How_To_Size_Snowshoes

Caminar sobre nieve recién caída es una de las mejores experiencias que puede tener una persona aventurera. Las raquetas de nieve son generalmente fáciles de hacer. Además, es bastante asequible.

Las raquetas de nieve te permiten caminar por el suelo cubierto de nieve sin luchar ni caer a través del hielo. Ofrecen flotación al distribuir el peso de manera uniforme sobre una superficie grande y plana, lo que le permite caminar, correr o incluso escalar.

Cuando decida comprar raquetas de nieve, debe elegir el tamaño correcto de las raquetas de nieve. Si compra raquetas de nieve cuyo tamaño no es el ideal para usted, no obtendrá la cantidad adecuada de flotación. Si se está preparando para un próximo viaje de senderismo en clima frío, lea este artículo antes de comprar raquetas de nieve. Te ayudaremos a conseguir el tamaño correcto de raquetas de nieve.

Factores de tamaño de las raquetas de nieve

1. El material de las raquetas de nieve

El material utilizado para hacer las raquetas de nieve a menudo influye en el tamaño. Las raquetas de nieve comunes en el mercado están hechas de aluminio o compuesto. Los tamaños a esperar al elegir entre estos materiales son los siguientes:

  • Raquetas de nieve con marco de aluminio – Estos zapatos están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Los tamaños más comunes incluyen 10 ″ x 36 ″, 9 ″ x 30 ″ y 8 ″ x 25 ″.
  • Raquetas de nieve de material compuesto – Estos solo están disponibles en un solo tamaño. Los encontrará en el tamaño de 8 ″ x 22 ″. Las raquetas de nieve compuestas, sin embargo, ofrecen una opción para agregar colas (hasta 6 ″) para ayudarlo a mantenerse a flote en nieve blanda.

2. Género

El tamaño de las raquetas de nieve también se ve afectado en gran medida por el género. Como era de esperar, los hombres compran raquetas de nieve capaces de acomodar botas de montaña más grandes. En comparación con las mujeres, la mayoría de los hombres son generalmente más pesados. Esto, combinado con el hecho de que la mayoría de los hombres llevarán una mochila para mochileros, sugiere que sus zapatos deben tener la capacidad de soportar cargas más pesadas.

Las raquetas de nieve para mujer suelen tener diseños de armazón más estrechos y contorneados. Para las mujeres, un tamaño ideal de raquetas de nieve puede ser de aproximadamente 8 ″ x 21 ″. Las fijaciones de las raquetas de nieve generalmente tienen un tamaño tal que solo se ajusta a las botas de montaña de las mujeres.

3. Edad

Como era de esperar, las raquetas de nieve destinadas a los niños variarán según la edad del niño. Los zapatos más pequeños son generalmente perfectos para juegos casuales en la nieve.

Los zapatos más grandes, sin embargo, pueden acomodar botas de montaña para niños. Contarán con las mismas características técnicas que las raquetas de nieve para adultos.

4. Dimensionamiento de las raquetas de nieve por carga

Antes de comprar raquetas de nieve, debe considerar el peso que llevará. Para darle un ejemplo, una persona más pesada requerirá una raqueta de nieve más grande en comparación con alguien que no es tan grande.

Al considerar el peso, debe considerar el peso del equipo que empacará en su mochila. Por ejemplo, si va a llevar una pala de supervivencia, inclúyala en sus cálculos de peso. En comparación con alguien que lleva equipo durante un solo día, alguien que lleva equipo durante un par de días puede necesitar una raqueta de nieve más grande.

5. Dimensionamiento de las raquetas de nieve según las condiciones de la nieve y el tipo de terreno

Generalmente, los pesos recomendados que encontrará en las tiendas en línea se basan en condiciones de nieve ligera y seca. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que es posible que deba explorar o navegar por áreas con nieve en polvo.

En nieve en polvo, debería ponerse raquetas de nieve más grandes en comparación con cuando explora áreas con nieve compacta y húmeda. Los zapatos más grandes mejorarán su capacidad para mantenerse a flote en la nieve en polvo.

Si va a explorar senderos abarrotados, arbustos o incluso un bosque, debe tener en cuenta el hecho de que, en algunos casos, se encontrará en espacios reducidos. Los zapatos compactos te ayudarán a maniobrar en espacios reducidos.

Cuando explore un terreno helado o empinado, debe usar raquetas de nieve más pequeñas. Las áreas con derivas profundas necesitarán raquetas de nieve más grandes.

Una guía paso a paso sobre cómo comprar raquetas de nieve

Una_Guía_Paso_por_Paso_en_Cómo_comprar_Raquetas

Ahora que le hemos mostrado todos los factores que debe tener en cuenta al dimensionar su raqueta de nieve, seguiremos adelante y le mostraremos los pasos que debe seguir para obtener las raquetas de nieve adecuadas.

1. Pesa el equipo y las mochilas

Pesa las bolsas de equipo y las mochilas que pretendes llevar cuando andes con raquetas de nieve. Evite ignorar nada. Pese incluso el GPS de senderismo.

2. Pésese

Use sus botas, chaqueta de plumas y otra ropa con raquetas de nieve antes de pesarse. Si se pesa mientras se pone ropa normal, obtendrá un resultado erróneo.

3. Suma los pesos

Agregue el peso que obtuvo en el paso 2 anterior al peso que obtuvo en el paso 1 anterior. Este es el peso que debe usar para determinar el tamaño ideal de raquetas de nieve para usted.

Las raquetas de nieve presentan tanto el largo como el ancho de todo el zapato en pulgadas. Las sugerencias de tamaño de raquetas de nieve para diferentes pesos son las siguientes:

  • Las raquetas de nieve de 8 pulgadas por 21 pulgadas son ideales para pesos que oscilan entre 75 libras y 140 libras.
  • Las raquetas de nieve de 8 x 25 pulgadas son ideales para un peso que oscila entre 120 y 180 libras.
  • Si encuentra que el peso total varía entre 160 y 220 libras, debe comprar raquetas de nieve con un tamaño de aproximadamente 9 pulgadas por 30 pulgadas.
  • Para soportar pesos que excedan las 220 libras, la mejor raqueta de nieve debe tener un tamaño de aproximadamente 10 pulgadas por 36 pulgadas.

Nota: La mayoría de los fabricantes y vendedores tienen tablas de tallas. Antes de comprar raquetas de nieve, consulte la tabla de tallas para obtener recomendaciones de tamaño más precisas.

4. Considere el terreno

Como se mencionó anteriormente, el terreno donde tiene la intención de ir a acampar en invierno tendrá una gran influencia en el tamaño de las raquetas de nieve. Si se da cuenta de que su peso lo coloca entre 2 tamaños posibles, debe seleccionar el tamaño compacto y más pequeño si tiene la intención de caminar con raquetas de nieve en senderos acondicionados o nieve compacta. Si va a caminar con raquetas de nieve en áreas con nieve esponjosa y en polvo, invierta en raquetas de nieve más grandes.

5. Prueba las raquetas de nieve

Antes de comprar las raquetas de nieve, siempre es una buena idea probarlas. No querrás pagar por las raquetas de nieve solo para darte cuenta de que no son ideales para ti cuando estás en la nieve.

Ponte las botas para probar las raquetas de nieve. Si acaba de comprar las botas, rómpalas primero. Después de romperlas, póntelas y procede a probar las raquetas de nieve. Ajuste y luego apriete las fijaciones de las raquetas de nieve. Tus pies deben permanecer fijos en su lugar, en tus raquetas de nieve.

Nota: Cuando pruebe nuevas raquetas de nieve, ajuste las ataduras con manoplas o guantes de senderismo. Esto le permitirá ver lo fácil que es usar las fijaciones mientras está en movimiento.

Tamaño de las raquetas de nieve para correr

A lo largo de los años, la popularidad de las carreras con raquetas de nieve ha ido en aumento. Actualmente, un gran número de personas están descubriendo los beneficios que ofrece este ejercicio. Para las personas con problemas en las articulaciones, este ejercicio suele tener un impacto mucho menor en ellas. En la mayoría de los casos, la carrera con raquetas de nieve se lleva a cabo en un terreno arreglado / apisonado.

Cuando se trata del tamaño de las raquetas de nieve para raquetas de nieve destinadas a correr, una cosa a tener en cuenta es que la flotación no es el enfoque principal. El foco suele estar en la velocidad. Por este motivo, para permitir una marcha más natural, la gente está interesada en correr y comprar raquetas de nieve que sean más estrechas y cortas.

¿Importa la forma de las raquetas de nieve?

Si bien esta pregunta es extremadamente importante, una gran cantidad de personas la ignoran. Obtener la forma incorrecta de la raqueta de nieve es tan malo como obtener el tamaño incorrecto de la raqueta de nieve.

En el mercado, encontrará raquetas de nieve con 3 formas principales. Las formas son las siguientes:

  • Rectangular
  • Óvalo alargado con un frente elevado o en ángulo
  • Forma de lágrima

Estará mejor con una raqueta de nieve que equilibre perfectamente el flotador y la maniobrabilidad. Esto generalmente se logra mucho mejor con la forma de lágrima. Si bien las otras formas pueden funcionar para usted, pueden ser más difíciles de usar en comparación con las formas de lágrimas.

Resumen de FreeDeportes Surf

El tamaño de las raquetas de nieve puede ser bastante confuso, especialmente cuando recién está comenzando con las raquetas de nieve. Al andar con raquetas de nieve, lo último que querrá es caminar cargando más peso del necesario. No querrá quedarse atrapado con raquetas de nieve con las que no puede maniobrar fácilmente.

En este artículo, hemos resumido algunos consejos que le ayudarán a comprar raquetas de nieve capaces de facilitar su caminata en la nieve. Si comprende que los zapatos más pequeños son más maniobrables que las raquetas de nieve más grandes, pero las raquetas de nieve más grandes ofrecen una mejor flotación en la nieve más profunda, obtener la raqueta de nieve adecuada debería ser más fácil.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo dimensionar las raquetas de nieve, Sectionhiker.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: