Your_Body_Breaks_Fat_Even_At_Low_Oxygen_Concentration

Tu_cuerpo_quema_la_grasa_incluso_en_una_concentración_de_oxígeno_baja

Estás en un horóscopo, un verdadero Acuario, un nadador nato, buscando sorprenderte pronto con un baño frío, ¡pero tienes un poco de miedo! Sientes que de alguna manera es corruptor y, en cierto modo, peligroso.

Por supuesto, nadar en agua fría no es para los débiles de corazón. Pero las aguas frías y turbias pueden aumentar su inmunidad, mejorar la circulación sanguínea y relajarlo. Aquí hay diez razones por las que debería intentar sumergirse en un estanque frío.

1. Te relaja

Una habilidad mágica del agua, a diferencia de otros fluidos, es que puede quitar mucho calor de nuestros cuerpos. Si estás sudando como si tu cabeza fuera un bloque de hielo al sol, tal vez sea hora de que pienses en nadar en agua fría. El agua fría quitará la mayor parte del calor, lo dejará con más energía y reducirá el aburrimiento.

2. Te da el equilibrio seguro

Quizás se esté preguntando si puede nadar después de todo porque escuchó que los nadadores de agua fría nunca sienten la congelación. Ahora sientes que realmente podrías no ser miembro de esa camarilla. ¿Correcto? ¡Incorrecto!

El agua fría aún puede provocar el estornudo incluso en aquellos que tienen experiencia, si lo hacen durante un período prolongado, en agua muy helada. Navegar bajo el agua durante cuatro horas en agua a 4° C puede tener penalizaciones inseguras para cualquier nadador.

Si está dispuesto a mejorar su estadía más prolongada en el agua fría, preste atención a cuánto tiempo permanece bajo el agua. Invertir en un buen reloj de buceo podría ser una mejor idea que empujar hacia las habitaciones de los osos polares sin señales de regresar.

Los nadadores fríos repiten su inmersión bajo el agua para sentirse cada vez menos nerviosos por meterse en el agua fría. Con una mayor repetición, su frecuencia cardíaca y las hormonas del estrés disminuyen a un nivel en el que desarrollan la confianza para esforzarse más. Esto les permite realizar movimientos más desafiantes como el buceo más tarde.

3. Agita tu apetito

Nadar en agua fría estimula la circulación sanguínea hacia el centro del cuerpo. Se mejoran las actividades internas de su cuerpo, incluida la digestión. Seguro que te sentirás hambriento mientras te alejas de esa piscina.

Además, nadar en agua fría aumenta la velocidad a la que las células de su cuerpo descomponen los alimentos para generar energía. Su cuerpo se vuelve más eficiente en lo que hace.

4. La sangre fluye mejor

Cuando te sumerges en una piscina helada, tu cuerpo reacciona de manera involuntaria e instantánea al agua fría. Sus vasos sanguíneos llevan menos sangre a otras partes del cuerpo pero llevan más al cerebro y al corazón. Incluso de manera más creativa, su cuerpo oculta los vasos sanguíneos lejos de la piel, para desperdiciar menos calor en el agua fría.

Cuando los nadadores de agua fría nadan repetidamente en agua fría, sus cuerpos pueden absorber menos sangre en condiciones de poco oxígeno. Esto hace que su circulación sea más eficiente.

5. Su cuerpo descompone la grasa incluso con una baja concentración de oxígeno

Tu_cuerpo_quema_la_grasa_incluso_en_una_concentración_de_oxígeno_baja

Si está buscando perder esos kilos de más, tal vez un mejor lugar para comenzar sería su piscina para darse un baño frío. Cuando golpeas el agua fría por primera vez, tu cuerpo reacciona disminuyendo el ritmo de los latidos de tu corazón. Esto significa que hay menos consumo de oxígeno para quemar esas calorías. Hacer esto de 4 a 5 veces por semana mejora la quema de grasas incluso con una baja concentración de oxígeno.

6. Una fuente de estrés “bueno”

Nadar en agua fría te estresa un poco cuando te das el paso. Sin embargo, este es un buen estrés porque libera endorfinas, los químicos naturales que reducen el dolor. Las endorfinas son populares para hacernos descansar y reparar.

Con los termómetros de piscina adecuados, puede regular la temperatura de su piscina a partir de 20 °C más cálidos. A medida que se aclimate, pronto descubrirá que puede nadar, en aguas más frías, de 10 °C a 15 °C.

7. Su sistema inmunológico se fortalece

La natación en agua fría le da a tu cuerpo la capacidad de sanar más rápido. El agua congelada aumenta la cantidad de monocitos y linfocitos, las principales células que protegen tu cuerpo contra las infecciones microbianas.

8. Tus hormonas vuelven a casa

Se observa un pico de testosterona en los hombres que han nadado en agua fría, lo que mejora la fertilidad y la libido. La hormona también mejora su autoestima y mejora notablemente su estado de ánimo.

9. Te conviertes en un excelente nadador

Los desafíos de nadar en un entorno incómodo te permiten traspasar los límites de la novedad. Esa zambullida en el agua fría disminuye la acumulación de óxido de carbono IV en su cuerpo. Respiras menos y por lo tanto usas menos oxígeno. El hecho de que puedas aguantar la respiración durante más tiempo te ayuda a ser un mejor nadador y te prepara para carreras más emocionantes como el buceo.

10. El frío te empuja a hacer ejercicio

Estás temblando en cada parte de tu cuerpo, y tu amigo ya está fuera de la piscina fría. Tienes tu traje de baño favorito en una mano, alentándolos a volver a la fiesta, ¡pero realmente no puedes pronunciar una sola palabra porque incluso tus labios están entumecidos!

Relajarse. ¡Temblar es bueno! De hecho, es una forma de demostrar que sus músculos están trabajando más de lo habitual. Su cuerpo se estremece espontáneamente para producir el calor que tanto necesita.

Después del golpe de frío inicial, su cuerpo ya está a toda marcha. Está generando golpes más potentes para vencer el frío. Conseguir aletas adecuadas que te impulsen suavemente en el agua puede desviar la atención del agua fría hacia la natación en sí.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La natación en agua fría es una forma emocionante de estimular su sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea y mejorar su rendimiento general sin tener que ir a un gimnasio en una tarde calurosa. Al ser una novela, nadar en agua fría es otra forma de empujarte más allá de tu zona de confort, para que puedas convertirte en un mejor nadador. Acostumbrarse mejora tus habilidades de buceo y te permite hacer frente al entorno cambiante de nuestras masas de agua.

Más reseñas de natación:

Fuente

  1. 10 razones para abrazar la natación en agua fría, www.redbull.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: