How_To_Repair_A_Fiberglass_Canoe

How_To_Repair_A_Fiberglass_Canoe

Las canoas de fibra de vidrio son duraderas y probablemente pasarán un par de años hasta que vea signos de desgaste. Sin embargo, por mucho tiempo que tome, eventualmente, su canoa necesitará algún servicio y reparación de canoa de fibra de vidrio.

Si navega en canoa con regularidad en pantanos y arroyos, es posible que se encuentre con troncos flotando en el agua, rocas u otras obstrucciones. Esto hace que la posibilidad de golpes o grietas sea demasiado real.

Si bien siempre existe la opción de comprar uno nuevo, a menudo la mejor opción es reparar canoas de fibra de vidrio. También puede decidir que un profesional lo haga por usted, pero esto terminará costando más que si tuviera que reparar la canoa de fibra de vidrio usted mismo.

Con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, puede hacer que su canoa de fibra de vidrio luzca como nueva nuevamente.

A continuación se explica cómo reparar una canoa de fibra de vidrio.

Las herramientas que necesitarás

Para arreglar su canoa, necesitará papel de lija, envoltura de plástico, tela de fibra de vidrio, endurecedor, cartón, tela de fibra de vidrio, cepillo, cinta adhesiva, acetona, lijadora de disco, resina de poliéster, endurecedor y un paño limpio.

Reparación de una canoa de fibra de vidrio

1. Preparación

El primer paso para reparar canoas de fibra de vidrio es limpiar el área con acetona. Esto elimina la suciedad que pueda haber quedado atascada aquí.

A continuación, compruebe si hay un agujero. Para uno que atraviese el casco, deberá tomar su lijadora de disco y cortar alrededor de este orificio. Esto se debe a que el área alrededor del agujero probablemente esté débil por el impacto que lo causó.

Sin embargo, si no hay ningún agujero, todo lo que tendrá que hacer es lijar el área que desea arreglar. Luego toma tu acetona y limpia el área. Un consejo útil es aprender técnicas de autorrescate en canoa. En el caso de zozobra, sabrá exactamente qué hacer.

Publicación relacionada: Auto rescate en canoa

2. Usando cartón

En el caso de que el orificio atraviese el casco, deberá cortar el cartón que va a encajar en el orificio. También debe entrar en el agujero alrededor de 3 pulgadas.

Luego, tome su envoltura de plástico y luego cubra el agujero. Asegúrese de que el plástico que se encuentra sobre el orificio sea liso y completamente plano. Esto evita que cree una superficie grumosa.

Tome la cinta adhesiva y luego con el cartón en el interior del casco, cubra el agujero. Esto dejará la envoltura de plástico en la parte superior del agujero y podrá verla fácilmente en el exterior del casco. Una de las formas de asegurarse de evitar colisiones con objetos es asegurarse de tener la mejor posición para sentarse en la canoa para que pueda detectar objetos desde lejos.

Publicación relacionada: Posición del asiento de la canoa

3. Mezclar la resina

Necesitará un recipiente limpio que usará para mezclar la resina con el endurecedor. Asegúrese de leer las instrucciones.

Mientras revuelve, hágalo con cuidado para evitar que se formen burbujas. Todo el tiempo observando que la mezcla de resina y endurecedor no permanecerá en este estado por mucho tiempo. Habrá endurecido por completo entre 15 y 30 minutos.

4. Pintar la fibra de vidrio

Como sabe lo rápido que se endurecerá la resina, querrá pintarla sobre la tela de fibra de vidrio. La tela debe ser del tamaño adecuado para el agujero. Si es grande, todo lo que necesita hacer es cortarlo a un tamaño adecuado.

Mientras hace esto, la fibra de vidrio debe cubrirse por completo.

5. Reparación del daño

Continuando con nuestra reparación de canoas de fibra de vidrio, ahora tome la tela de fibra de vidrio empapada en resina y cubra el agujero en el exterior del kayak. Tenga en cuenta que deberá utilizar unas cinco capas de tela.

Sin embargo, si solo necesita arreglar el casco sin un agujero real, no necesitará tantas capas. En el agua, nunca olvide empacar su equipo de canoa. Pueden ayudar en la situación cuando choca con un objeto.

6. Déjalo secar

Espere un poco a que se seque el paño de fibra de vidrio y luego retire el cartón de la parte interior del casco. A estas alturas, la fibra de vidrio debería estar moldeada a la forma de la canoa.

Toma tu papel de lija y lija ambos lados para que quede suave. Ahora la canoa debería volver a su forma original. Hora del trabajo de pintura. Use una capa de esmalte y pinte toda la canoa para asegurar un tono de color uniforme y listo, su canoa está lista.

Inspeccionando tu canoa

Inspeccionando_su_canoa

Las canoas son diferentes a los kayaks que tienen mucho material. Esto significa que una vez que detectes algo tan pequeño como una abolladura, querrás asegurarte de repararlo antes de que las cosas empeoren y la canoa empiece a absorber agua.

Por eso es importante inspeccionar regularmente su canoa. Quiere realizar una comprobación exhaustiva. Acueste su canoa sobre su lado superior y mire a través de toda la superficie. Si nota un golpe o una abolladura, deberá realizar una reparación rápida. Así es como te aseguras de que la canoa dure mucho tiempo.

Reparación de la quilla de la canoa

Otra parte de la canoa que debe inspeccionarse adecuadamente es la quilla. Si hay algún tipo de daño en esta área, entonces toda la estructura de la canoa puede verse comprometida.

Empezarás limpiando la zona y luego reponiendo la parte dañada y por último te pondrás una capa de gel que protegerá el acabado.

Si su canoa es más vieja y existe una alta probabilidad de que se tropiece con objetos en el agua, lo ideal es tener dos capas de gel coat. Debe asegurarse siempre de que su canoa esté en plena forma. Esto es especialmente cierto cuando se navega en canoa con niños pequeños.

Publicación relacionada: Kayak con un niño pequeño

Cómo reparar la quilla de la canoa de fibra de vidrio

Toma una lijadora y limpia el área que está dañada. Esto ayudará a eliminar la parte de la quilla que está agrietada, así como el gel. Una lijadora de disco le permitirá lijar una ranura en V que le permitirá crear una depresión o lecho para agregar la reparación de canoa de fibra de vidrio.

Al igual que con el agujero que vimos anteriormente, también querrá extender la arboleda hasta el área no dañada para eliminar los puntos débiles en ambas direcciones. Cuando la arboleda esté completa, la varilla de metal debe colocarse dentro de ella.

Una vez que haya terminado, debería poder agregar una varilla de metal dentro de la ranura. Una vez hecho esto, cúbralo con masilla epoxi. Asegúrese de darle la forma de la quilla. Déjelo curar durante 24 horas y luego lije todo para volver a darle forma. Después de esto, puede usar acetona para limpiar la quilla.

Encere el bote y luego agregue pintura.

Resumen de FreeDeportes Surf

Siempre que tenga todos los materiales y herramientas que necesita, reparar el casco o la quilla de las canoas de fibra de vidrio no debería ser demasiado difícil. Y lo mejor es que puede ahorrar mucho dinero en efectivo que de otro modo habría gastado en un profesional.

Más reseñas de canoas:

Fuente

  1. Mezcla de resina de fibra de vidrio, doityourself.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: