Cómo_recuperarse_rápidamente_de_nadar

La natación es un ejercicio de cuerpo completo. Significa que todos tus músculos trabajan mientras nadas, pero también significa que tus músculos necesitarán recuperarse después de cada entrenamiento. Si lo haces de la manera más rápida y eficiente posible, tu cuerpo se volverá más fuerte. La ciencia detrás de esto es el hecho de que recuperar significa que tu cuerpo se ha reparado, todo el daño causado por el entrenamiento se convirtió en una fortaleza y finalmente ves los beneficios de tu entrenamiento. Hay algunas maneras de cómo aprovechar al máximo su recuperación, y en este artículo, leerá sobre ellas.

Para descansar o mantenerse activo

Una de las técnicas más «utilizadas» para la recuperación después del entrenamiento es tan simple como dice: descansar. Siéntate o acuéstate, deja que tu cuerpo se regenere y, una vez que hayas terminado, vuelve a la piscina o al mar. No lo pienses como pereza, el descanso es necesario no solo para tu cuerpo físico sino también para tu salud mental, ya que mantendrá tu potencial de entrenamiento al más alto nivel.

Pero hay algunas otras cosas que podría hacer además de descansar, que ayudarán a que su cuerpo sane tal vez incluso más rápido que simplemente descansar. Se llama “recuperación activa”. Estos tipos de recuperación incluyen natación suave, estiramiento suave, entrenamiento cruzado y entrenamiento con pesas de baja intensidad. No lo presione demasiado; recuerde, el objetivo es recuperarse, ¡no lastimarse!

Tome unas vueltas relajantes

Una vez que haya terminado con su sesión de entrenamiento, no salga de la piscina al instante. En cambio, deje que su cuerpo se relaje y se caliente lentamente nadando algunas vueltas suaves y lentas. De esta manera dejarás que tu cuerpo se descomponga y utilice adecuadamente todos los químicos producidos por el estrés del entrenamiento durante las partes duras. Si decide que debe omitirlo, piénselo de nuevo. En primer lugar, una vez que dejas de nadar, los músculos demandan menos oxígeno y tu corazón se ralentiza porque no necesita impulsar la sangre a través de tu cuerpo tan rápido.

También transporta los productos de desecho sobrantes de su proceso metabólico a los órganos de su cuerpo y los descompone y elimina. Al detenerse repentinamente en lugar de nadar lentamente y dejar que su cuerpo se ajuste al ritmo más lento, le llevará mucho más tiempo filtrar los desechos y recargar la energía.

Mantenga su sangre en movimiento, deje que los nutrientes necesarios y los desechos no deseados sean transportados a su ubicación específica manteniendo su ritmo cardíaco alto dando vueltas lentas y relajantes, ya que lo hará sin crear más productos de desecho. Si se pregunta cuánto debe hacer, tres de cuatro vueltas fáciles serán suficientes, pero incluso una o dos es mejor que ninguna.

Qué y cuándo comer y beber

Inmediatamente después de que haya terminado con su entrenamiento y sus vueltas relajantes, debe tomar un refrigerio de su bolsa. Su cuerpo quema mucho “combustible” y usa sus reservas de carbohidratos mientras nada. Una vez que haya terminado, tiene alrededor de 15 minutos, aunque algunos dicen que puede durar hasta una hora, para reponer eficientemente sus reservas de carbohidratos, después de lo cual se necesita mucho más tiempo para hacerlo.

Eso no significa que deba comer un bistec de inmediato: manténgalo simple, fresco y equilibrado. Se recomienda comer algo que tenga una proporción de carbohidratos a proteínas de 3 a 1 o 4 a 1. Incluso alrededor de 100 calorías de este tipo de refrigerios harán que tu cuerpo comience a recuperarse mucho más rápido. Esto es especialmente importante si nada todos los días. Si tiene dos o tres prácticas a la semana, probablemente tendrá tiempo más que suficiente para recuperarse por completo antes de la próxima práctica. Pero si tiene sesiones de natación todos los días, o tiene dos sesiones diarias, recuperar su energía antes de la próxima práctica es probablemente lo más importante que debe hacer, ya que mantendrá su cuerpo lo más fresco posible para el próximo entrenamiento.

Además, estar en el agua no evita que tu cuerpo se deshidrate, ya que sudas durante la práctica. Asegúrese de tener algún tipo de bebida sin alcohol a su lado si no es posible durante, luego justo después de su entrenamiento de natación. Cuanto antes bebas algo, mejor, al igual que con el snack, te ayudará a regenerarte más rápido y facilitará la recuperación al reponer los líquidos usados.

Asegúrate de dormir lo suficiente

La mayoría de las reparaciones que su cuerpo necesita se realizan con la ayuda de las hormonas de crecimiento y funcionan mejor mientras duerme. Esto significa que dormir de ocho a nueve horas todas las noches es una buena idea, combinado con una siesta corta durante el día. Si te preguntas cuándo es el momento adecuado para dormir la siesta, presta atención a tu cuerpo y escucha las señales. Vea qué le queda mejor, mientras se asegura de que no afecte su rutina diaria y sus tareas. Pero probablemente sea una buena idea tomar una siesta más temprano que tarde, ya que una siesta al final de la tarde lo mantendrá despierto durante la noche y le impedirá el descanso nocturno que tanto necesita.

Natación de recuperación

Ya dijimos que debes terminar tu entrenamiento con unas cuantas vueltas a un ritmo lento, dejando que tu cuerpo se relaje, pero también puedes hacer una sesión completa de recuperación. Si tienes responsabilidades o trabajas hasta altas horas de la tarde, comenzar el día con una sesión de natación es una excelente forma de “abrir” el día. Una vez que haya terminado con su trabajo, se recomienda volver a la piscina y nadar durante aproximadamente media hora a un ritmo lento y relajante, manteniendo el corazón en la zona de trabajo.

Si no puedes llegar a la piscina, asegúrate de tomarte tu tiempo para estirarte una vez que llegues a casa. Hay muchos tutoriales en Internet sobre cómo estirar correctamente, o incluso podría tomar algunas lecciones de yoga para aprender los secretos y la importancia de estirar. Y si los estiramientos y el yoga no parecen lo suficientemente divertidos, ¡tome su bicicleta para dar un paseo (lento y fácil)!

Amenázate con un masaje

Ya terminó la natación, se secó, ahora necesita relajarse por completo, y una de las mejores maneras de hacerlo es con un masaje. Tiene muchos beneficios para la salud: en primer lugar, estimula el flujo sanguíneo y hace que los fluidos linfáticos se muevan, lo ayuda a prevenir lesiones, disminuye el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial… Le ayudará a recuperarse, al mismo tiempo que ayuda a la salud general de su cuerpo. . Por lo tanto, encontrar un salón de masajes deportivos y visitarlo regularmente lo ayudará a recuperarse mucho más rápido.

Mantenga las pestañas

Asegúrese de controlar sus actividades de recuperación durante al menos un mes. Escriba lo que comió, lo que hizo para recuperarse y qué tan bien funcionó para usted. Una vez que encuentre la fórmula correcta que funcione mejor para usted, manténgala.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La natación es un ejercicio de cuerpo completo. También significa que necesitará más tiempo para recuperarse y aprovechar al máximo sus sesiones de entrenamiento. La mejor manera de hacer esto es mantenerse activo. Al seguir estos consejos, ganará fuerza, se volverá más saludable y, en general, se mantendrá en una forma mucho mejor que antes. Ahora ve, toma un traje de baño y pruébalo, ¡nos lo agradecerás más tarde!

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: