How_To_Install_And_Use_Jacklines_On_A_Sailboat

Según un estudio realizado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, el 73% de las muertes por navegación que ocurrieron entre 2000 y 2011 se debieron a ahogamiento. Es desafortunado cuando un marinero se cae por la borda simplemente porque no estaba amarrado correctamente o ya estaba amarrado correctamente, pero aún así fue arrastrado junto al velero y terminó ahogándose porque su amarre era demasiado largo.

Es posible evitar estas tragedias asegurándose de que su velero cuente con un sistema de jackline seguro y útil antes de usar sus pantalones cortos y pantalones de navegación y comenzar su viaje de navegación. En este artículo, nos centraremos en mostrarles tanto a los navegantes experimentados como a los principiantes cómo instalar el sistema de veleros de líneas de gato y cómo usar las correas de línea de gato.

Cómo instalar el sistema de veleros Jacklines

1. Instalación de Padeyes

Al instalar las correas de la línea del gato, el primer paso consistirá en instalar los padeyes. Estos tienen que ir en los lugares correctos para garantizar una navegación segura una vez que agarre su bolsa de navegación. La mayoría de los veleros necesitarán hasta 8 padeyes.

Durante el clima severo, deberá engancharse cuando salga de la cabina. Por lo tanto, debe instalar un padeye justo afuera de la escalera. Cuando esté de guardia, su timonel debe estar atado en todo momento. Por esta razón, asegúrese de instalar un padeye en la cabina.

Debe colocar un padeye cerca de las 4 esquinas de la parte superior de la cabina. Esto asegurará que las correas de la línea de gato corran por el punto medio entre el riel del pie y la botavara del velero, lo más cerca posible.

Finalmente, debe instalar 2 padeyes en la cubierta de proa, uno en el centro hacia adelante y otro en la popa. Asegúrese de que el padeye de la cubierta de proa de popa sea accesible desde el padeye superior de la cabina sin tener que desengancharlo. Se supone que la cubierta del extremo de proa debe estar lo suficientemente hacia adelante para permitirle alcanzar el molinete, el ancla de vela, etc. pero también lo suficientemente hacia atrás para asegurarse de que no pueda caerse del velero en la cubierta de proa.

Tener padeyes colocados a lo largo de la parte superior de la cabina y la cubierta de proa no es una necesidad. Sin embargo, debe instalar los padeyes de manera que le permita moverse por todo el velero sin desengancharlo cuando se encuentre en un clima severo.

Vale la pena señalar que instalar el sistema de velero jacklines en las calas no es una buena idea. Los tacos suelen estar demasiado cerca de los bordes del velero. Incluso con una atadura corta, las posibilidades de que te deslices por la borda son infinitamente altas. Por eso es necesario invertir en la instalación de padeyes.

2. Instalación de las correas Jackline

Suponiendo que haya terminado con la instalación de los padeyes, el siguiente paso consistirá en agregar las correas de la línea del gato. Un velero debe tener al menos 3 líneas de gato. 2 de las líneas de gato que corren a lo largo de los lados de estribor superiores de la cabina y el puerto. Se supone que la tercera línea de gato corre de popa a proa en la cubierta de proa del velero.

Del mismo modo que tendría cuidado al seleccionar el equipo que utiliza al aparejar su velero, debe tener cuidado al elegir las correas que utilizará al crear un sistema de veleros de líneas de gato. La cinta ideal debe tener resistencia a los rayos UV. Además, deben presentar un poco de estiramiento cuando se colocan bajo carga.

Las correas Jackline son generalmente planas. Esto significa que no terminará convirtiéndose en un peligro de tropiezo si lo pisa por error. Dado que los cables y las líneas pueden rodar bajo los pies, no se recomienda su uso al crear el sistema de veleros de líneas de gato.

No es raro que los marineros agarren sus botas de vela y emprendan un viaje nocturno en barco. Por esta razón, debe invertir en una correa de línea de gato con un color que pueda ver fácilmente por la noche.

Si utiliza una cincha de línea de gato que no se estire, no necesitará asegurarse de que las líneas de gato estén muy apretadas. Puede prolongar la vida útil de las correas de la línea de tracción quitándolas y guardándolas cuando no se estén utilizando. La luz del sol es el mayor enemigo de los jacklines.

3. Creando los Tethers

El último paso consiste en crear correas para el arnés. Las correas Y ofrecen los mejores resultados. La correa Y presenta un punto de sujeción en el arnés y las 2 patas se unen a las líneas de gato.

Debe asegurarse de que el gancho central esté cosido fuertemente con la puntada de caja X y un hilo ultravioleta pesado. Asegúrate de que el gancho que coloques en el arnés tenga un color que puedas ver fácilmente por la noche.

Las longitudes adecuadas de la línea de gato y de la correa variarán según el tamaño del velero. Los diferentes veleros contarán con diferentes configuraciones. Experimentar podría ayudarlo a encontrar la configuración ideal para su embarcación.

Cómo utilizar el sistema de veleros Jacklines

Cómo_utilizar_el_Sistema_del_Barco_de_Jacklines

Si el sistema de líneas de gato ya está en su lugar en su velero, mantenerse seguro cuando navega debería ser fácil. Todo lo que necesita hacer es sujetar la correa de la línea de gato con el grillete en el extremo de la correa, que debe engancharse a su arnés. A medida que se mueve a lo largo de la plataforma en cualquier dirección, simplemente necesita atar junto con las diapositivas de la línea del gato.

Si las correas de la línea de tracción están perfectamente colocadas, debería poder sujetarlas por seguridad antes de dejar el arnés. Esto significa que debe tener la capacidad de atender su negocio sin desacoplar.

La mayoría de los mordedores miden 6 pies de largo. Esto significa que incluso si un marinero es arrojado por la borda mientras está atado a las correas de la línea de arrastre, su cabeza no se sumergirá en el agua. Aparte del daño causado por ser golpeado contra el casco y en el agua, el marinero puede regresar al velero sin demasiadas lesiones.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si bien puede usar su chaqueta de navegación cuando las condiciones se ven geniales, no se sabe cuándo las condiciones podrían cambiar abruptamente. Por esta razón, siempre es una buena idea asegurarse de que tiene un sistema de velero de líneas de gato seguro y funcional.

Vale la pena señalar que tener una cincha de línea de gato configurada incorrectamente podría ser tan peligroso como no tener la cincha. Por ejemplo, si la correa es demasiado larga, el marinero aún podría ser arrojado por la borda. Si no está seguro de poder instalar correctamente el sistema de veleros Jacklines, trabajar con un profesional puede ayudarlo a salvar vidas.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. Consejos de instalación de Jackline, Practical-sailor.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: