Errores_comunes_de_natación_de_mariposas

La técnica de la mariposa puede resultar confusa para algunos nadadores. Además, tratar de descubrir qué errores de estilo mariposa estás cometiendo puede ser incluso más difícil que el estilo en sí. A veces, puedes pensar que estás haciendo todo bien, pero simplemente no sientes que estás acelerando. Reunimos errores comunes de mariposas a los que debes prestar atención. ¡Sigue leyendo para encontrar soluciones para corregir estas irregularidades en tu brazada!

Errores comunes de mariposas

Por lo general, al nadar mariposa, las personas tienen problemas con estos:

  • posición de la cabeza
  • Posición del cuerpo
  • Piernas
  • Brazos

Corregir su trazo requerirá que preste mucha atención a si está cometiendo un error en alguna de estas categorías.

Posición de la cabeza

Se supone que debes mirar hacia abajo, no hacia adelante. Al nadar, probablemente te guste ver a dónde vas. Sin embargo, tendrás que dejar de lado este impulso si quieres nadar mariposa correctamente. Si no está mirando hacia abajo, estará limitando el balanceo del cuerpo, lo que obligará a sus caderas a hundirse en el agua. Nadar así te hará sentir plano y rígido en el agua.

¿Como arreglarlo?

Mire hacia abajo y siga la línea negra en la piscina (por supuesto, necesitará gafas de natación para esto). Estarás relajando tu cuello mientras haces esto. Además, esto hará que te sientas menos rígido en el agua y le dará a tu cuerpo algo de movilidad. Pruébelo si no está seguro de si su cabeza está en la posición correcta. Deja los brazos a los lados y haz una vuelta de body roll. Mire el final de la piscina durante la primera mitad de la vuelta. Luego, comience a mirar la línea negra para la segunda mitad. Debería poder sentir la diferencia inmediatamente después de comparar estas dos posiciones de la cabeza.

Posición del cuerpo

La natación plana es uno de los errores más comunes de las mariposas. La posición incorrecta de la cabeza es la causa principal de por qué su cuerpo no está rodando bien. Además, la falta de movimiento del pecho o de la cadera puede hacer que el cuerpo gire demasiado poco. La base del golpe debe ser el balanceo del cuerpo. Concéntrate en él e intenta rodar tanto como puedas. Confiar principalmente en las piernas y los brazos para moverse por el agua es malo, y esto sucederá si rueda demasiado poco. Nadar así durante un período prolongado puede provocar lesiones en los hombros (que desea prevenir), pero también puede agotarse mucho más rápido.

¿Como arreglarlo?

Deja tus brazos a los lados para empezar. Mire hacia la línea negra, empújese de la pared y comience a rodar. Comience a presionar los pies, las caderas, el pecho y la barbilla. Sentir un flujo ondulante a través de tu cuerpo no debería sorprenderte. No confíes únicamente en la patada para atravesar la piscina. Usa tus caderas y tu pecho para acelerar y sigue pensando en lo que está haciendo tu cuerpo.

Piernas

Piernas

Como ya sabrás, tus piernas actúan para que nades más rápido en estilo libre, braza y espalda. Por otro lado, cuando se trata de mariposas, tu cuerpo actúa como una hélice. Este es uno de los errores de estilo mariposa más comunes que cometen los nadadores: tratar de usar las piernas de la misma manera que con otras técnicas. Confiar mucho en las piernas probablemente resultará en una posición plana, seguida de agotamiento.

¿Como arreglarlo?

Comienza practicando boca arriba para que puedas ver tus patadas. Presta atención a tus rodillas y si están saliendo del agua. Sabrá si los está doblando demasiado al hacer esto. Exagere el balanceo del cuerpo, pero mantenga sus patadas pequeñas. Comienza a usar aletas de natación cuando estés listo para obtener más potencia.

Brazos

La fosa de los codos quedará expuesta si apunta los pulgares hacia adelante. Este es uno de los errores comunes de las mariposas que la gente no puede corregir. Tus codos se doblarán si permites que el agua entre en ellos, y esto sucederá si llevas tus brazos sobre la superficie. También será más difícil sacar los brazos a la superficie, lo que los obligará a arrastrarse por el agua.

¿Como arreglarlo?

Tus pulgares deben estar hacia abajo. Bloquear los codos debería ser mucho más fácil si haces esto. Además, recuperarse fuera del agua también debería ser más fácil cuando el agua no golpea la parte interna de los codos. Practica nadar mariposa con un brazo para dominar esto. Realice el golpe solo con el brazo derecho mientras deja el brazo izquierdo a su lado. Las palas de natación no suelen ser muy útiles en esta técnica, por lo que no las necesitarás.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Por qué la mariposa es el estilo más difícil?

A:

La técnica mariposa requiere más de 50 músculos trabajando al mismo tiempo para que sea efectiva. Te agotarás muy rápido si no usas solo uno de estos músculos de la manera adecuada. Un poderoso golpe de mariposa requiere un núcleo, glúteos y hombros fuertes.

P: ¿Cómo puedo mejorar mi estilo mariposa?

A:

Mejorar la técnica es crucial si quieres mejorar en la mariposa. El movimiento del brazo, las patadas y los giros son las partes principales del golpe. Aún así, no debe olvidarse de la respiración adecuada y de la frecuencia con la que inhala durante la brazada.

P: ¿Deberías respirar cada brazada en la mariposa?

A:

Por lo general, a los nadadores se les indica que respiren cada 2 brazadas cuando nadan mariposa. Al hacer esto, tendrá suficiente tiempo para exhalar el aire y prepararse para la próxima inhalación. Asegúrate de no dejar aire en tus pulmones porque podrás inhalar más rápido.

P: ¿Cómo haces que una mariposa sea más rápida?

A:

Hay 3 partes principales del golpe en las que debes concentrarte: patada fuerte, movimientos de acoplamiento y elevación del hombro. No hay golpe de mariposa sin una buena patada. Los dos movimientos de acoplamiento bien ejecutados darán como resultado un gran aumento de velocidad. Elevar demasiado los hombros al salir a respirar lo ralentizará mucho.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Cometer errores de estilo mariposa es algo común entre los nadadores. Puede ser bastante difícil arreglarlos si ya estás acostumbrado a nadar en la dirección equivocada. Sin embargo, si presta atención a su cuerpo, debería poder ver la mejora solo después de un par de sesiones de natación. Comprueba si estás cometiendo errores en alguna de las categorías mencionadas anteriormente y comienza a trabajar para corregirlos tan pronto como indiques dónde está el problema.

Más reseñas de natación:

Fuente

  1. Técnica de brazada de mariposa, swimming.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: