What_Is_Sailboat_Reefing_System

What_Is_Sailboat_Reefing_System

Un sistema de arrecifes eficaz y eficiente es capaz de hacer que cualquier velero, ya sea un crucero oceánico, un corredor en alta mar o un pequeño fin de semana, sea más seguro, más rápido y mucho más fácil de manejar. El término sistema de rizado simplemente se refiere a cómo se reduce el área de superficie de la vela.

Si bien la mayoría de los navegantes experimentados y principiantes saben que los sistemas de arrecifes de velas existen, es posible que no sepan cómo funcionan. En este artículo, nos centraremos en analizar los diferentes sistemas de arrollamiento de velas, cómo funcionan y los beneficios que ofrecen a los navegantes. Si ha estado arrecifando su velero utilizando solo un sistema de arrecifes, esta es su oportunidad de saber si hay otros sistemas de arrecifes de vela que pueda probar.

Los sistemas de arrecifes de velas comunes

1. Sistema de arrecifes de losa

La elección común para la mayoría de los yates modernos es el sistema de rizos en losa. En la mayoría de los casos, normalmente se bajan 3 arrecifes de forma progresiva para acortar la vela a medida que aumenta el viento.

Si se asegura de que este sistema de arrecifes esté optimizado antes de tomar su bolsa de navegación y dirigirse a aguas abiertas, debería tener la capacidad de meter la losa de arrecife en aproximadamente 60 a 90 segundos, por su cuenta. Si aún no ha invertido en cabrestantes para veleros, debería poder meter el arrecife solo para barcos de hasta 40 pies sin demasiado esfuerzo. Si su embarcación cuenta con cabrestantes eléctricos, la longitud de la embarcación se puede aumentar de manera realista a aproximadamente 50 pies.

La mayoría de los sistemas de rizado de velas en placa sufren problemas que a menudo hacen que el rizado no solo requiera mucho tiempo, sino también un núcleo intensivo para la tripulación. El problema más común es donde la driza del velero se lleva a popa para ser manejada en la cabina del barco y se supone que todo lo demás debe manejarse en el mástil.

Si bien esto podría funcionar bien si tiene una tripulación fuerte, podría ser un asunto diferente si la mayoría de las personas en su barco son nuevas en la navegación o si navega con poca mano de obra. Además, esto podría ser un problema si varios de los miembros de su tripulación quedan incapacitados por el mareo.

Otro problema importante es el exceso de fricción. Esto es generalmente agudo en los veleros que cuentan con bancos de embragues de techo de coche similares. Estos fueron casi estándar durante 2 décadas desde mediados de la década de 1980. Si bien es fácil subestimar el efecto de la fricción, podría duplicar fácilmente las cargas sobre el arrecife, lo que podría terminar haciendo que el arrecife sea innecesariamente difícil.

¿Cómo pueden los marineros optimizar el sistema de arrecife de losa?

Si su sistema de rizado de losas presenta un buen diseño, no tendrá que lidiar con los problemas que hemos descrito anteriormente. Si bien el manejo de todo, incluidas las drizas, en los mástiles puede considerarse una disposición tradicional, tiene la ventaja de garantizar que la fricción sea mínima. Esto significa que una sola persona debe tener la capacidad de manejar la driza, asegurarse de que el grátil pase por debajo del gancho disponible en el cuello de cisne, asegurarse de que el banderín de sanguijuela esté apretado, ajustar la contra e incluso rematar el elevador según sea necesario.

Sin embargo, vale la pena señalar que tener la capacidad de arrecifes desde la seguridad de la cabina tiene sus beneficios. Si después de llevar pantalones y bermudas de vela vas a subir a bordo de un velero en el que la driza principal y los banderines de arrecifes de sanguijuelas ya han sido conducidos a popa, la adaptación ideal y más sencilla es llevar un banderín de cada grátil a los embragues disponibles en el velero. cabina.

Idealmente, se supone que las ondulaciones del grátil deben estar un poco más atrás que las de las velas del barco, en las que se engancha la ondulación en el cuello de cisne, sobre el cuerno del ariete. Si las líneas de rizo y drizas se llevan a popa, deben pasar por los ángulos más pequeños posibles, teniendo en cuenta que la fricción aumenta a medida que aumenta el ángulo en el que se desvía una línea.

Si al aparejar el velero se asegura de que los sistemas de rizado de velas de una sola línea estén configurados correctamente y tengan un sistema de polea de baja fricción, debería tener muchos menos problemas con el rizado. El único problema con el arrecife de una sola línea es que solo puede usarlo con los 2 arrecifes iniciales. Sin embargo, este problema se puede solucionar fácilmente ejecutando el banderín de grátil a popa para que ninguno de los miembros de la tripulación tenga que abandonar la cabina.

2. Sistema de arrecifes Lazyjack

2._Lazyjack_Reefing_System

Si ha estado usando su chaqueta de navegación por un tiempo, probablemente ya sepa que el sistema de rizado Lazyjack no se usa solo. El sistema se utiliza a menudo junto con el sistema de rizado de la losa para garantizar que la vela se mantenga bajo control cuando la bajes. En la mayoría de los casos, la vela casi se remolca automáticamente entre las líneas del sistema Lazyjack.

Si su velero cuenta con el sistema de arrecifes Lazyjack, algunas de las limitaciones que debe esperar después de usar sus botas de navegación incluyen:

  • Mayor complejidad
  • Un aumento marginal en el viento.
  • Existe la posibilidad de que los listones se enganchen en las líneas cuando iza la vela.

Debido a las limitaciones anteriores, el sistema de arrecifes Lazyjack no está incluido en los barcos cuya eslora no exceda los 30 pies. A medida que aumenta la eslora del barco, el sistema de rizos ofrece una ventaja mayor. El sistema de arrecifes Lazyjack hace posible que una sola persona baje y también estiba la vela mayor de un yate cuya eslora oscila entre los 60 y 70 pies, en solo un par de minutos.

3. Sistema de reefing en el mástil

Este es uno de los sistemas de arrollamiento de velas que presenta una amplia gama de beneficios. Si el barco en el que abordará después de usar sus guantes de navegación cuenta con el sistema de rizado en el mástil, todo lo que tendrá que hacer es aflojar el cabo y luego tirar de la línea de rizo del barco para reducir la vela mayor al tamaño ideal. Para zarpar, no necesitará perder su tiempo levantando el aparejo, simplemente invertir el proceso de rizado será suficiente.

Al considerar la simplicidad del sistema de arrecifes en el mástil, es una buena idea apreciar sus inconvenientes en comparación con el sistema de arrecifes de losa. El mayor inconveniente es que no ofrece una forma de vela ideal. La forma suele ser relativamente plana después de poner toda la vela y más completa cuando se riza profundamente. Si le preguntas a alguien que tenga experiencia en la navegación, te dirá que es al revés.

Si comprueba una vela mayor utilizando el sistema de rizos en el mástil, una cosa que notará es que es más pequeña que la vela mayor con rizos en losa. Esto se debe a que la longitud del grátil generalmente se reduce para acomodar el pivote superior del engranaje enrollable. Dado que no se pueden utilizar los listones convencionales, la vela presenta una cucaracha negativa.

Es posible encontrar veleros que ofrezcan listones verticales capaces de rodar ordenadamente alrededor del foil enrollable. Los listones pueden permitir una cantidad modesta de cucarachas. Algunos cruceros que utilizan el sistema de rizado en el mástil optan por aparejar específicamente para enrollar, en la mayoría de los casos, con un mástil más alto para permitir la reducción del área de la vela. A pesar de estas mejoras, vale la pena señalar que tanto la estabilidad como el rendimiento seguirán sufriendo en comparación con un velero con sistema de rizo de losa, considerando que aún habrá más viento y peso en el aire.

4. Sistema de arrecifes en la pluma

Algunas empresas fabrican plumas capaces de permitir que la tubería principal de listones completos se enrolle en la pluma. Este sistema, en comparación con el sistema de rizos en el mástil, ofrece un sistema más de navegación. Si el sistema de rizado falla o se atasca, es posible dejar caer la vela a la cubierta del barco y bajarla. Por otro lado, si el sistema de rizado en el mástil se atasca, quedará atrapado con una parte de la vela ondeando al viento.

El sistema de rizado en la botavara funciona perfectamente en barcos grandes donde la botavara es demasiado alta para enrollar y cubrir la mayor. El sistema de rizado en la botavara puede adaptarse a una embarcación más vieja. En algunos casos, se puede especificar para veleros nuevos.

Resumen de FreeDeportes Surf

Tener un sistema de arrecifes ideal en su barco puede hacer su vida mucho más fácil una vez que use su sombrero de navegación y se dirija al océano. Como probablemente haya notado, algunos de los sistemas de rizado de velas permiten a un solo marinero rizar las velas con bastante facilidad, mientras que otros requieren que los miembros de la tripulación trabajen juntos para lograr el área de superficie de vela requerida. Si va a tener poco personal cuando salga con su velero, invertir en un sistema de arrecifes que pueda usar por su cuenta es una idea mucho mejor.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. ARRECIFE CON VELA MAYOR CONVENCIONAL, Theriggingco.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: