Best-Sailboat-Winches

Un cabrestante es una parte integral de un velero. Te ayudará a izar la vela y también tu ancla. Hacer ambas cosas puede parecer una tarea sencilla, pero si los vientos se elevan y las corrientes submarinas se enfurecen, puede causar un daño real a su equipo y bote si no tiene un cabrestante construido con materiales de alta calidad y lo suficientemente fuerte. para hacer el trabajo.

Al elegir un cabrestante para su barco nuevo o para reemplazar uno en un barco viejo, debe considerar los materiales con los que está hecho, el tamaño adecuado para su barco, cuántos engranajes necesita y qué accionará el cabrestante.

Sin embargo, no se estrese, ya que hemos explorado el mercado y le hemos traído dos de los mejores cabrestantes disponibles. Aquí están nuestras selecciones para los mejores cabrestantes para veleros en 2022.

Cómo elegir el mejor cabrestante para veleros – Guía de compra

Cómo-elegir-el-mejor-cabrestante-de-velero-

Engranajes

Los cabrestantes le brindan el apalancamiento que necesita para ajustar sus velas. Cuando los vientos son suaves, puede esquivar fácilmente una vela con la mano, pero cuando el viento se levanta, necesitará mucha más fuerza para controlar sus velas, fuerza que proviene de los engranajes en los cabrestantes. Los cabrestantes actúan como un multiplicador de fuerza, amplificando la fuerza que pones en ellos para darte la potencia necesaria para ajustar tus velas. Piensa en cuándo has estado caminando hacia un viento fuerte y cómo te ha hecho retroceder. ¡Ahora, imagina eso con una vela (material construido para atrapar el viento)! Si va a navegar con vientos fuertes, o con cualquier viento, necesitará un cabrestante con engranajes. Lo mismo es cierto si está utilizando un cabrestante para izar un ancla, también llamado molinete. Dependiendo de la profundidad del agua, las corrientes y el tamaño del ancla, necesitarás equipo para ayudarte. El ancla montada y el ancla en sí son muy pesados ​​y no solo necesita sacarlos del fondo, sino todo el camino hasta su bote. Tener engranajes hace que el proceso sea posible en cualquier condición.

Tiene dos opciones principales a su disposición: una velocidad y dos velocidades.

Los cabrestantes de una velocidad son más baratos. Le dan palanca para manipular sus velas, pero los recomendaría para veleros más pequeños o tareas especiales en veleros más grandes (como para izar las líneas de escota de rizo en la botavara). Cuando gira la manija en una dirección, hay energía, pero cuando gira el cabrestante en la otra dirección, no sucede nada. Esto le permite hacer girar el cabrestante y luego colocar el brazo del cabrestante en una posición que le resulte más fácil volver a girar. El pequeño número en la parte superior del cabrestante es el multiplicador de fuerza del cabrestante, así que lo que ve es lo que obtiene con este tipo de cabrestante. Un cabrestante n.º 20 multiplicará cada libra de fuerza que aplique por 20, de modo que si ejerce 10 libras de fuerza en el brazo del cabrestante, ¡el cabrestante tirará de la cuerda con 200 libras de fuerza!

Los cabrestantes de dos velocidades le brindan más control y más potencia sobre una vela especialmente. Gira la manija en una dirección y obtiene una velocidad (la velocidad más rápida con el multiplicador de fuerza del número en la parte superior del cabrestante). Cuando arranca en la dirección opuesta, obtiene la segunda velocidad (la velocidad más lenta, pero con un multiplicador de fuerza mucho mayor). Esto es genial para cuando necesitas energía. Puede izar una vela rápidamente con velocidad rápida y luego usar la velocidad más lenta para obtener toda la tensión de grátil que necesita al final. También es muy útil para cabrestantes de escota, ya que la escota se puede ajustar rápidamente pero luego se recorta a la perfección con la velocidad lenta.

Material

Como ocurre con la mayoría de los productos, cuanto mejor sea el material, mejor será el producto y más caro será el producto. Los cabrestantes vienen en una variedad de materiales:

  • El aluminio anodizado es liviano y duradero. También es una opción más económica, lo que la convierte en una opción popular para los veleros.
  • El acero inoxidable es uno de los materiales más duraderos que puede usar para un cabrestante de velero. Pagará un poco más, pero la longevidad devolverá esa inversión. También se ven geniales porque permanecerán brillantes con un mantenimiento mínimo.
  • El bronce cromado es otro material extremadamente duradero. El cromo le da un aspecto moderno, no muy diferente al acero inoxidable. El bronce cromado costará un poco más, pero también durará mucho tiempo ya que el bronce resiste mejor que el acero inoxidable en un ambiente marino. La desventaja es que cualquier área donde la cuerda roza eventualmente se quitará el cromado y revelará el bronce, que al principio tendrá un hermoso color dorado, pero con el tiempo desarrollará una pátina verde.
  • Los materiales compuestos son cada vez más populares y fáciles de fabricar. Pueden ser costosos, pero es posible que nunca necesite reemplazarlos debido a los problemas de corrosión que afectan a todos los cabrestantes de metal. También son significativamente más ligeros, ya que pueden deshacerse de todo ese metal pesado y utilizan materiales modernos que no pesan casi nada.

Eléctrico

A veces quieres ayuda en tu velero. Puede ser un trabajo duro capitanear un barco solo y ocuparse de todo sin ayuda. Los cabrestantes eléctricos eliminan el arduo trabajo de operar un cabrestante y brindan un servicio continuo y poderoso que es difícil de reemplazar por mano de obra humana.

La mayoría vienen con un botón que se puede presionar para activar. Un cabrestante eléctrico tendrá más piezas que un cabrestante manual, y existe una mayor probabilidad de que sea necesario repararlas, pero con los avances tecnológicos, los cabrestantes eléctricos son cada vez más duraderos.

Las únicas desventajas de los cabrestantes eléctricos son que normalmente le costarán más y necesitan energía para funcionar.

Tamaño

Si no está seguro del tamaño del cabrestante que necesita, puede encontrar tablas de tamaños de cabrestantes en la mayoría de los sitios web de fabricantes de cabrestantes o con una búsqueda rápida en Google. En general, cuanto más grande sea su barco, más potente será el cabrestante que necesitará. El tamaño del cabrestante está representado por un pequeño número en la parte superior del cabrestante. Este número se relaciona con el multiplicador de fuerza del cabrestante, por lo que cuanto mayor sea el número, más potente será el cabrestante.

preguntas frecuentes

P: ¿Cuántos cabrestantes necesita?

A:

Lo ideal es tener un cabrestante para la escota mayor y dos cabrestantes para cada vela de proa (uno en el lado de babor y otro en el lado de estribor). Estos cabrestantes controlarán sus hojas. Para sus drizas, quiere una para cada vela, así que una para la vela mayor y otra para cada vela de proa. Como puede ver, cuantas más velas tenga, más cabrestantes necesitará. Entonces querrá al menos un molinete montado en la proa para manejar el ancla principal, pero también es bueno tener un segundo molinete en la popa para manejar el ancla de popa (o ancla secundaria). Algunos barcos, en un esfuerzo por reducir la cantidad de cabrestantes necesarios, tendrán un banco de embrague que permite bloquear la línea antes de que llegue al cabrestante, lo que le permite quitar la línea del cabrestante y luego usar el cabrestante para una línea diferente. Esto le permitiría tener un cabrestante que gestione todas sus drizas.

Mucho depende de cuántos cabrestantes tenga actualmente y del estado de esos cabrestantes. Cuando llega el momento de reemplazar los cabrestantes, puede hacerlo por diferentes razones. Con el tiempo, los cabrestantes más antiguos comenzarán a averiarse y no funcionarán como deberían. También es posible que desee reemplazar los cabrestantes más antiguos con cabrestantes autocazantes.

Si está reemplazando todos los cabrestantes de su barco, simplemente cuente los cabrestantes que tiene. Si tiene un velero con algunos cabrestantes que rara vez se usan, entonces no necesitará reemplazarlos todos. Una vez que haya reemplazado los cabrestantes de su embarcación con cabrestantes más nuevos, es posible que no necesite reemplazarlos nunca más.

La mayoría de los veleros pequeños solo necesitarán entre tres y siete cabrestantes en total.

P: ¿Quiere cabrestantes autocazantes?

A:

Los cabrestantes autocazantes pueden ser un gran adición a su barcono importa si navega solo o con una gran tripulación.

Al recortar una línea en un velero, girará el cabrestante y al mismo tiempo tirará del extremo suelto de la cuerda para mantener la tensión. Si bien este no es un procedimiento difícil, encontrará que está usando ambas manos y tiene que completar la tarea sin poder hacer nada más al mismo tiempo. Además, solo podrá usar el cabrestante en la mayor cantidad de línea que pueda tirar con la mano que sigue antes de tener que dejar de usar el cabrestante para cambiar la posición de las manos. Si tiene que hacer muchas filas, esto se convierte en una interrupción muy molesta. Los cabrestantes autocazantes le permitirán operar el cabrestante con una sola mano, liberando su otra mano, ya que el cabrestante hace todo el trabajo de seguir el cabrestante por usted, lo que le permite concentrarse en girar la manivela tanto como sea necesario mientras libera levanta tu otra mano.

En barcos grandes con una gran tripulación, no necesita preocuparse tanto por esto. Una persona puede hacer girar el cabrestante mientras la otra mantiene la tensión; pero si navega con poca tripulación, un cabrestante autocazante es una inversión valiosa.

Recomendaría usar cabrestantes autocazantes siempre que pueda (y donde pueda pagarlo). El beneficio de poder usar el cabrestante con una sola mano supera con creces el extra que puede pagar por el cabrestante.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Navegar es un pasatiempo que se disfruta en todo el mundo. Sin un cabrestante, literalmente quedarás seco y en lo alto. Con el cabrestante correcto, puede navegar experiencia segura y agradable. Hay muchos cabrestantes, pero hemos elegido los que mejorarán su experiencia de navegación. Pensando en la seguridad y la funcionalidad, queremos que disfrutes navegando tanto como nosotros.

Más opiniones sobre velas:

  • Botas de vela
  • Anclas de vela
  • Chaqueta de vela
  • Shorts náuticos
  • Bolsas de vela
  • batería marina
  • Zapatos del barco
  • Altavoces marinos
  • Bote inflable
  • Motor fuera de borda

¿Tienes uno de nuestros winches de vela? Cuéntenos cómo han funcionado para usted en la sección de comentarios a continuación.

Otros artículos escritos por nuestros expertos: