Cómo_poner_adecuadamente_una_gorra_de_natación

Si tienes el cabello largo, sabes lo molesto que puede ser cuando estás nadando y se te levanta en la cara. Si tan solo hubiera una forma de retenerlo además de atarlo. Bueno, por suerte para ti, lo hay, y viene en forma de gorro de baño.

Los gorros de natación pueden tener un diseño simple, pero tienen muchas ventajas tanto para el nadador como para el propietario de la piscina. Mantendrán tu cabello alejado del cloro en el agua, y dado que el cabello tiende a caerse de nuestras cabezas, ayuda a mantenerlo alejado del filtro.

Todos estos usos de un diseño tan simple deberían ser suficientes para que te compres un gorro de natación para la próxima vez que planees ir a nadar. Bueno, eso y unas aletas de natación.

Pero la pregunta ahora es… ¿cómo te pones un gorro de baño? Así es como te pones correctamente una gorra de piscina.

Cómo usar un gorro de natación

Hay tres formas de usar un gorro de natación. Puede ponerse un gorro de natación usted mismo, con la ayuda de un compañero, o usar un gorro de natación con un amigo.

Si usa un gorro de natación solo, lo primero que debe verificar es la longitud de su cabello. Si tienes el pelo corto, esto no debería ser un problema. Simplemente deslice el gorro de natación.

Por otro lado, si tu cabello es largo, deberás asegurarte de que esté bien recogido, ya sea en un moño o en una cola de caballo.

El gorro de natación puede hacer que el cabello se caiga, así que asegúrate de atarlo un poco más arriba de lo normal.

La construcción del material del gorro de natación puede hacer que sea un poco áspero para tu cabello. A medida que te lo pones, puede tirar de tu cabello causando un poco de dolor. Para evitarlo, moja tu cabello en el grifo o en la ducha. Debería facilitar que el gorro de natación se deslice sobre tu cabeza.

Algunas personas irán un paso más allá y mojarán el interior de la gorra con agua del grifo. Esto también permitirá que se deslice muy bien sobre tu cabeza. Una vez que lo usas correctamente, puedes nadar estilo libre todo el tiempo que quieras. Los 10 mejores consejos y técnicas de natación estilo libre te enseñarán todo lo que necesitas saber.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que todo depende del tipo de materiales con los que esté hecho el gorro de natación. En algunas gorras, mojar el interior puede dificultar su uso.

Usar un gorro de natación debería ser fácil ahora. Todo lo que tendrás que hacer es inclinar la cabeza hacia adelante y dejar que la gorra te atrape la frente entre la línea del cabello y las cejas. Luego, pásate el resto del gorro de natación por la cabeza. Gracias a que tu cabello está mojado, debería deslizarse con facilidad.

Por último, coloque el gorro de natación de manera que cubra toda su cabeza y se sienta cómodo. Tendrás que meter mechones de cabello dentro de la gorra y cubrirte las orejas. Sin embargo, las orejas son una cuestión de preferencia personal. Algunas personas pueden preferir no cubrirse los oídos en absoluto.

¡Ahora que está todo listo, use sus monoaletas y sumérjase directamente! Si planeas hacer esnórquel, también necesitarás esnórqueles para nadar.

Usar un gorro de baño con un compañero

Usar un gorro de natación puede ser más fácil si tienes un compañero. No tendrás que preocuparte por ejercer demasiada presión mientras te pones el gorro de natación en la cabeza.

El proceso es el mismo para un compañero que cuando lo llevas solo. Comienza atando tu cabello en una cola de caballo o en un trasero. Coloque la corbata más arriba de su cabeza, ya que usar el gorro de natación tenderá a mover el cabello.

Luego, moje su cabello o el gorro de natación para que se deslice fácilmente sobre su cabeza y no tire de él causando dolor.

Y ahora la parte en la que tu compañero de natación te ayudará. Tome su gorro de natación y colóquelo sobre su frente entre la línea del cabello y las cejas mientras su pareja lo coloca sobre la parte posterior de su cabeza.

Algunos gorros de natación pueden ser ajustados y el compañero ayuda a que sea muy fácil.

Por último, realice los ajustes necesarios para asegurarse de que la gorra le quede cómoda alrededor de la cabeza. Esto incluye sacarse las orejas o meterlas según lo que prefiera.

Si tiene más accesorios de natación, como champú para nadadores o auriculares para nadar, una bolsa de natación ofrece la manera perfecta de llevarlos.

Usar el gorro de natación dejándolo caer sobre la cabeza

Otra forma interesante de usar un gorro de natación es dejándolo caer sobre la cabeza. Necesitará que su amigo haga esto por usted.

Comience atando su cabello con fuerza ya que la gorra hará que se mueva. A continuación, siéntate y deja que tu amigo dé la vuelta al gorro de baño y lo llene de agua mientras lo sujeta por los lados.

Luego, su amigo se parará sobre usted y dejará caer el gorro de natación, ya que está directamente sobre su cabeza. El peso del agua debe hacer que se despliegue sobre tu cabeza de la manera correcta.

¿Por qué necesitas usar un gorro de natación?

Una de las principales ventajas de un gorro de natación es que ayuda a reducir la resistencia hidrodinámica. A medida que te mueves por el agua, el gorro de natación creará una superficie hidrodinámica que permitirá que el agua fluya fácilmente sobre tu cabeza. Un bañador también te permitirá moverte por el agua con más facilidad.

Las personas que participan en competiciones de natación encuentran que los gorros de natación son muy útiles, ya que les permiten nadar mucho más rápido con menos arrastre en sus cuerpos.

Las orejas son uno de los lugares donde tu cuerpo pierde mucho calor. Al cubrirse los oídos, puede conservar mejor el calor corporal cuando está en el agua.

¿Es necesario llevar siempre gorro de baño?

La respuesta corta y simple es no, no siempre tienes que usar un gorro de baño. Sin embargo, si tienes el pelo más largo, puede que te resulte mucho más cómodo usar un gorro de natación. Siempre tenga una toalla de baño metida en su bolsa de natación para secarse después de su sesión de natación.

Diferentes tipos de gorros de natación

Different_types_of_swim_caps

Los gorros de natación están hechos de diferentes materiales, incluidos neopreno, látex y silicona.

Gorros de natación de silicona

Los gorros de natación de silicona, por supuesto, están hechos de silicona. Esto los convierte en el tipo de gorro de natación más duradero disponible en el mercado. El silicio es delgado y no solo reduce la resistencia, sino que también es muy fácil de usar y quitar. En este caso, no necesita mucha experiencia sobre cómo ponerse un gorro de baño.

tapas de goma

Entre los materiales más comunes utilizados para fabricar gorros de natación se encuentra el caucho. En comparación con el látex o el silicio, son gruesos. Esto los hace menos elásticos. Sin embargo, el hecho de que sean livianos y menos costosos que los gorros de natación de silicona los convierte en una opción ideal entre muchos nadadores.

Es importante tener en cuenta que para las personas que son alérgicas al látex, la goma no será la mejor opción para un gorro de natación, ya que la goma se deriva del látex.

gorros de baño de látex

En comparación con el silicio, el látex es mucho más delgado pero no tan duradero. Para obtener el mejor servicio, es importante garantizar los procedimientos de mantenimiento correctos, ya que el látex es fácil de rasgar. Su diseño delgado los hace ideales para nadar en climas más cálidos.

El beneficio es que también tienden a ser más transpirables. Son mucho más asequibles que los gorros de natación de silicona, por lo que si tienes un presupuesto limitado y quieres gastar lo menos posible, los gorros de natación de látex son ideales.

Gorros de neopreno

El neopreno es el mismo tipo de caucho sintético que se encuentra en los trajes de neopreno. Funcionan de la misma manera al atrapar una fina capa de agua cerca de su cuerpo. Esta agua es a su vez calentada por el cuerpo lo que le permite mantener una temperatura cálida constante.

Sin embargo, no son los mejores en hidrodinámica. Si estás entrenando para nadar, entonces el aumento de la resistencia y los 10 entrenamientos de natación que desarrollan fuerza ayudarán a tu cuerpo a desarrollar músculo haciéndolo más poderoso bajo el agua.

Esto hace que los gorros de neopreno sean ideales para nadar en aguas más frías. Si planea nadar en aguas tan frías, también necesitará un traje húmedo. La desventaja es que no son los mejores para reducir la resistencia.

Gorros de natación que son mejores para cabello largo

Los gorros de natación de neopreno no tirarán de tu cabello y se sentirán muy cómodos en tu cabeza. Usarlos es súper fácil. Sin embargo, la desventaja es que este material no es el mejor si está buscando reducir la resistencia y necesitará algo de práctica sobre cómo usar un gorro de natación hecho de neopreno.

Goma, silicona o látex

Son los mejores en lo que respecta a la reducción de la resistencia, pero tirarán de tu cabello mientras los usas y causarán dolor. Puede solucionar este problema usando agua como vimos en las técnicas anteriores.

Usar la talla adecuada de gorro de baño

Los gorros de natación vienen en diferentes tamaños y también deberá tener en cuenta la elasticidad del material utilizado para hacer el gorro.

Lo bueno es que elegir el tamaño correcto no debería ser un gran problema, ya que a menudo una talla tiende a servir para todos. Sin embargo, si tiene una cabeza más grande o más pequeña que el promedio, es posible que deba elegir su tamaño correctamente.

Puede hacer esto midiendo la circunferencia de su cabeza con una cinta métrica y luego usar esto para elegir la mejor gorra. El gorro de natación debe ser más pequeño que la circunferencia de la cabeza para un mejor ajuste y comodidad.

Los mejores gorros de natación para mantener tu cabello seco

La función principal de los gorros de natación no es mantener el cabello seco sino reducir la fricción. Encontrar uno que mantenga su cabello completamente seco puede resultar difícil y, si bien pueden mantener parte del agua fuera, no mantendrán fuera toda el agua.

Si tiene la intención de mantener su cabello completamente seco, hay algunas cosas que puede hacer. Una de las formas más fáciles de reducir la cantidad de agua que llega a tu cabello es usar dos gorros de natación.

Una segunda forma es cortar la sección de la coronilla del gorro de natación para que parezca una diadema. Cuando se usa debajo de un gorro de natación, resulta en un sello grueso que evita que el agua pase por debajo del gorro de natación al proporcionar una gran superficie para agarrar el gorro de natación.

Algunos gorros de natación vienen con crestas que corren paralelas entre sí en el borde inferior del gorro de natación. Si bien no es la razón del diseño, tienden a permitir que menos agua penetre en el cabello. todas estas opciones significan que debe tomarse el tiempo para aprender a ponerse un gorro de baño.

Además, considere pinzas nasales para nadar para evitar que respire agua por la nariz.

Gorros de natación que cubren las orejas

Al igual que los gorros de natación no están diseñados para mantener el cabello seco, tampoco mantendrán las orejas completamente secas. Sin embargo, puede mantener la mayor parte del agua fuera poniéndose el gorro de natación sobre las orejas. Algunas personas preferirán nadar con las orejas afuera.

Si ha tenido problemas con los oídos o se ha sometido a una cirugía previa, es importante que no le entre agua en los oídos. También puede necesitar tapones para los oídos para nadar.

Otros consejos para llevar tu gorro de baño

A veces, el gorro de natación puede estar tan apretado alrededor de su cabeza que se siente incómodo. Si tan solo hubiera una manera de hacer que detuviera la sensación de pegajosidad. Lo bueno es que hay. Simplemente tome polvos de talco y agregue una cantidad decente en el interior del gorro de natación antes de usarlo. Esto debería evitar que se pegue a la piel.

Algunas personas también preferirán usar un gorro de natación de atrás hacia adelante. Una vez que se atan el cabello en un moño, usarlo desde atrás asegura que no queden mechones de cabello sueltos.

A veces, usar un gorro de natación puede ser molesto cuando comienza a deslizarse lentamente de la cabeza. Incluso podría quitarte las gafas de natación. Una forma efectiva de prevenir esto es usar las gorras muy abajo de la frente y muy cerca de los ojos. La forma de la frente debe evitar que se deslice hacia atrás.

Al elegir un gorro de natación, los colores brillantes son los mejores cuando se nada en aguas abiertas, así como unas buenas gafas de triatlón para nadar en aguas abiertas. Esto le permite ser visto fácilmente.

Mientras practica su natación, es posible que necesite cuerdas de natación para ayudarlo a desarrollar más resistencia.

Resumen de surf de FreeDeportes

Usar un gorro de natación puede parecer la cosa más fácil del mundo, pero una vez que lo haya probado un par de veces, descubrirá rápidamente que hay mucho más involucrado. Hay más de una forma de usar un gorro de natación y el método que elija a menudo depende de sus preferencias personales.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: