Safe_Sailing_Sailboat_Safety_Guide

A todos nos gusta navegar. Es relajante, emocionante y, al mismo tiempo, desafiante. La brisa fresca y el rocío del océano es realmente algo para morirse. Sin embargo, independientemente del tipo de barco que navegue, hay un factor importante que debe tener en cuenta en primer lugar: la seguridad.

Como con cualquier deporte acuático, la navegación tiene sus propios peligros. Pero con una preparación cuidadosa, el conocimiento del barco, el sentido común y la comprensión adecuada de las reglas de navegación de la carretera, puede minimizar estos peligros y tener una aventura de navegación agradable.

Esta guía de seguridad para veleros destaca algunas de las cosas que puede hacer antes de su viaje para evitar desastres y algunas reglas que debe observar mientras está en el agua para evitar estar en el lado equivocado de la ley. ¡Empecemos!

Planifique con anticipación y planifique bien

No importa la experiencia que tenga, la planificación siempre garantizará una navegación segura. Consulta las condiciones meteorológicas de la zona en la que pretendes navegar. Esto lo ayudará a determinar el mejor momento para navegar, qué ropa usar y qué equipo necesitará.

Familiarícese con los requisitos de seguridad de navegación de la guardia costera, las reglas de navegación de la carretera y cualquier otra normativa local de navegación. También sería una buena idea contar con un plan de flotación, con información para todos a bordo, detalles de la embarcación, equipo de comunicación y señalización a bordo, incluidas radios marinas VHF, teléfono, EPIRB y balizas de localización personal. Deje esta información con alguien de su confianza en tierra.

Este es también el mejor momento para examinar su embarcación y asegurarse de que todo funciona según lo requerido. Si alguna pieza necesita reparación, hágala reparar antes de ir.

Ir listo

Ir preparado con suficiente conocimiento de su velero y el equipo adecuado contribuirá en gran medida a mantenerlo seguro en el agua. Empaque suficiente comida y mucha agua limpia para mantenerse energizado e hidratado durante su viaje.

Asegúrese de tener suficientes chalecos salvavidas de navegación para todos a bordo. Deberá asegurarse de que cada persona sepa cómo ponérselos. Si va a usar PFD inflados, asegúrese de que cumplan con los requisitos de la guardia costera para PFD y haga que todos aprendan a activar el inflado manual solo para estar seguros de los atascos de disparo automático.

Además, tenga formas de protegerse a sí mismo y a los demás del sol. Esto incluirá protectores solares, sombreros para el sol, gafas de sol polarizadas para navegar y cualquier otra ropa de protección solar que considere adecuada para el día. No olvides llevar también un botiquín de primeros auxilios con vendas, tiritas y un antiséptico, por si acaso.

Use el sentido común y el conocimiento de navegación

Use_Common_Sense_And_Sailing_Knowledge

El sentido común juega un papel importante para garantizar la seguridad de los veleros. Antes de su viaje, tómese un tiempo para pensar en ello y en cómo puede mantenerse a sí mismo y a sus pasajeros fuera de peligro en caso de que surja un peligro mientras está en el agua.

Mantenga un registro de cualquier cambio de clima. Si el cielo comienza a oscurecerse o el viento se levanta inesperadamente, vaya a lo seguro. Sería prudente regresar a tierra firme hasta que las condiciones atmosféricas sean las adecuadas para navegar.

Además, evite navegar en áreas concurridas. Ahora, esto puede ser difícil si reservó su viaje durante las temporadas turísticas populares, pero menos embarcaciones significarán menos posibilidades de estrellarse.

En un viaje como este, deberá mantenerse sobrio y consciente. Recuerde, usted es responsable de su vida y de quienes lo rodean, así que evite tomar cualquier forma de drogas o alcohol durante la navegación. Una revisión de las leyes sobre el consumo de alcohol en la navegación lo familiarizará con lo que puede y no puede hacer con esas botellas de champán en la cocina. Duerme lo suficiente también antes de tu viaje para que puedas permanecer alerta y fresco mientras navegas.

También sería útil conocer su velero por dentro y por fuera y cómo manejarlo. Si no ha estado en el agua por un tiempo y siente que necesita repasar algunas habilidades de navegación, tome clases. Las lecciones de navegación son beneficiosas tanto para los navegantes nuevos como para los de élite. Siempre encontrarás algo que aprender o mejorar.

Pero el secreto para navegar con seguridad es navegar siempre a una velocidad segura, especialmente en áreas donde hay muchos navegantes. Presta atención al timón de tu embarcación, respeta las ayudas a la navegación y cede el paso a embarcaciones más grandes.

Practique la navegación adecuada

Navegar hará que tú y los elementos del barco trabajen juntos para impulsarte a través de las aguas. Con la cantidad de esfuerzo y trabajo práctico involucrado, surgen peligros adicionales. Si recién está aprendiendo a navegar, debe familiarizarse con los elementos de su barco, su poder y cómo manipularlos correctamente.

Esté atento a cualquier parte móvil de su velero, incluidas las botavaras, los mástiles y cualquier otra cosa que no esté atornillada o amarrada. Esta es técnicamente una máquina en constante movimiento, así que esté atento a cómo todo cambia o se mueve.

Cómo evitar muertes en la navegación

Además de tener chalecos salvavidas o PFD a bordo, asegúrese de que usted y sus pasajeros los usen cuando el barco esté en marcha. No serán de utilidad para ninguno de ustedes si simplemente están tirados en la cubierta y el barco se vuelca.

Si navega solo, use una cuerda de arnés de seguridad, especialmente en mal tiempo, para que pueda permanecer en la embarcación incluso cuando pierda el control de la misma. Si navega de noche, con niebla o en cualquier otra zona con visibilidad reducida, instale un sistema de identificación automática en su embarcación para evitar colisiones con otras embarcaciones.

Cuando navegue en clima frío, asegúrese de abrigarse bien. Quiere usar sus pantalones cortos y pantalones de navegación habituales, lo conseguimos, pero en un día más fresco, compre algo más cálido. Agregue una chaqueta de plumas y un par de guantes de navegación si es necesario. Un cálido par de zapatos náuticos tampoco le hará daño.

Si uno de sus pasajeros se cae por la borda, practique con anticipación cómo girar el bote rápidamente y detenerlo junto a la persona. Es posible que algunas de las personas en su bote no estén familiarizadas con la navegación y la navegación, y es posible que no sepan qué hacer en caso de una emergencia. Es su responsabilidad, por lo tanto, prepararse adecuadamente y utilizar los recursos disponibles para garantizar una navegación segura para todos.

Mantenerse seguro también puede implicar saber a dónde se dirige. Un GPS marino será una herramienta eficaz en un viaje como este, ya que lo mantendrá informado sobre dónde se encuentra actualmente y hacia dónde se dirige. Esto puede ayudarlo a evitar navegar con su bote hacia áreas peligrosas.

Las condiciones de olas excesivas pueden dificultarle navegar y pueden aumentar sus posibilidades de zozobrar. Si cree que su barco no puede manejar tales condiciones o no está seguro de su capacidad para navegar en olas grandes, espere hasta que se hayan calmado.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Navegar es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y explorar el hermoso entorno marino. La preparación adecuada y el conocimiento adecuado de la navegación lo ayudarán a tener una aventura llena de diversión y libre de peligros. Y cuando no esté en el agua, lea libros sobre navegación y navegación para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Más opiniones sobre velas:

Fuente

  1. 8 consejos de seguridad para embarcaciones para una navegación tranquila, clickandboat.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: