10_Step_Guide_On_How_to_Raise_And_Hoist_The_Mainsail

10_Step_Guide_On_How_to_Raise_Y_Hoist_The_Mainsail

Al poner la vela, uno de los primeros pasos consiste en izar la vela mayor. Aunque izar e izar la vela mayor es generalmente fácil, las personas que recién comienzan a navegar terminan teniendo problemas.

Para asegurarte de que consigues izar la vela de forma rápida y sencilla, tenemos los pasos que debes seguir en este artículo. Si sigue esta guía, debería poder izar la vela sin tener complicaciones.

Qué sucede cuando iza y organiza la vela principal

Antes de mostrarte cómo izar la vela, debes entender qué sucede cuando decides izar la vela.

La vela mayor de su velero será izada al mástil por la driza mayor. La driza es un cable o cuerda que sube desde la cubierta hasta el tope del barco, a través de un bloque, y luego baja hasta el grillete que conecta la esquina superior de la vela mayor.

En algunos casos, la driza puede subir por el mástil y salir en un punto cercano a la cubierta. Esto ayuda a reducir el viento en altura. Al tirar de la driza, esta acción levantará la vela.

Pasos a seguir al izar e izar la vela mayor

1. Prepárese para izar la vela mayor

Si tiene la intención de utilizar un velero más grande después de usar sus guantes de navegación, su proa debe apuntar casi o directamente hacia el viento antes de comenzar a izar la vela. Esto ayudará a reducir la tensión del viento mientras se concentra en izar la vela.

Conduzca su velero fuera del muelle y use el volante de su barco para apuntar hacia el viento. Si se trata de un velero amarrado o anclado, a menos que exista una fuerte contracorriente, la proa debe mirar naturalmente hacia el viento.

Nota: Si tiene la intención de izar la vela en un pequeño velero que se encuentra actualmente en un amarre o en un muelle, puede izar la vela antes de que el velero esté en marcha.

2. Fije el grillete a la vela mayor

Deberá sujetar el grillete al ovillo disponible en la proa de la vela mayor. Puede usar sus alicates o un cuchillo de vela con grillete para asegurarse de que esté lo suficientemente apretado. Si el grillete no está lo suficientemente ajustado, la vibración generada cuando está navegando podría soltarlo fácilmente.

3. Afloje o suelte la hoja principal

El motivo de este paso es asegurarse de que el viento no cause demasiada resistencia al izar la vela. Su objetivo debe ser asegurarse de que el borde de ataque de la vela esté orientado hacia el viento. Esto asegurará que la vela mayor no se tense por el viento que sopla contra todos los lados mientras iza la vela.

4.Asegúrese de que la driza esté despejada para correr

Compruebe si la driza está despejada para el arranque. A continuación, asegúrese de que el grillete esté apretado. Si omite este paso, podría terminar encontrando problemas que podrían obligarlo a esperar más antes de tomar sus gafas de sol para navegar y salir a mar abierto.

5.Asegúrese de que la vela mayor esté lista para ser izada

Step_5_Hake_Sure_the_Mainsail_is_Ready_to_Be_Hoisted

Antes de comenzar a izar la vela, confirme que todo está en el lugar correcto. Por ejemplo, asegúrese de que los tacos de la vela o el boltrope estén en el grátil de la vela, en la ranura de la vela del mástil.

6. Tire de la driza hacia abajo con la mano

Deberá tirar de la driza hasta que el grátil esté tenso. Si la driza se aprieta antes de que la vela esté izada, asegúrese de que los topes de la vela o el cabo del perno no estén atascados. Además, verifique en alto para asegurarse de que la sección libre de la driza principal no esté envuelta alrededor de algo. Si nota que un atasco es la razón principal por la que tiene problemas, baje un poco la vela y proceda a despejar todo.

7. Utilice el cabrestante

Si está tratando de izar la vela en un velero más grande, tendrá que usar un cabrestante de velero en algún momento. Esto generalmente es necesario por el peso de la vela mayor, a menudo enorme.

Puede tener el cabrestante en el mástil, un tirón recto hacia abajo en su driza desde el tope del barco. En algunos casos, la driza puede estar ubicada en la cabina. En escenarios en los que el cabrestante está en la cabina, la driza generalmente se conduce a través de uno o más bloques de giro. Si el cabrestante es necesario, simplemente enrolle la driza en su cabrestante y continúe girando para izar la vela hasta que el grátil esté tenso.

Nota: Hay que tener cuidado para no romper nada. La potencia del cabrestante aumenta las posibilidades de romper algo si continúa izando mientras la vela mayor o la driza están atascadas.

8. Clave de la driza

Debe asegurarse de que el grátil esté lo suficientemente apretado antes de pensar en sujetar la driza. Si aprieta la driza antes de asegurarse de que el grátil esté apretado, podría comprometer la seguridad de su navegación.

9. Hoja en el principal

A estas alturas, debería estar listo para comenzar. Para hacer que el barco se mueva, solo necesitará chapa en el principal. Alternativamente, puede empujar la botavara manualmente para apagar su barco y comenzar a navegar.

10. Disfrute de su viaje en barco

Ahora que ha izado y izado la vela mayor, lo único que queda es agarrar su sombrero de navegación y disfrutar de un viaje a vela seguro. Asegúrese de aprender cómo arrecifes en un velero antes de salir. Esto puede ayudarlo si se encuentra en condiciones de tormenta.

Problemas que debe tener en cuenta al izar y izar la vela

1. Babosas de vela atascadas

Las babosas de la vela se desgastan. Esto podría hacer que se atasquen en la ranura de la vela. Además, las ranuras sucias pueden provocar atascos. Si nota que es cada vez más difícil izar la vela, compruebe las balas antes de continuar. Esto debería ayudarlo a evitar romper algo o hacer un esfuerzo innecesario.

2. Grillete suelto

Si deja la driza sujeta al grillete durante períodos de tiempo prolongados, debe verificar que no se haya aflojado antes de izar la vela. Un grillete suelto no debería ser un problema si lo quita después de cada viaje de navegación y lo vuelve a colocar cuando necesite izar la vela.

3. Driza enganchada

Si la driza está demasiado floja, podría terminar volteándose y engancharse en el herraje del mástil.

4. Driza deshilachada

Si la driza está muy deshilachada, podría acabar atascándose en el bloque disponible en el mástil. Si bien la vela aún puede moverse hacia arriba y hacia abajo con una driza deshilachada, es una buena idea reemplazar la driza deshilachada antes de que se rompa.

5. Bloque de driza roto

Si la driza se atasca en el mástil, es posible que deba sustituir el bloque de driza. Un bloque de driza roto es el principal motivo por el que las drizas se atascan en el mástil.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si ha estado navegando durante mucho tiempo, debería poder izar la vela sin encontrar problemas. Si le resulta difícil izar la vela, los pasos que hemos descrito en este artículo le ayudarán a solucionar los problemas. Cuando utilice un cabrestante para izar la vela, debe tener cuidado. Si no tiene mucho cuidado, podría terminar rompiendo un componente importante.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. 7 pasos básicos para izar la vela mayor de un velero para una experiencia de navegación fluida, Ezinearticles.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: