How_To_Trim_A_Mainsheet_Traveler_On_A_Sailboat

How_To_Trim_A_Mainsheet_Traveler_On_A_Sailboat

El viajero de la lona principal es uno de los dispositivos más importantes en lo que respecta al control de la navegación. Ajusta la vela mayor a la máxima potencia y permite un posicionamiento adecuado de la botavara.

Una botavara bien posicionada proporciona un mejor ajuste de la vela, lo que aumenta la velocidad del barco. Esta publicación detalla cómo recortar un viajero de escota mayor para brindar el rendimiento que busca en su velero. Si ya sabe cómo izar y izar la vela mayor, entonces recortar la vela mayor debería ser pan comido. Así que comencemos, ¿de acuerdo?

Comprensión del viajero de la hoja principal

El viajero de la escota de mayor es simplemente un dispositivo que permite que el aparejo de la escota de mayor cambie la posición en el punto donde se fija al barco. Este dispositivo normalmente se montará en la parte superior de la cabina o en la cabina del piloto.

Hay diferentes tipos de aparejos de escota mayor, pero todos aplican el mismo principio: se conectan entre el barco de abajo y la botavara de arriba. Por lo general, los aparejos se conectan con un automóvil de viaje que se puede mover fácilmente a estribor o babor utilizando líneas de control que se unen a la cabina.

En los viajeros tradicionales, cada línea de control se conecta de nuevo al truco de la cámara. Para mover su automóvil de viaje hacia el lado de babor del velero, suelte la línea de control de estribor y tire de la línea de babor hacia adentro. Si lo hace al revés, el automóvil se moverá a estribor.

Conseguir la pluma en el centro contra el viento

El propósito principal del viajero de la escota mayor es ayudar a que la botavara se mantenga centrada cuando se mueve hacia el punto de vela de ceñida. Dado que el viajero cubre una longitud significativa entre el accesorio de la embarcación y la botavara, la botavara comenzará a moverse hacia el lado de sotavento independientemente de lo apretado que haya colocado la lona en la escota mayor.

Para que la botavara vuelva a estar en el centro cuando navegue de ceñida, mueva el vagón de viaje un poco contra el viento. Esto le dará a la vela mayor la máxima potencia, que a cambio, aumentará la velocidad del barco. Solo asegúrese de que la pluma no esté cerca de la línea central de barlovento, ya que esto podría causar una pérdida de potencia.

Saber predecir el viento al navegar y especialmente al centrar la botavara en ceñida es crucial, ya que es la única forma de aprovechar la máxima potencia del viento y asegurarse de que está en el punto correcto de la vela.

Recortando la vela mayor con el viajero

Trimming_The_Mainsail_With_The_Traveler

En la mayoría de los casos, la vela mayor se recortará más lejos de la dirección del viento dejando, o más bien, dejando salir la escota mayor. Hacer esto permitirá que la botavara y la vela se muevan más hacia el lado de sotavento. Sin embargo, la fuerza ejercida por el viento en la vela mayor hará que la botavara se eleve haciendo que la vela sea menos plana.

Hay ciertas situaciones en las que sería mejor recortar la vela moviendo el viajero de la escota mayor hacia abajo en lugar de soltar la escota, especialmente cuando se navega entre el alcance de la manga y los puntos de vela de ceñida. Dado que el viajero estará más alejado del centro, puede aplanar la vela simplemente apretando la escota de mayor y tirando de la botavara hacia abajo. No tire de la botavara hacia la línea central para evitar reducir la velocidad de la embarcación.

La vela mayor se instala, controla y ajusta mediante el contrapeso de la botavara del velero (kicker) o el viajero de la escota mayor. Esto da como resultado que el ángulo de la vela se ajuste a la dirección del viento y la intensidad del giro de la vela.

La velocidad del viento aumenta y disminuye ligeramente con la altura. Como tal, la parte superior de la vela se recortará más libre que su base. Para determinar cuánta torsión tiene una vela, mire hacia arriba la botavara y observe si la parte superior de la vela cae más hacia el lado de sotavento que sobre la línea central. Cuando se mueve en contra del viento, el viajero y la escota de mayor controlarán el giro, pero una vez fuera del viento, el pateador se hará cargo.

La escota de mayor ajusta el ángulo de la vela al viento. Cuando navega cerca del viento y la botavara se mueve hacia la línea central, la escota ejerce una enorme fuerza descendente sobre la sanguijuela de la vela, mucho más rápido que la contra. Recortar la vela mayor correctamente cuando se acerca al viento le permitirá maximizar la potencia del viento y aumentar su velocidad. También garantizará una navegación segura.

Cuando navegue en ceñida, y después de que haya ajustado el giro con la escota de mayor, su barco se alimentará y desactivará utilizando el viajero. Aunque el viajero de la lona principal normalmente está centralizado, se puede izar hacia el lado de barlovento con vientos suaves o hacia el lado de sotavento con vientos fuertes.

Cuando mueve el viajero a barlovento, afloja la escota de mayor y el pateador, lo que permite que la pluma permanezca en la línea central. La hoja relajada permite que la pluma se mueva hacia arriba con vientos suaves, creando giros.

Si detecta un timón meteorológico o un aumento en la escora del barco, coloque al viajero en el lado de sotavento. Esto reducirá la forma y la torsión de la vela, pero reducirá la fuerza de escora. El grátil derramará el viento y la sanguijuela seguirá avanzando.

El pateador controlará el giro y la tensión de la baluma cuando la botavara pase al lado de sotavento del viajero. Para hacer que la botavara se eleve, suaviza el pateador. Esto también abrirá la sanguijuela y aumentará el giro. Hacer el pateador más apretado cerrará la sanguijuela y reducirá la torsión.

¿Qué hay de los pateadores de cañas? La mayoría de las personas, especialmente aquellas que están empezando a aprender a navegar, piensan que un pateador de caña ejercerá más fuerza hacia abajo. Bueno, este no es el caso. La función principal de los pateadores de caña es generar más fuerza hacia arriba en vientos suaves, abriendo la baluma pero no tirando de la botavara hacia abajo y cerrando la baluma.

Resumen de FreeDeportes Surf

Un viajero de mainsheet es un dispositivo perfecto para controlar el timón y equilibrar el talón al navegar. Sin él, la mayoría de los veleros girarían hacia la dirección del viento con una ráfaga. Un viajero le permite recortar la vela mayor correctamente y maximizar la potencia generada por el viento para impulsar el barco hacia adelante. Le permite posicionar mejor la botavara, aumentando la velocidad de su embarcación.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. 5 consejos: recorte de vela mayor, yatchingworld.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: