Swimming_With_Baby_Everything_You_Need_You_Know_About_Babies_First_Swim

Nadar_con_el_bebé_todo_lo_que_necesita_lo_que_sabe_acerca_de_los_bebés_primero_nadar

Para muchos padres, el primer baño del bebé puede ser bastante desalentador. Sin embargo, con un poco de preparación, nadar con un bebé debería ser una experiencia agradable.

De hecho, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para explorar la piscina con su bebé. Si ya sabes nadar y crees que estás preparado para pasar un rato en el agua con tu hijo, sigue leyendo para saber cómo convertir el primer baño del bebé en una actividad divertida.

¿Cuándo se preparan las mamás para pasar tiempo en la piscina?

Según los expertos, debes esperar aproximadamente 7 días después de que los loquios (sangrado posterior al parto) hayan terminado, antes de ponerte tu mejor gorro de baño y dirigirte a la piscina. Para la mayoría de las mamás, los loquios tardan aproximadamente 6 semanas en desaparecer. Si vas a nadar con un bebé antes, las posibilidades de contraer una infección serán altas.

Si tuvo un desgarro perineal o una cesárea, es posible que deba esperar más de las primeras 6 semanas. Hablar con su médico de cabecera puede ayudarlo a determinar el momento ideal para ponerse el gorro de natación.

Si bien las clases de natación para bebés suelen comenzar alrededor de las 4 a 6 semanas, puedes ir a nadar con el bebé en cualquier momento desde el nacimiento. Si es demasiado pronto para que usted, como mamá del bebé, vaya a nadar, siempre puede solicitar un compañero para que lleve al bebé a nadar. No tiene que esperar hasta que el bebé esté inmunizado antes de que experimente la primera natación de los bebés.

¿Qué debe empacar cuando vaya a nadar con el bebé?

Cuando te dirijas a la piscina con tu bebé, debes tener los mejores pañales para nadar. Si ocurre un accidente, el pañal se asegurará de que su piscina esté protegida.

Además de tu mejor traje y toalla de baño, debes empacar lo siguiente:

  • Si está alimentando con biberón, lleve un biberón tibio. Puedes usarlo después del primer baño del bebé.
  • La natación puede hacer que su bebé tenga hambre. Empaque algunos refrigerios si el bebé ya ha comenzado a comer sólidos.
  • Para fomentar una experiencia divertida y relajada, lleve algunos juguetes para el baño.
  • Bolsa de pañales y cambiador.
  • Gorro para poner en la cabeza del bebé después de nadar.
  • Una toalla suave con capucha.

Asegurarse de que su bebé esté seguro al nadar con el bebé

La seguridad en el agua para los niños es extremadamente crucial. No querrás terminar con complicaciones después del primer baño del bebé.

Antes de nadar con el bebé, asegúrese de que el agua de la piscina tenga la temperatura adecuada. Siempre puede pedirle a uno de los asistentes de la piscina que verifique la temperatura antes de sumergirse. Si tiene la intención de intentar nadar en agua fría, puede que no sea una buena idea llevar a su bebé con usted.

Si su bebé tiene menos de 6 meses, asegúrese de que la temperatura del agua sea de aproximadamente 320 C. Después de ponerse su mejor traje de baño activo, deberá bajar al bebé a la piscina hasta que el agua le llegue a los hombros. Para asegurarse de que el niño se mantenga caliente, manténgalo en movimiento.

Si nota que su hijo está temblando, sáquelo de la piscina y asegúrese de abrigarlo. En comparación con los adultos, los bebés generalmente pierden calor más rápido. Por esta razón, no deben permanecer demasiado tiempo en la piscina.

Considere comenzar con sesiones de 10 minutos y aumente lentamente hasta 20 minutos. Para los niños cuya edad es menor de un año, las sesiones deben limitarse a menos de media hora.

Si su bebé no se encuentra bien, llevarlo a nadar no es una buena idea. Debe esperar al menos 48 horas después de que el niño haya desaparecido de los síntomas antes de nadar con el bebé.

Si el bebé tiene algún problema en la piel, consulte a su médico de cabecera antes de llevarlo a la piscina. Esto te ayudará a asegurarte de que el cloro no lo irrite. Después del primer baño del bebé, asegúrese de enjuagar el agua de la piscina de su piel y luego aplique una crema hidratante, especialmente si tiene eczema o piel seca.

Cómo hacer que los bebés se diviertan nadando por primera vez

Incluso antes de ir a la piscina, acostumbrar a tu hijo al agua mientras lo bañas siempre es una excelente idea. Asegúrese de que se esté divirtiendo con los juguetes, salpique agua sobre el cuerpo del bebé, acuéstelo boca arriba y muévalo alrededor del agua. Esto hará que el bebé se sienta más cómodo estando en el agua.

Si tiene la intención de ir a nadar con su bebé en la piscina pública, el mejor momento para nadar sería cuando no haya mucha gente. Llamar con antelación a la dirección de la piscina puede ayudarte a la hora de planificar el primer baño del bebé.

Evite programar el primer baño del bebé cuando se supone que debe dormir la siesta o alimentarse. Si el niño tiene hambre, está cansado o está de mal humor, no disfrutará de su tiempo en la piscina. Elija un momento en el que el bebé esté generalmente alerta y ya haya sido alimentado.

Los consejos adicionales que puede usar para hacer que nadar con el bebé sea agradable incluyen:

  • Cuando esté en la piscina, sostenga al bebé cerca y mantenga el contacto visual.
  • Trate de mover a su bebé si se siente más seguro.
  • Hable con su bebé. Elógielo.
  • Permita que el niño juegue con juguetes de baño.
  • Enséñele a su bebé a hacer burbujas poniendo su boca debajo del agua.
  • Acueste al bebé boca arriba con la cabeza apoyada en su hombro. Anímelo a patear sus piernas.

¿Puedes ir a nadar con el bebé si no sabes nadar?

Si nunca ha usado gafas de natación o tapones para los oídos para nadar en el pasado, puede preguntarse si llevar a su bebé a nadar es una buena idea. Incluso si no está muy familiarizado con la natación, puede ir a nadar con su bebé. Durante el primer baño del bebé, usted no podrá nadar. Solo necesitará tener la habilidad de caminar con el bebé alrededor de la piscina.

Sin embargo, es una buena idea aprender los conceptos básicos de natación para principiantes antes de llevar a su bebé a la piscina. Esto ayudará a aumentar su confianza al nadar con su bebé.

Si aprende a divertirse en el agua, debería poder fortalecer el vínculo entre usted y su bebé. También hará que usted y el niño se sientan positivos acerca de la experiencia de nadar.

Qué esperar en la clase de natación para bebés

Generalmente, las clases de natación para bebés están formadas por grupos de bebés y padres. Las clases suelen estar ordenadas por edades.

Los profesores intentan que las sesiones sean divertidas y relajadas. Esto fomenta el aprendizaje a través del juego. Dado que los bebés tienen la capacidad de hacer las brazadas de natación primitivas, los maestros ayudarán a desarrollar las brazadas.

Inicialmente, deberá mantener contacto visual con el bebé y ofrecerle elogios constantes para aumentar su confianza. Una vez que el bebé tenga la confianza suficiente, el maestro puede alentarlo a nadar bajo el agua.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Sentirse ansioso durante el primer baño del bebé es natural. Sin embargo, vale la pena señalar que los bebés tienen una afinidad natural con el agua. Siempre que usted esté cerca para aumentar la confianza del bebé y hacer que se sienta seguro, el bebé debería poder divertirse en la piscina.

El reflejo nauseoso incorporado de los bebés es más fuerte durante los primeros 6 meses. El reflejo permite que el bebé contenga la respiración bajo el agua sin ningún esfuerzo consciente. Esto te dice que intentar nadar bajo el agua no es una mala idea.

Más reseñas de natación:

  1. ¿Cuándo puedo introducir a mi bebé a la natación?, Bounty.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: