Kickboard_Swimming_Techniques_Guide

Como una de las herramientas de ayuda más antiguas en la práctica de la natación, aunque no tan popular como lo fue hace unas décadas, el kickboard todavía se usa en todo el mundo como la parte principal del equipo necesario para aprender las técnicas adecuadas de natación.

Hoy en día muchos otros dispositivos pueden ayudar, como tubos respiradores, paracaídas, etc., pero la mayoría de las escuelas de natación recurren a nadar con tablas como la mejor manera de enseñar, ajustar, desarrollar o cambiar algunas cosas en la técnica de natación de un individuo. Puede que no sea tan atractivo, pero esa pequeña pieza de espuma, si se usa de la manera correcta, puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus brazadas y patadas y, por lo tanto, ayudarlo a nadar más rápido. Este artículo repasará algunas de las técnicas más básicas de natación con patineta y le mostrará cómo maximizar el resultado de su práctica de natación con patineta.

¿Por qué son tan populares?

Algunos dirán que es hora de dejarse ir y pasar de las tablas de natación, algunos dirán que no funcionan tan bien, pero los hechos son que a la mayoría de los instructores de natación les encanta usarlas, al menos con los principiantes que recién están aprendiendo a hacerlo. nadar. Su finalidad principal es aislar algún aspecto de nuestra patada y ayudar al nadador a trabajarla especialmente hasta mejorarla. Uno de los principales beneficios es que mantiene la cabeza del nadador por encima de la superficie, por lo que facilita la comunicación.

sosteniendo el kickboard

Puede variar y algunos entrenadores de natación pueden tener su propio estilo único de sostener la tabla, pero hay tres formas más extendidas en la comunidad de natación:

  • Sosteniéndolo en el extremo más cercano a la cabeza del nadador.
  • Sosteniéndolo en el extremo más alejado, lejos de la cabeza del nadador.
  • Sosteniendo la tabla lateralmente, con las manos ubicadas en ambos extremos laterales

Entonces, ¿hay una manera perfecta? No, pruebe todos estos y quédese con el que más le convenga para el ejercicio que está haciendo. Es así de simple.

Pros para nadar con kickboard

Comenzaremos este artículo con los argumentos a favor del uso de la tabla flotante como ayuda para nadar.

1. Genial para las piernas

Aprender la patada adecuada en la natación es tan importante como aprender la brazada adecuada. Para practicar tu patada, necesitarás la tabla de natación. Te ayudará a aumentar tu nivel de condición física, tu velocidad y la fuerza de tu patada.

Al apoyarte en él con las manos, concentrarás todo el trabajo en las piernas, sin la ayuda de los brazos. Tendrás que apoyarte únicamente en tus piernas, concentrarte y encontrar el mejor movimiento que se adapte a ti y a tu técnica. Puedes probar diferentes estilos y medir el tiempo para ver cuál es el más rápido.

Además, independientemente del estilo que prefiera: estilo libre, mariposa, espalda o braza, practicar con la tabla ayudará a que sus piernas aprendan la técnica y cómo hacerlo de forma continua y en un movimiento, para que se vea impecable.

2. Te quita la carga de los hombros

Otro beneficio viene en la forma de dejar descansar las partes de la parte superior del cuerpo. La mayoría de las técnicas de natación, en realidad todas menos la braza, incluyen mucha tracción de agua como principal fuerza de movimiento. Esto significa que la mayor parte del «peso de la carga de trabajo» recae en las partes superiores del cuerpo. Es por eso que está bien cambiar a la práctica de kickboard una vez que sienta que la parte superior de su cuerpo está cansada.

3. La natación con patineta requiere concentración

Para nadar con éxito y con facilidad, las caderas de la persona deben estar altas, cerca de la superficie del agua. Si no usa la tabla de surf correctamente, sus caderas pueden hundirse.

Por ejemplo, si sostienes la tabla por la parte inferior y estiras los brazos por completo, sí, la parte inferior de tu cuerpo se hundirá, o si intentas mantener la cabeza bien alta sobre la superficie. Pero si colocas la tabla debajo de tus axilas y apoyas tu pecho sobre ella, tus caderas deben estar hacia arriba. Por lo tanto, en caso de que escuche las historias sobre el kickboard que crea una mala posición de la cadera, sepa que la mayoría de las veces el problema está en la forma en que se usa en lugar del kickboard en sí.

4. Ideal para disciplinas de natación de corta distancia.

Si planea ir a nadar o competir en una competencia de corta distancia, o simplemente le encantaría poder romper su propio récord de distancia corta, entonces la natación con patinete es la práctica que definitivamente debe incluir. El uso adecuado de la tabla de natación colocará las caderas lo más cerca posible de la posición en la que se encuentran durante los sprints.

5. También, ideal para braza

Aprender a realizar la mejor patada en braza puede ser complicado, pero usar la tabla de natación lo hará más fácil. Su capacidad de flotar simulará la brazada más fuerte, por lo que podrás concentrarte en tus piernas y aprender a realizarla de la mejor manera posible.

6. Increíble para principiantes

Si eres un principiante y nadar es algo nuevo para ti, usar la tabla de surf te ayudará en algunos aspectos diferentes:

  • Podrás concentrarte en tus patadas durante tu práctica, sin pensar en mantenerte a flote.
  • Te permitirá escuchar y ver todo lo que te rodea, por lo que será más fácil que alguien te sugiera algo en caso de que no lo estés haciendo bien.
  • Podrías usarlo para practicar tu respiración.
  • Además, el kickboard a veces se usa para limitar la práctica solo en un brazo. Por ejemplo, si tu brazada izquierda no es tan buena como la derecha, podrás mejorarla concentrándote solo en eso.

Los contras de usar Kickboard para nadar

Como todo en la vida, incluso las tablas flotantes tienen sus propias desventajas que hacen que algunas personas cambien a otras ayudas para nadar.

1. Excluye el Hip Roll

A medida que te mueves por el agua, no solo tus manos y tus piernas producen la potencia. Mucho de eso viene de tus caderas. La recuperación del brazo y la entrada de la mano están impulsadas por las caderas. Si bien te mantendrá a flote, el kickboard también limitará su movimiento manteniéndolos planos, por lo que no podrás producir todos esos potenciadores.

2. A veces es lo peor para tus hombros

Cuando tus hombros están agotados y quieres descansarlos pero no quieres detener tu sesión, se recomienda recurrir a la tabla de surf. Pero, cuando la condición de su hombro es más grave, mantener los brazos en alto durante un período de tiempo más largo podría ser contraproducente y puede causar aún más molestias. Si ese es el caso, debe detenerse y descansar o aprender a prevenir lesiones en el hombro al nadar. O llámalo un día y vuelve mañana.

3. Mala posición de la cabeza

Usar el trampolín significa que tendrás que mantener la cabeza erguida durante 10, incluso 15 minutos seguidos. Esta no es una posición natural para la cabeza y tendrás que luchar para mantenerla así durante un período prolongado de tiempo, por lo que usarla durante sesiones más largas puede ser un poco problemático para tu cuello.

4. No se recomiendan las patadas de delfín o mariposa

Sí, puede usarlo, pero debido a que el movimiento natural de su cuerpo para una buena patada de delfín requiere que se incluya la parte superior del cuerpo, limitarlo con el trampolín puede eventualmente provocar dolor de espalda.

Para evitarlo, es mejor trabajarlo con la ayuda de una tabla para una distancia más corta, y luego probarlo de golpe completo.

Natación con técnicas de kickboard

Técnicas_de_natación_con_kickboard_

Ahora que hemos terminado con los pros y los contras, es hora de hablar sobre las diferentes técnicas con las que puede usar el trampolín.

1. Mezcla las patadas

Hemos analizado las desventajas y sabes que limita el movimiento de las caderas y sujeta la cabeza de forma poco natural, por lo que podrías intentar cambiar las patadas en las que estás trabajando. Después de una vuelta de estilo libre, cambie a bicicleta, luego pase a patada de braza y termine con la segunda ronda de estilo libre o con la mariposa. Esto es genial para mejorar la natación en general.

2. Concéntrate únicamente en lo que quieres potenciar

Puede haber alguna patada específica que no sepas ejecutar muy bien, por lo que podrías concentrarte solo en esa patada y repetirla hasta que aprendas cómo hacerlo de la manera correcta. Además, esto es bueno si quieres mejorar solo una parte de tu técnica de natación. Si hay algo que necesita mejorar mientras está satisfecho con las otras patadas, siéntase libre de hacer eso una y otra vez, hasta que esté satisfecho.

3. Combínalo con otros accesorios de natación

A veces es posible que necesite darle un respiro a su cuello y su cabeza, por lo que aquí puede usar la máscara de snorkel. Pondrá su cabeza en una posición más natural, aliviará los músculos del cuello y evitará que se formen calambres. Otro gran beneficio del snorkel para nadar.

El segundo accesorio de natación que podrías usar son las aletas de natación. Seguro que hace que nadar sea más divertido, pero las aletas de natación también tienen algunas de sus propias ventajas que van muy bien con el trampolín.

  • Conseguirás patadas cortas y rápidas, las estrecharás y las harás compactas añadiendo resistencia a la “patada hacia arriba”, por lo que tus músculos necesarios para esta parte de la natación se reforzarán y entrenarán para este movimiento, haciéndote más rápido y más rápido. tu patada será más eficiente.
  • La flexibilidad del tobillo aumentará. ¿Recuerdas cómo la natación con patineta se enfoca únicamente en tus piernas? Esto incluye tus tobillos. Practicar con aletas de natación ayudará a que tus tobillos se vuelvan más flexibles y a que tu patada tenga una mayor amplitud. Si no logras realizarlo al instante, no te preocupes, lo lograrás con el tiempo.
  • Las aletas de natación agregarán algo más de resistencia, por lo que tendrás que realizar una patada adecuada si quieres moverte tan rápido como quieras. Después de un tiempo, verá la clara diferencia entre el tiempo previo y posterior a las aletas.

4. Cámbialo un poco

Sí, se usa con mayor frecuencia para patadas, pero también puede usar la tabla para otros fines.

  • La reducción de la flexión de la rodilla en la patada de espalda se puede lograr con la ayuda de la tabla de natación. Tiene que ser lo suficientemente largo. Comienza a nadar boca arriba con los brazos a los lados. Tome la tabla para que el extremo redondo quede en sus manos y el extremo plano se coloque por encima de las rodillas. Sostenga la tabla sobre la superficie, no sobre ella. Cuando empiezas a patear, el objetivo es golpear la tabla con las rodillas, mientras haces hervir el agua con los dedos de los pies.
  • El ejercicio de lápida se realiza sosteniendo la tabla en posición vertical. Creará una resistencia adicional, por lo que tendrás que esforzarte mucho más para moverte. Sirve como un gran ejercicio y afecta a todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Si eres principiante o no has nadado últimamente, no lo hagas porque es muy intenso y fácilmente podrías tener calambres.

5. Diversión con el Kickboard

También puedes usarlo para divertirte porque hay algunos juegos hechos para ello:

  • El béisbol kickboard se juega con una pelota Wiffle usando el kickboard como bate. Puedes hacer bases usando las otras tablas. Podrías seguir todas las reglas del béisbol o inventar las tuyas propias.
  • “Kick battle” es una actividad en la que dos nadadores se enfrentan sujetando la tabla de natación, con las caderas en la superficie. Luego, a la señal, comienzan a patear. El objetivo es mover al otro nadador sobre la línea designada de tres a cinco metros de distancia. De esta manera, puede agregar un poco de competencia, y es realmente divertido.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Nuestro principal objetivo cuando entramos en la piscina es nadar mejor y más rápido. Esto se consigue mejorando la técnica de nado. Siendo una de las partes cruciales de las técnicas de natación, cualquier forma en que puedas mejorar tu patada es más que bienvenida. Kickboards servirá para ese propósito. Sí, podrías mejorar tu patada sin usarlas, pero las tablas de natación no son una de las ayudas para nadar más populares en todo el mundo sin una razón. ¿Les darás la oportunidad? Depende completamente de ti. ¡Ahora encuentra el mejor momento para nadar y listo!

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: