Canoe_Self_Rescue_Technique_How_To_Get_Into_A_Canoe_From_Water

Canoa_Self_Rescue_Technique_How_To_Get_Into_A_Canoe_From_Water

Todos queremos disfrutar de un tiempo maravilloso en el agua mientras estamos en nuestras canoas, ya sea contemplando las vistas o pescando en canoa. Sin embargo, que la canoa se vuelque especialmente en aguas turbulentas es algo que sucederá tarde o temprano.

Es una experiencia completamente desagradable. El equipo va a todas partes e incluso puede terminar perdiendo parte de su equipo. Debe estar preparado para el auto rescate en canoa cuando su canoa se vuelque y usted se caiga. Tener una linterna a prueba de agua que tenga una correa para la muñeca puede ayudarlo a buscar el equipo cuando se hunde. Una bolsa seca asegurará que el resto de su equipo permanezca seco si cae al agua.

Lo bueno es que aprender a auto-rescatarse es fácil y puedes saber todo lo que necesitas en menos de una hora.

Parte del aprendizaje del autorrescate en canoa es aprender la sencilla guía para principiantes del piragüismo.

Publicación relacionada: Consejos de piragüismo

Auto-rescate cuando estás solo

El primer paso para el auto-rescate después de que una canoa se vuelca es volver a colocarla en la posición correcta. Tenga en cuenta que probablemente habrá entrado agua en la canoa y tendrá que sacarla antes de poder volver a subirla.

Si está solo, enderezar la canoa puede ser difícil. Una forma de hacer esto es meterse debajo, sacarlo del agua y darle la vuelta.

A veces, la canoa puede parecer pesada y es posible que no seas un buen nadador. En tal caso, simplemente voltee la canoa incluso cuando esté llena de agua y luego tome un achicador y comience a sacar el agua lo más rápido posible.

En otras ocasiones, es posible que deba desatar su equipo de canoa y el equipo de la canoa para hacerla más liviana. Otra gran alternativa es usar una cuerda más larga para atar el equipo. De esa forma no se pierden.

Si ha logrado voltear la canoa y sacar la mayor parte del agua, es hora de entrar en la canoa. Aquí es donde las cosas se complican y tendrá que saber cómo subirse a una canoa desde el agua, ya que la canoa puede perder el equilibrio y volcarse de nuevo.

Empiece por agarrar la borda en la popa. Aquí es donde es más estable y tiene menos posibilidades de voltearse. Con un solo lanzamiento, tire de sí mismo y apoye el pecho en la borda. Puede resultarle útil colocar cualquier equipo o carga en el lado opuesto al que está saltando para ayudar a contrarrestar el peso.

Con el pecho en la borda, gire el resto de su cuerpo y caiga en la canoa. Ahora es cuestión de girar el cuerpo y sentarse.

Rescata el agua restante y si hay equipo que todavía está flotando, rema hacia él y mételo en tu canoa.

También es importante aprender importantes consejos de seguridad para navegar en canoa para ayudarlo a mantenerse seguro en el agua.

Publicación relacionada: Seguridad en canoa

Auto-rescate cuando sois dos

Auto-rescate_cuando_hay_dos_de_ usted

Es mucho más fácil enderezar la canoa cuando sois dos y lo mejor es que no habría necesidad de achicar el agua. Simplemente colóquese debajo de la canoa, levántela en la posición volcada para drenar el agua y luego déle la vuelta.

A continuación, los dos deben colocarse en lados opuestos de la canoa, pero no directamente uno frente al otro para no interponerse en el camino del otro cuando intenten volver a la canoa.

Ahora es el momento de aprender a subir a una canoa desde el agua. Deténgase al unísono para mantener el equilibrio. Asegúrese de que los torsos estén en la borda tanto como sea posible. Tómese un tiempo en esta posición para permitir que la canoa se asiente. Luego, voltee sus cuerpos nuevamente al unísono y ponga una pierna en la canoa.

Publicación relacionada: Posición del asiento de la canoa

Tener los zapatos adecuados evitará que pierdas el equilibrio en el agua y vuelques la canoa. Hay zapatos de agua para hombres y zapatos de agua para mujeres que están diseñados para estar en el agua.

Ahora solo es cuestión de hacer rodar más el cuerpo y ambos se suban a la canoa. Al hacer esto, recuerde que cada persona sostiene la canoa con ambas manos, así como con el pecho y el estómago y con el torso.

Por último, tendrá que ubicarse. Ambos deben tener cuidado para no voltear la canoa nuevamente. Una vez que ambos estén en la canoa, pueden turnarse para asegurarse de obtener una buena posición para sentarse.

Las cosas pueden volverse peligrosas si navega en canoa en agua salada y hay tiburones nadando. En este caso, nunca olvides llevar tus repelentes de tiburones.

Que hacer despues

Habiéndose rescatado usted mismo en canoa de una canoa volcada, casi siempre es una buena idea regresar a la orilla, donde podrá recuperarse de la terrible experiencia. Compruebe si todo el equipo y equipo de canoa está allí y qué equipo se ha perdido.

Un reloj resistente al agua te ayudará a mantener el tiempo incluso en las condiciones más húmedas.

Si el agua estaba fría, cámbiese la ropa mojada y encienda un fuego. Siempre ayuda llevar un encendedor de supervivencia. Mejor si puede preparar té caliente para calentarse desde el interior. Sería genial si también pudieras acampar y construir un refugio.

Si no logró sus objetivos en el agua, ya sea cruzar el río o pescar, puede volver a hacerlo después de haber descansado. Tener calcetines de agua mantendrá los pies secos y disminuirá las posibilidades, incluso si es un poco para desarrollar hipotermia.

Resumen de FreeDeportes Surf

El vuelco en una canoa va a suceder tarde o temprano y, por lo tanto, es importante saber cómo volver a subir. La falta de experiencia con las técnicas de auto-rescate en canoa puede hacer que volver a la canoa sea una tarea difícil y frustrante. Sin embargo, aprender a auto-rescate significa que estará de regreso en su canoa en poco tiempo.

Más reseñas de canoas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: