Guía_de_seguridad_en_la_piscina_para_niños

Todo debería ser divertido en los juegos, pero no se necesita mucho para que algo salga mal cuando se incluyen el agua y los niños. Cuando llega el verano, la mayoría de nosotros no podemos esperar para ir a la playa más cercana, o si no hay nadie cerca, a la piscina más cercana, o quitarnos las cubiertas de la piscina.

Si habrá niños usando la piscina, lo primero y más importante en lo que debe pensar es en la seguridad del agua para los niños. Las estadísticas dicen que alrededor de 10 personas se ahogan cada día, y de esas 10, dos son niños menores de 14 años. Este artículo le dará algunos consejos generales sobre la seguridad de los niños al nadar y lo ayudará a evitar problemas en la medida de lo posible.

Preste la máxima atención

Si se pregunta qué masa de agua es peligrosa, la respuesta es: todas. Desde bañeras, estanques de peces hasta piscinas, lagos, playas o incluso jacuzzis, cualquier cosa puede tener consecuencias fatales. Si el niño aún es muy pequeño, incluso el agua no más profunda de 2 pulgadas puede ser fatal.

Por supuesto, no dejes que esto te asuste; debería servir como una especie de bandera roja que lo mantendrá alerta todo el tiempo y listo para reaccionar si es necesario.

Aprender a nadar

Si ya sabes nadar, genial, pero incluso si no lo sabes, no es un problema siempre y cuando estés dispuesto a aprender. Si tienes una piscina cerca de tu casa, debe haber clases de natación y escuelas tanto para niños como para adultos, para que puedan hacerlo juntos.

Si tu hijo tiene más de 4 años, es el momento perfecto para aprender a nadar correctamente. Es posible comenzar con las lecciones incluso cuando el niño tiene solo 1 año, pero deberá obtener la aprobación del médico antes de comenzar. Aprender a nadar a los niños no significa que debas dejar de prestar atención, pero facilitará un poco las cosas.

usando un chaleco salvavidas

Comprender los trajes de baño y el equipo de seguridad para niños es su próxima tarea. Hay chalecos salvavidas para bebés, chalecos salvavidas para niños pequeños y chalecos salvavidas para niños, así que no hay excusa si no lo tienes contigo, especialmente si tu hijo todavía no se siente tan cómodo en el agua.

Cuando compre chalecos salvavidas, asegúrese de que estén aprobados por la Guardia Costera y luego verifique las recomendaciones de peso. Si todo encaja, encuentre uno en el que su hijo se sienta más cómodo. Si el niño es menor de 5 años, obtenga el chaleco salvavidas con una correa entre las piernas y un soporte para la cabeza. Ayudará manteniendo la cabeza del niño fuera del agua. Aunque se usan en todo el mundo, las alas de agua y otros dispositivos inflables o flotadores de piscina no son una protección real. Y sí, ¡los niños deben usar PFD incluso cuando usan la piscina de la casa!

Guía de seguridad de la piscina

Además de aprender a nadar y usar un dispositivo de flotación personal, también hay otras cosas que puede hacer para que el tiempo en la piscina sea seguro para sus pequeños y relajado para usted:

  • Siempre estar en algún lugar cerca. Bien, ya hizo su tarea, usted y sus hijos saben nadar, todos tienen chalecos salvavidas, se están tomando todas las precauciones, por lo que no tiene que seguir todos sus movimientos, pero incluso si tiene que quitarse los ojos quita a tus hijos y déjalos junto a la piscina, trata de no ir demasiado lejos, porque nunca sabes cuándo necesitarán tu ayuda.
  • Haz que tus hijos se sientan cómodos diciéndote si hay algún problema. Si hacen algo mal, no los critiques, trata de explicarles cómo hacerlo bien. ¡Y hagas lo que hagas, no grites!
  • Enseñe a sus hijos a verificar siempre qué tan profunda es el agua antes de bucear, o podrían lesionarse si es demasiado poco profunda. La mayoría de las piscinas tienen áreas marcadas que se recomiendan para bucear, así que asegúrese de leerlas.
  • Si la piscina es al aire libre, asegúrate de que todos los niños se hayan aplicado correctamente el protector solar, especialmente si pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua.
  • Enséñeles a no correr, saltar o empujarse unos a otros junto a la piscina. Puede ser resbaladizo y pueden resbalar o tropezar, caerse y lastimarse a sí mismos, a otra persona o incluso caer al agua.
  • Mira el clima. No importa qué tan detallado hayas seguido el pronóstico, a veces te encontrarás con mal tiempo. Tan pronto como comience a llover, saque a sus hijos de la piscina. Especialmente si es seguido por un rayo.
  • Por si acaso, coloque el 911 o cualquier otro número de emergencia en la marcación rápida de su teléfono, para que pueda reaccionar lo más rápido posible cuando sea necesario.
  • Entrar al agua lentamente es tan importante como cualquier otra cosa porque los organismos tendrán la oportunidad de adaptarse a la temperatura.
  • Cuando sea el momento de salir de la piscina, recoja todos sus juguetes acuáticos y llévelos a casa o sus hijos pueden regresar a buscar su juguete y caer al agua.

Protección contra enfermedades del agua

Water_Illness_Protection

Aquí hay algunos consejos sobre cómo prevenir las enfermedades del agua:

  • Si el niño tiene diarrea, la piscina debe estar fuera de los límites durante la enfermedad y alrededor de dos semanas después.
  • Se recomienda tomar descansos regulares para ir al baño porque la vejiga de los niños no es tan tolerable como la de las personas adultas.
  • Si está en la piscina con el bebé, use un pañal impermeable para nadar. Cámbielos regularmente, pero no junto a la piscina.
  • Asegúrate de haberte lavado las manos antes de regresar a la piscina.
  • No se trague el agua y también enseñe a sus hijos a evitar que se la metan en la boca.
  • Dúchate antes de entrar al agua.
  • Seque sus oídos con una toalla o un paño e incline la cabeza para eliminar los restos de agua.
  • Tenga siempre una botella de agua Hidrátese constantemente para evitar la deshidratación

Bebés y seguridad en el agua

Los bebés son una categoría totalmente diferente. Además de los posibles problemas de ahogamiento, otra cosa de la que preocuparse es cómo los productos químicos del agua afectarán a su bebé. Recuerde, su sistema inmunológico recién se está formando y es posible que su organismo no sea lo suficientemente fuerte para combatir cualquier posible infección. Es por eso que no se recomienda llevar a los niños menores de 1 año a la piscina, pero en caso de que decidas que es bueno para tu pequeño, hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerte a ti, bebé, a salvo:

  • No ponga al bebé debajo de la superficie del agua. Un simple chapuzón servirá. Recuerde, el objetivo es hacer que su bebé se sienta cómodo cuando está en el agua.
  • Después de la inmersión, use un jabón suave para lavar a su bebé y un champú para lavar el cabello para eliminar cualquier rastro de los productos químicos de la piscina.
  • Seque las orejas cuidadosamente con una toalla o una bola de algodón para evitar la oreja de nadador.
  • Los bebés pueden perder el calor corporal rápidamente, especialmente si la temperatura del agua es inferior a 85 °F. En el momento en que vea signos de escalofríos o labios que se vuelven azules, es hora de salir de la piscina y calentar.

Seguridad en los parques acuáticos

Esta es otra gran aventura de verano, pero también hay algunas cosas que deberá tener en cuenta para mantener a su hijo a salvo. Comience por asegurarse de que los socorristas que trabajan allí estén bien capacitados. Leer reseñas y experiencias de otras personas ayudará.

Cuando llegue al parque, lea todas las señales y la información sobre el comportamiento e instruya a sus hijos sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer. Antes de que tu hijo pruebe alguna de las atracciones que se ofrecen, asegúrate de que cumple condiciones y requisitos sobre su edad, altura, peso… Si decide probar la piscina de olas, asegúrate de que vaya acompañado de un adulto, porque puede volverse complicado y duro. .

En caso de emergencia

Incluso si hace todo bien, algo puede salir mal, y esto es lo que debe hacer si ocurre una emergencia y tiene que reaccionar rápidamente:

  • ¡Mantén la calma! Reaccionar rápidamente no significa que tenga que entrar en pánico porque eso podría conducir a una catástrofe. Mantenga la cabeza tranquila y piense con claridad. Esta es la mejor manera de ayudar a su hijo.
  • Revisa la piscina. Si tu hijo no está, lo primero que tendrás que hacer es revisar la piscina. Cada segundo cuenta y cuanto más rápido esté el niño en seco, mayores serán las posibilidades de que todo termine bien.
  • Si ve al niño en el agua, sáquelo al instante, mientras le pide a alguien que llame al 911.
  • Si está capacitado para hacerlo, comience la RCP. Si no es así, se recomienda aprenderlo y realizarlo mientras hace lo que le indica el operador por teléfono.
  • Si hay socorristas capacitados, párese a un lado y déjelos hacer su trabajo sin interferir.
  • Una vez que el niño empiece a recuperar la conciencia, háblale con calma y trata de consolarlo manteniéndolo quieto hasta que llegue el equipo médico, para evitar posibles lesiones.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Es normal estar emocionado porque se acerca el verano y hacer grandes planes, pero la seguridad debe ser una prioridad. Asegúrese de saber cómo mantener seguros a sus hijos en la piscina y también de que conozcan las reglas básicas. Después de eso, todo se trata de diversión.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: