Cómo_recuperar_un_ancla

En la mayoría de los viajes en velero, es necesario anclar un velero. Puede anclar su velero para pescar, explorar una isla o mejorar la seguridad de la navegación evitando navegar de noche. Como probablemente habrás adivinado, para reanudar la navegación tendrás que recuperar el ancla.

Si no tiene cuidado al levantar el ancla, todo el proceso puede complicarse bastante. En algunos casos, podría terminar en peligro real. Para asegurarse de que esto no suceda, le mostraremos cómo levantar el ancla.

Cosas a considerar antes de levantar el ancla

Cosas a considerar antes de levantar el ancla

Para evitar estar en peligro de hacer que el proceso de recuperación del ancla de vela sea más complicado de lo que se supone que es, considere lo siguiente:

Viento

Si lleva un tiempo usando su chaqueta de vela, probablemente ya sepa que el viento es capaz de hacer que su velero se salga del rumbo al recuperar el ancla. Además de reducir la estabilidad de su velero, podría ponerlo en peligro de chocar con otros veleros y obstáculos.

Corrientes

Las corrientes, similares a los vientos, pueden hacer que el velero se salga del rumbo. Si tiene la intención de recuperar el ancla en un área con fuertes corrientes, debe ser preciso. Esto puede ayudar a reducir las posibilidades de chocar con obstáculos y otros veleros.

Qué tan cerca están los otros veleros y obstáculos

Tomarse su tiempo para averiguar qué tan cerca están otros veleros puede ayudarlo a evitar chocar con ellos una vez que levante el ancla. También debe considerar si hay obstáculos cerca del lugar donde está anclado su velero.

Los obstáculos podrían incluir estructuras como muelles e incluso rocas. Chocar con los obstáculos podría causar graves daños al casco de su velero.

Cómo recuperar el ancla con energía

Una vez que haya terminado de usar sus zapatos de navegación y usar el volante del barco, lo primero que deberá hacer es levantar el ancla. Pesar el ancla implica asegurarse de que el ancla esté lo suficientemente tensa.

Para hacer esto, querrá tirar de un ancla montada a lo largo y asegurarla. Continúe haciendo esto hasta que determine que la montura está tirada hacia arriba y hacia abajo o apretada. Después de darse cuenta de que el caballete está tenso, puede volver a asegurarlo antes de alejarse del ancla.

Si alguien lo está ayudando a levantar el ancla, pídale que haga funcionar el motor a la velocidad más lenta posible. Esto le permite disparar el ancla. Una vez que el ancla se suelta del agua, detenga el movimiento hacia adelante y luego tire hacia arriba.

No es raro que los nuevos navegantes tengan problemas para hacer tropezar el ancla. Si esto le sucede a usted, intente conducir un círculo cerrado alrededor de su ancla. Debe tener cuidado al hacer esto. Si se mueve demasiado abruptamente o rápidamente, podría dañar su ancla.

Cómo levantar el ancla a vela

Si bien es mucho más fácil recuperar el ancla con motor, podría estar usando un velero que no tiene motor. Además, su motor podría fallar cuando necesite levantar el ancla.

Antes de iniciar la recuperación del ancla, debe mejorar la seguridad de la navegación asegurándose de tener un camino despejado para navegar una vez que se suelte el ancla de navegación. Si bien es una buena idea izar la vela, debe evitar asegurar la vela antes de recuperar el ancla por completo. Mantener las velas libres ayuda a reducir las posibilidades de que se enrede al levantar el ancla.

Recuperar el ancla navegando solo

Si agarró su bolsa de navegación y subió al velero solo, es posible que tenga dificultades para recuperar el ancla. Sin embargo, esto no significa que no podrá levantar el ancla.

Lo que tendrá que hacer es recuperar el ancla lo más rápido posible, antes de que el velero comience a desviarse. Para asegurarte de no terminar en problemas, evita dejar el motor del velero en marcha mientras vas a recuperar el ancla.

Si encuentra que la corriente es rápida o el viento es fuerte, debe considerar la posibilidad de limpiar rápidamente la montura y prestar atención al control del motor para cambiar de dirección. Esto debería ayudar a mantener el velero en posición mientras intenta terminar de recuperar el ancla.

Reglas básicas a tener en cuenta

Reglas_básicas_para_Mantener_en_Mind

Mantenga el barco directamente sobre el ancla

Antes de liberar el ancla, debe asegurarse de que el velero permanezca directamente sobre el ancla. Para poner el barco en esta posición, simplemente motoriza lentamente hacia el ancla.

Asegúrese de que la tripulación esté en la proa del velero para subir el caballo. Además, asegúrese de que el velero esté a favor del viento.

Mantenga su barco en la misma posición cuando recupere el ancla

Después de colocar su velero sobre el ancla, el ancla se soltará. Asegúrese de que el velero permanezca en una posición mientras su tripulación trabaja para tirar del ancla por completo. Arrastrar el ancla detrás del velero puede ser peligroso.

Si su velero está navegando, es posible que sea necesario realizar más esfuerzo para evitar que el barco se mueva antes de que levante el ancla. Si el barco está de cara al viento, solo debe retroceder la vela mayor o el foque una vez que el ancla esté asegurada dentro del velero.

Lidiar con un ancla sucia

El término «ancla sucia» se refiere a un ancla que se ha enganchado a un impedimento en el fondo del mar. Esto hace que liberarse y recuperar el ancla sea más difícil.

Lo mejor que puede hacer es tomar medidas para reducir las posibilidades de que el ancla se ensucie. Una técnica de prevención que podría usar es aparejar la línea de viaje del ancla del velero o desplegar dispositivos que pueden ayudar a tirar de las aletas del ancla hacia afuera y hacia atrás desde la corona.

Si su ancla ya se ha ensuciado, puede intentar usar la flotabilidad del barco para tirar del ancla. Para hacer esto, debe amarrar el barco hacia abajo y luego dejar que las olas empujen el barco hacia arriba y hacia abajo. Esto debería crear suficiente impulso para levantar el ancla.

Resumen de FreeDeportes Surf

Para reducir las posibilidades de tener dificultades al recuperar un ancla, debe tomarse su tiempo para asegurarse de que el velero esté correctamente posicionado antes de fondear. Si no hay obstáculos cerca, levantar el ancla debería ser mucho más fácil.

Un ancla averiada puede dificultar mucho la recuperación del ancla. Siempre es una gran idea tomar medidas para reducir las posibilidades de que se produzcan incrustaciones.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. Anclaje paso a paso: preparación, recuperación y dirección del viento, Boat-ed.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: