lo cual es genial en caso de que tenga que remolcar a alguien o el agua esté turbulenta.
  • Al final, practicarás volver a subir a la canoa hasta que la domines.

3. Situación delicada

3._Situación_ pegajosa

Si hay tres remeros solitarios o seis remeros en tándem, esta es la mejor opción. Además de tres canoas, ya sea la mejor canoa para un solo usuario o un kayak en tándem, necesitará un rollo completo de cinta adhesiva.

Comience por establecer los límites y el área de juego; puede usar cualquier objeto para esto. Ahora toma la cinta adhesiva, corta trozos de dos pies de largo y dáselo a cada canoa. Dóblelo de modo que quede expuesto unas cuatro pulgadas del lado adhesivo.

Pega la cinta tanto a proa como a popa de cada canoa. El moderador del juego, que también debe tener un silbato, separa los equipos y da la señal cuando comienza el juego.

El objetivo es bastante simple en teoría: obtener la mayor cantidad de cintas adhesivas de los otros barcos. Aunque suene bastante fácil, es realmente difícil hacerlo mientras te mueves.

Este juego de canoa es ideal para aprender a maniobrar correctamente su embarcación, y también le ayudará a aprender a mover su cuerpo mientras está en él para que no termine volcando una vez que esté en el agua, remando.

El juego termina cuando el moderador da la señal, o cuando se quita la última parte de la cinta.

4. Canoa Frisbee / Fútbol americano

Esta es la mejor opción para los partidos con un gran número de participantes, y el número mínimo es de ocho, pero no se recomienda jugarlo con más de 10 jugadores por cada equipo. Desde los accesorios de kayak y el equipo de piragüismo, necesitará al menos cuatro embarcaciones, un frisbee flotante o una pelota y un silbato de su equipo de seguridad.

Publicación relacionada: Seguridad en canoa

Para configurar el juego, deberás establecer los límites: boyas, muelles, cualquier cosa servirá, y eso te ayudará a crear un campo similar al campo de fútbol. Las zonas de anotación deben estar separadas por unos 30 metros.

Los jugadores deben dividirse en dos equipos y lo mismo que en el fútbol: su objetivo es pasar el balón a la zona de anotación del otro equipo.

El juego comienza con ambos equipos remando desde su zona de anotación hasta el medio del campo para recoger la pelota. Cuando un jugador tiene la pelota, puede ejecutar cinco golpes antes de seguir pasando la pelota. El receptor tiene que atraparlo desde el interior del barco. Si se deja caer la pelota, va al oponente para continuar.

Cuando se marca el gol, se otorga un punto y el otro equipo comienza desde el medio. Quien llegue primero a 10 puntos, gana.

5. Payasos

Si el grupo es realmente grande, jugar a Clown es una gran elección. Todo lo que necesitas es una canoa y un increíble sentido del equilibrio. El objetivo es tener a bordo tantos jugadores como sea posible. El truco consiste en subir la canoa desde el agua, mientras los otros “compañeros” intentan equilibrar el bote. También puede probar una versión competitiva dividiendo dos equipos y gana quién tiene más gente o quién lo hace más rápido. O simplemente perder el tiempo y ponerse manos a la obra.

6. El juego de pádel

El único juego que no se juega en el agua, al igual que con Clowns, no tiene restricciones y cualquiera que quiera puede participar. Lo único que necesitarás es una paleta para cada jugador.

Para este juego, tendrás que formar un círculo y colocar las cuchillas en el suelo, mientras que los extremos de las culatas se sostienen con el brazo extendido al frente. Cuando el moderador diga un comando, como «uno a la derecha», los jugadores deben dejar su paleta libre y moverse en dicha dirección para atrapar la paleta que cae antes de que golpee el suelo. Si golpea el suelo, tanto el titular como el receptor son eliminados, hasta que haya un ganador. Si quedan dos jugadores, entonces tienen que agarrar su propia paleta, pero después de realizar un giro, si logran hacerlo, dos, y así sucesivamente, hasta que alguien gane.

Otras actividades posibles

Algunos otros juegos divertidos de canoa y kayak son:

  • Baloncesto con pelotas de tenis y canoas como canastas
  • Tira y afloja: necesitarás una cuerda para este, pero puede proporcionarte mucha diversión.
  • La etiqueta se puede jugar con la pelota, y el jugador que tocó la pelota en último lugar es «él» y tiene que perseguir a los demás, u otra opción: «etiqueta de arco», que se juega tocando el arco de otros kayaks con la paleta.
  • Carreras: no tenemos que describir este, ¿no?
  • Soplar contra el viento es el juego en el que se lanzan muchos objetos flotantes al agua, y luego los jugadores comienzan la persecución para atrapar la mayor cantidad de objetos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Estas actividades son excelentes para aprender las técnicas adecuadas de kayak y piragüismo, al mismo tiempo que hacen que el proceso de aprendizaje sea divertido. Si tiene alguno propio, no dude en probarlo. Siempre que sea creativo, divertido y seguro, ¡es genial!

Más reseñas de canoas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: