Sailing_Rules_Of_The_Road_What_To_Do_When_Another_Boat_Approaches

Reglas_de_navegación_de_la_carretera_Qué_hacer_cuando_otro_barco_se acerca

Los barcos chocan entre sí más a menudo de lo que piensas. Estos choques se deben principalmente a que los marineros no están familiarizados con las reglas de tránsito o no las siguen. Todos los navegantes, por lo tanto, deben familiarizarse con las reglas de navegación de la carretera para evitar colisiones en el mar.

Estas reglas, tal como lo establece el Reglamento Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar, cubren todo tipo de embarcaciones, desde kayaks y canoas de un solo usuario hasta lanchas y barcos gigantes. Sin embargo, hay situaciones en las que las reglas no se aplican, por ejemplo, cuando convergen tres o más embarcaciones.

Tales instancias solo requerirán sentido común. Si conoce las guías específicas para usar entre dos barcos, entonces tendrá una idea bastante buena de qué hacer cuando pasan o se encuentran más de dos embarcaciones. Estas son las reglas básicas de tránsito que rigen para todas las embarcaciones en aguas estadounidenses.

Embarcaciones de pie y cedidas

Una embarcación que cede el paso debe permanecer fuera del camino o más bien ‘ceder el paso’ a la embarcación de pie. Un buque de pie se llama así porque tiene que permanecer en su curso y velocidad. Hacer esto le otorga a la nave de cesión una forma de sopesar la situación y evaluarla a medida que se desarrolla.

Pero, ¿qué sucede si la embarcación que cede el paso no cede realmente? En tal caso, la embarcación de pie tendrá que cambiar su rumbo, velocidad o ambos para mantenerse fuera de peligro.

En las reglas de la navegación en carretera, la embarcación más maniobrable será la embarcación ceda el paso. Es por eso que un bote inflable motorizado cederá el paso a un velero, un kayak en movimiento cederá el paso a una embarcación detenida y ambos cederán el paso a un velero grande en un canal de agua angosto.

Cuando los veleros se acercan unos a otros

Cuando_los_veleros_se_aproximan_unos_a_otros

Para comprender las reglas aquí, debe familiarizarse con algunas terminologías de navegación:

  • Virada a estribor: Cuando el viento sopla por el lado de estribor del buque
  • Amurado a babor: Cuando el viento sopla por el costado de babor del buque
  • Barlovento: De donde viene el viento
  • Sotavento: El lado que está alejado o resguardado del viento

Si los veleros están amurados diferentes, entonces el que está amurado a estribor será el barco de pie. El velero amurado a babor será el buque que ceda el paso. Cuando un velero cede, debe virar a estribor. Hacer girar un velero es mucho más fácil que acelerarlo o reducir su velocidad.

Sin embargo, si dos veleros se encuentran en la misma amurada, el barco del lado de barlovento debe ceder el paso al del lado de sotavento. El curso de acción preferido sería que el barco en el lado de barlovento gire rápidamente y vaya detrás del barco en el lado de sotavento. El velero de sotavento mantendrá su velocidad y rumbo pero deberá vigilar al velero de barlovento para asegurarse de que altera su rumbo.

Una buena medida de seguridad en la navegación es que el barco que ceda el paso haga un cambio de rumbo temprano y significativo. Una alteración de aproximadamente 20˚ o más será lo suficientemente importante como para notificar a la embarcación de pie que puede proseguir su camino sin peligro.

Cuando las lanchas cruzan

El cruce de dos lanchas motoras es similar a dos vehículos que se detienen en cuatro direcciones. Las reglas de navegación de la carretera establecen que el vehículo (lancha a motor) de la derecha debe tener el derecho de paso. La embarcación que ceda el paso girará a estribor y pasará por detrás de la embarcación de pie.

En las aventuras de navegación nocturna, la embarcación de pie mostrará una luz de costado roja a la embarcación que ceda el paso, lo que indica que debe tomar medidas tempranas y sustanciales. La embarcación que ceda el paso se mostrará en verde para indicar que está bien que la embarcación de pie continúe a su velocidad y rumbo.

Lancha motora y velero

En aguas abiertas y en aguas turbulentas, las lanchas motoras darán paso a los veleros. En canales de agua angostos, se otorgará el derecho de paso a los barcos más grandes.

Cuando los barcos alcanzan

La embarcación que está adelantando cederá el paso a la que esté rebasando. No importa qué tipo de embarcación sea, pero quienquiera que esté adelantando debe mantenerse alejado. La única excepción serán los barcos más grandes (más de 20 m de eslora) en canales de agua estrechos. En tal situación, la embarcación que sea más difícil de maniobrar estará de pie.

Señales de niebla

Cuando navegue bajo lluvia intensa, niebla, humo o cualquier otra área con visibilidad restringida, las embarcaciones deben producir señales sonoras. Las reglas de la navegación en carretera establecen que todas las señales de socorro se repetirán cada dos minutos. Un toque corto debe durar un segundo y uno prolongado debe durar cinco segundos.

Más sobre seguridad

Las reglas de navegación enfatizan la precaución y la anticipación. Si no está seguro de lo que está sucediendo, deténgase y haga sonar la señal de socorro. Si está en una embarcación pequeña, incluso un simple silbato, bengalas o una linterna (en condiciones de poca luz) harán el trabajo. En una embarcación más grande, haga cinco o más ráfagas cortas de señales de sonido o use su radio marina VHF para comunicarse con la otra embarcación.

Además de prestar atención a las reglas de navegación, también deberá observar la seguridad de navegación de la guardia costera. Por ejemplo, tenga el equipo adecuado a bordo, traiga chalecos salvavidas para los que no saben nadar y obedezca todas las reglas para beber en la navegación.

Además, según el tamaño de su embarcación, deberá cumplir con ciertos requisitos de la guardia costera. Existen requisitos específicos de la guardia costera para embarcaciones de menos de 16 pies y de más de 16 pies, así que conozca su embarcación y lo que necesita para mantenerse en el lado correcto de la ley.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Todos los navegantes deben seguir las reglas de navegación de la carretera para evitar chocar entre sí. Lo más importante que hay que recordar es que cuando dos embarcaciones se acercan, una debe actuar como embarcación de ceda el paso y la otra como embarcación de pie. Comprender las reglas de navegación lo ayudará a determinar cuándo su barco debe ceder el paso o detenerse.

Más opiniones sobre velas:

Fuente

  1. Navegación – Reglas de la carretera, aceboater.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: