How_To_Heave_To_a_Sailboat

How_To_Heave_To_a_Sailboat

Agitarse se considera una táctica de tormenta pasiva. Esto se debe a que no navegarás activamente. En cambio, simplemente estará sobrellevando la tormenta. En un día informal, sin tormentas, agitarse es una forma ideal de tomar un descanso, disfrutar de su entorno y tal vez almorzar.

En la mayoría de los casos, los navegantes expertos y principiantes se lanzan cuando están en aguas demasiado profundas para considerar usar el ancla de vela. En algunos casos, el levantamiento se vuelve útil cuando los marineros necesitan detener el velero por un período corto de tiempo en la orilla.

Si no se levanta correctamente, podría terminar comprometiendo la seguridad de la navegación. Para asegurarse de que esto no suceda, le mostraremos cómo empujar.

¿Qué significa el aliento?

El levantamiento de un barco de vela puede equipararse a poner los motores de un barco de motor en punto muerto. Los motores de la lancha estarán listos para funcionar, pero el empuje hacia adelante será inexistente. En cambio, el barco simplemente estará a la deriva por el agua a un ritmo lento. De manera similar, en un velero, las velas estarán levantadas y listas para impulsar el bote hacia adelante, pero el velero simplemente estará a la deriva a lo largo de la superficie del agua.

En la forma más simple, debería poder izar haciendo retroceder la vela mayor del velero. Deberá cubrir la vela de proa en el lado de barlovento, en lugar de hacerlo en el lado de sotavento.

Durante las condiciones normales de navegación, la escota de sotavento suele ser la escota de trabajo, mientras que la escota de barlovento es generalmente la escota de pereza. Cuando te mueves, los roles se invierten. La escota de barlovento será la escota de trabajo, tirando de la escota de la vela al viento y haciendo retroceder la vela de proa.

Cuando la vela de proa retrocede contra el viento, terminará tirando de la proa hacia el lado de sotavento. Servirá como freno de aire para cualquier movimiento de avance.

Si la vela de proa fuera la única vela colocada cuando está izando, el velero terminaría siendo volado a sotavento, trasluchado y, finalmente, puesto en marcha. Para asegurarse de que esto no suceda, la vela mayor generalmente se coloca para oponerse a la vela de proa ya retrocedida.

Cuando la vela de proa tira de la proa de su velero hacia el lado de sotavento, la vela mayor termina en contra del viento y, por lo tanto, empuja el velero de regreso a barlovento. El constante tira y afloja que existe entre las velas generalmente no produce ningún movimiento hacia adelante.

Básicamente, para lanzarse, debe hacer lo siguiente:

  • Retroceda la vela de proa a barlovento
  • Ponga la vela mayor a sotavento
  • Gire el timón a barlovento

En la siguiente sección, le mostraremos los pasos que debe seguir para lograrlo.

Una guía paso a paso sobre cómo izar

Si después de usar su chaqueta de navegación se encuentra en una situación que requiere que levante, simplemente deberá seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Lleve su velero al punto de vela de ceñida. Esto es lo más cerca que puede navegar eficientemente del viento. El rumbo de la punta de la vela está entre las 11 y la 1 en punto. Asegúrese de que tanto el foque como la vela mayor estén bien recortados.

Paso 2: Vira contra el viento. A diferencia de cuando vira normalmente, deberá virar sin soltar la hoja de foque.

Paso 3: Una vez que suba a la nueva virada, notará que el viento que sopla en el foque trasero intentará alejar la proa del velero del viento. Usando el volante de su barco, gire el timón para mantener el velero hacia el viento en la nueva pista. La fuerza de la vela mayor debe intentar mover el velero hacia el viento, mientras que la fuerza del foque intenta alejar el barco.

Si nota que la proa del velero sigue alejándose del viento, debe intentar poner el timón con fuerza para girar la proa contra el viento. Además, debe asegurarse de que la vela mayor esté bien cubierta.

Si todo lo que intentas hacer no te ayuda a evitar que el velero vuele hacia atrás, entonces deberías intentar reducir el tamaño de la vela de proa. Con el foque enrollador, intente traer suficiente vela para que la proa del velero no termine siendo derribada por completo cuando enrolle la vela hacia atrás.

Es importante tener en cuenta que puede intentar aflojar un poco la escota de foque del velero. Esto reducirá el tamaño de la vela trasera.

Paso 4: Según sea necesario, ajuste la posición del timón y la escota principal hasta que las fuerzas se equilibren. Cuando las fuerzas se equilibren, su velero debe permanecer estable, en relación con el viento. En la mayoría de los casos, debería estar a unos sesenta grados del viento.

No es infrecuente que la fuerza de la vela mayor amenace con virar el barco de nuevo, contra el foque enarbolado. Si esto sucede, puede mejorar la seguridad de la navegación simplemente dejando salir alguna hoja principal. Mientras todavía usa sus guantes de navegación, mantenga el timón sobre como si tuviera la intención de virar hacia el viento y virar. Asegúrese de que la vela mayor esté más alejada.

Esto debería garantizar que el velero no tenga suficiente impulso hacia adelante para virar contra el foque. Debería asentarse en la posición de levantamiento.

Paso 5: Para asegurarse de que el timón permanezca en su posición, deberá amarrar el volante o la caña del timón. Su velero debe mantenerse levantado a menos que una gran ola o una ráfaga repentina saque el barco de la posición.

Es importante tener en cuenta que estos son solo pasos básicos. Como probablemente sepa, existen diferentes tipos de embarcaciones. Cada barco puede actuar de forma diferente.

Si va a utilizar un barco más moderno una vez que use sus pantalones cortos y pantalones de navegación, es posible que sea necesario realizar algunos ajustes en los pasos anteriores. Practicar cómo jalar cada vez que te pongas las botas de navegación debería hacer que todo el proceso de levantamiento sea mucho más fácil para ti.

Factores que afectan cómo se eleva un velero

Factores_Afectados_Cómo_a_Velero_Heaves_to

Como ya hemos señalado, cuando se trata de arcadas, a menudo son necesarios algunos ajustes simples cuando se utilizan diferentes veleros. Los factores que influyen en los ajustes incluyen.

La longitud de la quilla del velero

Si su velero tiene una quilla más larga, el levantamiento debería ser mucho más fácil para usted. Generalmente, la facilidad de izado aumenta a medida que aumenta la eslora de la quilla del barco.

Un velero con quilla de aleta, en cambio, puede girar. Esto significa que, cuando esté subiendo, deberá tener más cuidado para asegurarse de que la embarcación esté correctamente equilibrada.

El tamaño de la vela de proa / foque

La facilidad de izado generalmente se reduce a medida que aumenta el tamaño de la vela de proa / foque. Esto significa que cuanto más grande sea la vela de proa, más difícil será para ti tirar.

Esto se debe a que a medida que aumenta el tamaño de la vela de proa, también aumenta la cantidad de viento que sopla en el barco. Si la vela de proa es demasiado grande, el viento podría acabar arrastrando el velero por completo, independientemente de la fuerza motriz de la vela mayor.

El tamaño de la vela mayor

Cuanto más pequeña sea la vela mayor del velero con respecto al foque / vela de proa, más difícil le resultará izar. Esto por la misma razón que hemos explicado anteriormente. Si ha arrinconado la vela mayor del velero y el barco tiene un foque enorme que aún no se ha enrollado, es posible que sea imposible moverlo.

¿Hay alguna diferencia entre tumbarse en un casco A y levantarse?

Si no está muy familiarizado con los términos de navegación, puede preguntarse si tumbarse en el casco y levantarse son lo mismo. Cuando esté tumbado en el casco, todo lo que tendrá que hacer es arriar las velas, girar la viga de su barco hacia el mar y luego dejar que el velero tome cualquier rumbo.

Si se ha encontrado con tormentas mientras navega, probablemente ya sepa que las olas siempre están rompiendo. Si el velero es golpeado por una ola de un tamaño mayor que el ancho de la manga del velero, podría terminar volcando. Lo que esto le dice es que cuando está en una tormenta con olas que exceden los 30 pies, debe concentrar su esfuerzo en levantarse, en lugar de quedarse en el casco.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si el mar se vuelve ingobernable cuando está navegando, es una forma ideal de aparcar el barco y esperar a que pase el mal tiempo. Si tira correctamente, el movimiento del velero debería disminuir y la furia del viento debería disminuir. Debería tener la oportunidad de evaluar la situación en la que se encuentra e incluso inspeccionar los daños.

Para tirar correctamente, necesitas practicar. Tenga en cuenta que si conoce la teoría pero no la ha practicado en el pasado, es posible que la teoría no le ayude cuando se encuentre en situaciones difíciles, en las que sea necesaria una acción rápida.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. Heaving To, Gosailing.info



Otros artículos escritos por nuestros expertos: