How_to_Swim_Faster_-_The_Six_Principles_of_Fast_Swimming

Cómo_nadar_más rápido_-_Los_seis_principios_de_la_natación_rápida

Mover los brazos rápido te hará nadar más rápido. ¿Correcto? ¡Incorrecto! Este es uno de los conceptos erróneos más grandes cuando se trata de la velocidad de natación. Se supone que no debes mover los brazos por el agua como un molino de viento. Las personas que saben nadar más rápido son conscientes de que tirar más agua es, de hecho, lo que te hace moverte más rápido por el agua. Además, mover los brazos rápido solo hará que te sientas más exhausto una vez que llegues al otro extremo de la piscina.

¿Cómo nadar más rápido?

patadas superficiales

Tienes que patear con eficacia, no rápido ni duro. En otras palabras, debes dejar que tus pies rompan la superficie del agua mientras los mantienes apuntados como una bailarina. Evita crear la resistencia con tus patadas, lo que ocurrirá si no pateas demasiado bajo el agua. ¡Los kickboards también pueden ser muy útiles!

enderezar las rodillas

Hay una forma de comprobar si las rodillas te dan problemas al nadar. Comienza a brazar de espalda y presta atención a tus rodillas mientras pateas. Si notas que salen del agua no lo estás haciendo bien.

Ritmo

Mantener el mismo ritmo cuando estás haciendo una serie, como 10 x 100 m, no es necesariamente malo. Pero, simplemente te hace bueno a ese ritmo que normalmente nadas. Es posible que desee entrenarse para los cambios en su frecuencia cardíaca cuando esté en una carrera. Por lo general, nadarás rápido al principio y al final de la carrera, mientras que irás un poco más lento durante el resto de la carrera.

Posición de la cabeza

Tus pies se hundirán en el agua aproximadamente un pie por cada centímetro de tu cabeza fuera del agua. Esto también lo ralentizará, ya que esto creará resistencia al tirar de las caderas hacia abajo.

Saber nadar más rápido suele ser coordinar tus patadas con el movimiento y la posición de tu cabeza. Pruebe usted mismo cómo su cabeza impacta su posición en el agua. Métete en la piscina y mira hacia abajo mientras mantienes los brazos extendidos frente a ti. Levanta la cabeza lentamente y notarás como te empiezas a hundir centímetro a centímetro.

Tirar, pero también empujar el agua

Mucha gente comete errores durante su accidente cerebrovascular. Por lo general, las personas se dan por vencidas en medio del derrame cerebral. Pero debes comenzar a empujar el agua detrás de ti tan pronto como tu mano llegue a tu barriga. Intenta rozar tus pulgares contra tus muslos si notas que tu trazo desaparece a la mitad.

equipo de natación

equipo_de_natacion

paletas de natación

Los remos de natación mejoran la forma de brazada al mismo tiempo que te brindan hombros más fuertes y aumentan tu entrenamiento. Puedes ver mucho más claramente dónde están las debilidades en tu golpe con las paletas. Además, puedes sentir mucho mejor el agua con ellos.

Aletas para nadar

Esta parte del equipo de natación te ayudará a desarrollar la fuerza de tus piernas y mejorar tu patada mientras nadas. Hacen algo similar a las paletas, solo para las piernas. Sin embargo, probablemente no se le permitirá usar aletas de natación en una competencia de natación oficial.

Relojes de ritmo

Algunas piscinas tienen relojes de ritmo, pero si la tuya no los tiene, considera traer los tuyos. La idea principal es nadar un cierto intervalo durante el cual nadarás una cierta cantidad de yardas. Tener un reloj de ritmo en la piscina le permitirá ver si lo está haciendo mejor o peor durante sus series. Esto te ayudará a mejorar y descubrir dónde estás luchando.

Entrenador de ritmo

Este gadget es muy similar a un reloj de ritmo. Hace el mismo trabajo, solo que en una escala más pequeña. Puede atarlo a su gorra o sus gafas y establecer el intervalo en el que desea que emita un pitido. Hacer esto te ayudará a establecer un ritmo saludable.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué tan rápido es un nadador promedio?

A:

Un nadador promedio tiene una velocidad de natación de alrededor de 2 millas por hora. Nadar así significa que necesitarás 56 segundos para completar una piscina olímpica de 50 metros. Pero no se preocupe si no puede alcanzar este resultado porque la natación requiere práctica.

P: ¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de natación?

A:

Para mejorar tus habilidades de natación, tendrás que trabajar en tu técnica, especialmente en la posición del cuerpo, la respiración, la técnica y las brazadas. Además, presta especial atención a la frecuencia de tu práctica y desafía constantemente a tu cuerpo.

P: ¿Cuál es la brazada de natación más rápida?

A:

Las brazadas de nado patada de delfín y patada de pez te harán conseguir los mejores resultados en cuanto a velocidad se refiere. A menudo se piensa que la técnica crol es la brazada de natación más rápida, pero eso no es necesariamente cierto.

P: ¿Qué tan rápido debo nadar 100 metros?

A:

En términos generales, un nadador promedio necesitaría alrededor de 2 minutos para nadar 100 metros. Pero esto puede depender de varios factores, como su edad, estado físico y capacidad. Los nadadores más avanzados pueden esperar terminar la vuelta en 1 minuto y 30 segundos.

P: ¿A qué velocidad nada Michael Phelps los 100 m?

A:

¡La vuelta más rápida de 100 metros de Michael Phelps se hizo en 46,99 segundos! Esto sucedió en Manchester en 2009 y equivale a 4,76 millas por hora. Aunque el resultado es impresionante, en realidad no es el mejor resultado de 100 metros del mundo.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Nadar rápido no significa simplemente acariciar y patear tan rápido como puedas. Hacer esto puede ralentizarte si tu técnica es mala. Los nadadores profesionales tienen patadas y brazadas rápidas, pero su técnica es impecable.

Entonces, si no está en ese nivel, primero debe concentrarse en sus piernas, brazos y cabeza. Comience con movimientos lentos y concéntrese en las piernas y la cabeza. Trate de enderezar su cuerpo tanto como pueda y desafíelo constantemente.

Más reseñas de natación:

Fuente

  1. Técnicas para nadar más rápido, teamusa.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: