Cómo_aumentar_la_capacidad_pulmonar_para_natación

Cuando una oleada de urgencia supera a un cuerpo que trabaja durante la natación, lo mejor es escuchar esos mensajes internos que le aconsejan que haga lo que lo mantenga a salvo y respire lo que necesita para reponer su consumo de oxígeno. Imagínese pasar por alto esos momentos de alta intensidad de niveles de oxígeno agotados en el agua aprovechando la capacidad de aumentar su capacidad pulmonar mientras nada. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo a lograr una sesión de natación más controlada y beneficiosa:

Extiende tu respiración

Asegúrese de que antes de ingresar a cualquier cuerpo de agua haya realizado una exhalación e inhalación largas, respire a través de la tráquea para ejercitar sus pulmones. Antes de nadar, mantenga una respiración constante y controlada para asegurarse de que sus vías pulmonares brinden el máximo rendimiento. Dar el primer salto al agua siempre debe ir acompañado de unos pulmones completamente llenos de aire. Inhala oxígeno hasta tus reservas más profundas para que tengas aire para sostenerte mientras nadas; esto también creará flotabilidad en el cuerpo para que pueda acercarse fácilmente a la superficie del agua para tomar más aire cuando se haya utilizado todo el oxígeno.

Entrada de aire estratégica

Para aumentar la capacidad pulmonar, intenta desafiarte a ti mismo desde el principio, pero siempre sé consciente de tus limitaciones. Si nada en una piscina de entrenamiento con carriles, ponga el listón al máximo e intente nadar bajo el agua de pared a pared. Concéntrese en deslizarse por el agua sin ejercer demasiada energía para conservar el aire dentro del cuerpo. Una vez que llegue al otro lado, recompénsese con 30 segundos a un minuto de tiempo de respiración para reabastecer sus pulmones y estabilizar su respiración. Si nadar toda la distancia hasta el otro lado sin respirar no es factible, intente hacerlo tanto tiempo como su cuerpo se sienta cómodo y asegúrese de que cuando salga a la superficie a tomar aire, exhale rápidamente el aire restante e inhale por completo. suministro de oxígeno.

Dirigir el movimiento del cuerpo

Un ejercicio cardiovascular tan laborioso como la natación requiere que los nadadores entiendan cómo moverse en el agua para aprovechar los beneficios del ejercicio. Los nadadores pueden comenzar disminuyendo el movimiento de las piernas en los cuádriceps, que usurpan la mayor parte del oxígeno y pateando suavemente durante la sesión de natación. Al patear la pared, mantenga los brazos y las piernas quietos y evite cualquier movimiento hasta que el cuerpo comience a disminuir la velocidad en el agua. En este punto, comienza con la brazada que prefieras y concéntrate en la forma de nadar.

Respiración diseñada

Los patrones de respiración pueden ser una ventaja si no te sientes cómodo conteniendo la respiración por mucho tiempo bajo el agua. En forma de estilo libre, es fácil establecer objetivos respirando cada número determinado de brazadas. Por ejemplo, podría comenzar tomando aire cada cinco brazadas y aumentar cada siete o nueve brazadas, según su estilo y comodidad. Al desafiarte a ti mismo y alternar diferentes periodos de tiempo manteniendo la respiración bajo el agua, tu capacidad pulmonar comenzará a aumentar y se acostumbrará a los tramos prolongados para contener la respiración. Tenga en cuenta que una ligera sensación de ardor en los pulmones es normal cuando practica el control de la respiración. El ácido láctico se produce en el cuerpo cuando las personas contienen la respiración, lo que provoca una sensación de ardor.

Tome su tiempo

A pesar de participar en actividades de movimiento rápido, es fundamental que los nadadores exhalen lentamente cuando no respiran (contengan la respiración hasta el final de la vuelta). Al regular su respiración en lugar de hiperventilar, evitará el agotamiento de oxígeno mientras nada. Expulsar dióxido de carbono de los pulmones e inhalar oxígeno demasiado rápido podría obligar a su cuerpo a respirar cuando no está listo para hacerlo e interrumpir un patrón de respiración controlado. Después de leer estos consejos y obtener una sensación de entusiasmo dentro de su ser acuático, asegúrese de no exagerar. Correr hacia el otro lado al comienzo de la vuelta en lugar de encontrar un ritmo constante durante la serie agotará los niveles de energía y oxígeno a un ritmo acelerado. Es mejor desarrollar gradualmente su capacidad pulmonar aplicando los diversos métodos que se detallan aquí.

Estilo mariposa

Algunos nadadores encuentran que el estilo mariposa es más fácil de ejecutar sin respirar. Debido al esfuerzo mínimo de las piernas durante este entrenamiento principalmente de la parte superior del cuerpo, el oxígeno se puede utilizar en los pulmones y la cabeza en lugar de la parte inferior del cuerpo. Aunque esta brazada no es la forma más natural de moverse por el agua, vale la pena intentarlo en la búsqueda de aumentar la capacidad pulmonar.

Comprender los plazos

Comprensión_de los plazos

Es importante reconocer que cualquier cambio natural en el cuerpo toma tiempo, por lo tanto, no espere que su capacidad pulmonar aumente después del primer día (o incluso la primera semana) después de aplicar estos consejos. Es importante escuchar a su cuerpo y saber hasta dónde debe esforzarse sin crear una situación peligrosa o potencialmente grave mientras nada. Si se siente mareado, reconozca las señales de advertencia y diríjase a un lugar seguro. Siéntase cómodo nadando siempre en un área con un salvavidas o alguien que vigile a los nadadores. Ingerir agua y pasarla por la tráquea puede hacer que pierda la capacidad de salir a la superficie en busca de aire, por lo que debe tener el control en todo momento.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La natación es uno de los ejercicios más completos que una persona puede hacer y no es tan exigente para las articulaciones y los músculos. Para optimizar la experiencia mientras nadas, intenta deslizarte por el agua y suavizar tu brazada. Eliminar cualquier exceso de movimiento y mantener un ritmo constante ayudará a aumentar la capacidad pulmonar porque el cuerpo no tendrá que compensar la actividad adicional. Si nadas en una piscina, la sensación de lanzarte desde el borde de la pared se convertirá en un momento de poder, iniciando el desafío de funcionar con el aire reservado en el cuerpo y ejercitando tus pulmones para inhalar y exhalar a la orden. Al descubrir herramientas para aumentar la capacidad pulmonar para nadar, como las de este artículo, puede tomar el control de su cuerpo e instruirlo para que rinda al máximo. Eso no solo te servirá en el agua, sino que también te encontrarás tomando respiraciones más conscientes en la vida cotidiana y cuando descanses tu cuerpo.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: