How_to_Moor_a_Boat

El amarre de veleros es una habilidad importante que todo aficionado a la navegación debería tener. Si bien la habilidad puede no parecer un gran problema, un mal trabajo de amarre de un velero puede causar daños importantes tanto a los barcos circundantes como a su barco.

Independientemente de si posee un bote inflable o si planea comprar un bote con pontones, siempre vale la pena tomarse su tiempo para aprender a amarrar un bote. Al mostrarle cómo amarrar un barco, esperamos evitarle los costosos dolores de cabeza que podrían resultar de los trabajos de amarre mal hechos.

Equipo de amarre para veleros

Antes de mostrarle cómo amarrar un barco, es fundamental que comprenda el equipo que necesitará para amarrar su barco de forma segura. Independientemente del tipo de barco que posea, necesitará el siguiente equipo:

Líneas

Puede que tenga que utilizar varias líneas para amarrar su barco. Las líneas incluyen:

  • Bowlines: Evitan que la proa de su barco se mueva de lado a lado. Las líneas también evitan que su bote se desvíe una vez que lo amarra al costado, por ejemplo, cuando está amarrado al muelle o al mamparo.
  • Líneas de mama: Evitan que el barco se aleje del muelle. Alternativamente, se pueden utilizar para facilitarle las cosas cuando acerque el barco para facilitar el embarque.
  • Líneas de primavera: Evitan que la embarcación se mueva hacia adelante o hacia atrás. En la mayoría de los casos, solo necesitará 2 líneas. Sin embargo, puede usar hasta 4 líneas de resorte, según la situación.
  • Líneas de popa: Evitan que la popa se mueva de lado a lado. Las líneas son responsables de garantizar que el barco no se desvíe del muelle cuando esté amarrado junto al muelle o mamparo.

Guardabarros

Por lo general, están diseñados para amortiguar el bote cuando se amarran junto a un mamparo o un muelle. También se utilizan en otras situaciones en las que es imposible evitar que la embarcación entre en contacto con otra embarcación, un pilote, un muelle o un muelle. Los guardabarros para botes son generalmente piezas planas de espuma o grandes boyas inflables de goma.

Tacos

Por lo general, se trata de un hardware en forma de T que se encuentra a menudo en el muelle y, en algunos casos, en el barco. Su propósito es asegurar las líneas.

Pilotes

Por lo general, se trata de una pieza larga de metal o madera que generalmente se clava en el fondo. No es raro encontrar pilotes que se sostienen por sí mismos. Otros cuentan con estructuras como muelles, muelles y mamparos en ellos. En situaciones en las que faltan tacos, se pueden utilizar para asegurar la línea del muelle.

Cómo amarrar un barco: los pasos a seguir

How_to_Moor_A_Boat _ – _ the_Steps_to_Follow

1. Elija el lugar de amarre para veleros

Si siente que está cansado de navegar y usar sus prismáticos marinos, deberá elegir cuidadosamente un lugar de amarre ideal. Asegúrese de que su lugar preferido sea seguro, por ejemplo, trate de evitar estar demasiado cerca de puentes y esclusas.

Cuando utilice el volante de su embarcación para maniobrar la embarcación hacia el punto de amarre seleccionado, tenga cuidado. Asegúrese de que el lugar no presente peligros ocultos, incluidas rocas sumergidas y tocones de árboles, que podrían arruinar el casco del barco.

Confirme que el lugar elegido seguirá siendo ideal incluso si el agua subiera o bajara un par de pies. Cuando un velero amarra durante la noche, esto es crucial.

Si está amarrando en el río, amarre en la corriente del río. Asegúrese de que la proa (delantera) del barco esté orientada corriente arriba.

2. Prepárese para el amarre de un velero

Prepárate a ti mismo y a la tripulación. Deje que todos a bordo del barco sepan cuál es su trabajo. Debe tener un miembro de la tripulación, preferiblemente alguien que no esté comenzando a navegar, listo para bajarse de la parte delantera del barco y trabajar rápidamente para sujetar la línea de asta al punto de amarre.

3. Maniobrar el barco

Reduzca la velocidad de la hélice de la embarcación para reducir la velocidad de la embarcación hasta casi detenerla mientras se acerca al punto de amarre. Debe asegurarse de que sus maniobras se realicen lo más lentamente posible. Asegurarse de que el velocímetro de su embarcación esté leyendo la velocidad más baja posible al maniobrar su embarcación le dará tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios en la aproximación.

4. Cómo amarrar un barco en paralelo a la orilla o al muelle

Deberá colocar un miembro de la tripulación en la línea de amarre delantera y otro en la línea de amarre de popa. Acérquese al punto de amarre del velero seleccionado a la velocidad más baja posible mientras mantiene la proa en la corriente o el viento. Se supone que su barco debe hacer aproximadamente 45 grados con el banco.

Cuando el barco esté aproximadamente a 2 o 3 metros del muelle o la orilla, ponga el barco en reversa para reducir la velocidad. Cuando toque la proa, dígale a un miembro de la tripulación que salte a tierra por la proa y ate la línea de amarre. Al saltar, el miembro de la tripulación debe tener cuidado. Saltar con demasiado entusiasmo podría alejar el barco del muelle o la orilla. La popa se puede tirar a mano más tarde.

Si acaba de acomodarse después de una sesión de navegación en aguas turbulentas, debe tener cuidado. La maniobra puede ser difícil si hay una fuerte corriente o viento.

Acérquese lo más posible al lugar donde le gustaría amarrar y luego gire para alinearse en paralelo al lugar de amarre seleccionado. Tenga en cuenta la deriva que podría producirse por la corriente y el viento. A continuación, invierta directamente en el lugar. Puedes dejar que un miembro de la tripulación te ayude con la maniobra.

5. Atar los nudos

Parte de la comprensión de cómo amarrar un barco implica conocer los nudos que le permiten asegurar el barco en una amplia gama de condiciones. Los nudos que puede utilizar al amarrar su barco incluyen:

Vuelta redonda y 2 medios enganches

Este nudo no solo es popular, también es fácil de atar y lo suficientemente fuerte. Para implementar el nudo, debe seguir los 2 pasos a continuación:

Paso 1: Cree el giro circular pasando la cola de la línea alrededor del anillo de amarre o el poste del muelle. Puede utilizar giros adicionales dependiendo del tamaño de su barco.

Paso 2: Agregue 2 medios enganches. Estos deben formar un diente alrededor de la sección de la cuerda tomando tensión. Para usar el exceso de línea y también hacer que el nudo sea más seguro, puede agregar más medios nudos.

Nudo de enganche de cala

Este nudo se ata y se desata con bastante facilidad y rapidez. Tenemos los pasos que debe seguir a continuación:

Paso 1: Deberá dar una vuelta alrededor de la base de la cala. A continuación, lleve la línea sobre la parte superior de la cala.

Paso 2: Vuelva a enrollar la línea debajo del brazo de la cala, frente al giro inicial, y luego vuelva a pasar por encima de la parte superior de la cala.

Paso 3: Envuelva debajo del brazo inicial por segunda vez y luego vuelva a colocarlo sobre la parte superior de la cala. A estas alturas, debería haber hecho la figura de 8 sobre y alrededor de la cala. Forme un bucle por debajo y luego deslice el bucle formado sobre el brazo de la cala, que sujeta el extremo libre debajo de su última envoltura.

Paso 4: Después de apretar el extremo libre, debe tener un enganche de cala seguro.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si desea evitar pagar los daños causados ​​por su barco simplemente porque no lo amarró correctamente, no solo debe aprender a amarrar un bote, también debe practicar. Después de amarrar su bote, debe probar sus líneas tirando de ellas agresivamente. Esto le garantizará que el barco no chocará contra nada si se balancea.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. Amarre y atraque, Diy-wood-boat.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: