How_To_Ski_Powder

Quizás ya hayas aprendido a esquiar sobre nieve dura. Si bien las habilidades que ya posee son importantes, el esquí en polvo es bastante diferente. Si no está armado con habilidades específicas para la nieve en polvo, el esquí en nieve polvo podría convertirse en una pesadilla para usted.

Para que el deslizamiento por la nieve en polvo sea agradable para usted, le mostraremos cómo esquiar en nieve polvo. Al leer este artículo, ten en cuenta que tienes que practicar todo lo que aprendes para que te sea útil la próxima vez que te pongas la chaqueta de esquí.

Consejos y garrapatas para el esquí en polvo

Obtenga el equipo adecuado

Antes de pensar en aprender a esquiar en polvo, consiga el equipo de esquí en polvo adecuado. Su principal consideración debe ser alquilar o comprar un esquí de montaña con un ancho decente. Querrás un esquí que sea más ancho que tu bota de esquí.

Seleccione un esquí con un tip rocker. Esto debería ayudar a reducir la fortaleza física y mental necesaria para llevar la punta por encima de la nieve cuando se mueve cuesta abajo.

Aparte del esquí, lleve todo lo que necesita para esquiar, incluidos guantes de esquí. Obtenga una buena capa base, capa intermedia y capa exterior; tenga en cuenta que el mal tiempo no existe, solo existe una mala elección de ropa. Si usa ropa cómoda y abrigada, divertirse con el polvo debería ser mucho más fácil.

Concéntrese en crear una gran superficie para flotar

Si está familiarizado con el esquí sobre nieve apisonada o compacta, probablemente utilice el esquí alpino para iniciar un giro. Si prueba esto en polvo, terminará conduciendo un esquí hacia la nieve, como el ancla de un velero. Esto es algo que no desea hacer, al menos si desea seguir disfrutando del esquí en polvo.

Para evitar conducir su esquí hacia la nieve, deberá adoptar una posición del cuerpo que reduzca la resistencia y, en cambio, aumente la flotación. Esto debería mantenerte en movimiento.

Para obtener una superficie más grande con los esquís en nieve profunda, deberá pesar ambos esquís de manera uniforme, mantener una postura centrada (pero ágil), mientras mantiene los hombros sobre los dedos de los pies.

Conduzca con su peso corporal – Olvídese de los bordes

En nieve profunda, los bordes son generalmente inútiles: no hay nada a lo que agarrarse. Para cambiar la dirección sin aumentar la resistencia en el esquí alpino, las técnicas de cambio son importantes: deberá concentrarse en la dirección con el peso corporal. Esto se puede hacer ponderando y bajando de peso, lo mismo que haría al esquiar magnates.

Para girar pesando, deberá doblar las rodillas y cargar los esquís en el vértice de su giro, como si tuviera la intención de empujar la nieve debajo de los esquís. A continuación, cuando crea que está listo para terminar su turno y comenzar el siguiente, extienda las piernas para bajar el peso de los esquís. Esto facilitará que tanto los esquís como el cuerpo cambien de dirección.

Esfuércese para pasar más tiempo en su línea de caída

Una cosa que debes tener en cuenta cuando practicas esquí en polvo es que la velocidad es tu amiga. Para evitar resistencias y también para que los esquís no caigan en picada, hay que mantener los esquís encima de la nieve en todo momento. Piense en los esquís como en un avión: para generar sustentación, la velocidad es necesaria.

Para usar la velocidad para mantenerse a flote, tendrá que girar sus esquís cuesta abajo, hacia la línea de caída, para tener éxito en ganar velocidad. Si necesita reducir la velocidad, comience a girar en la pendiente. Luego, deberá repetir este proceso mientras se asegura de pasar significativamente más tiempo en su línea de caída.

Tenga en cuenta que la velocidad en el esquí en polvo es un término relativo. Lo que parece ser demasiado rápido para usted puede no serlo en absoluto para otro esquiador en polvo. La parte más importante de sentirse cómodo al acelerar y reducir la velocidad es asegurarse de tener siempre el control. Al practicar, asegúrese de mantener una posición corporal ideal.

Intenta alargar los giros

Try_to_Lengthen_the_Turns

Después de mejorar habilidades específicas hasta el punto en que se sienta lo suficientemente cómodo con la velocidad, deberá concentrarse en vincular todo. En la mayoría de los casos, pasará de esquiar en línea de caída rápida con giros lentos a giros más largos, suaves y fluidos, que se centran en mantener la misma velocidad en todo momento. Esto se puede practicar mejor cuando esquías en polvo en bochas o en pistas abiertas donde la carrera por delante es larga.

Para mantener tanto el impulso como la velocidad en nieve profunda, primero deberá concentrarse en completar su giro mientras carga y quita peso a lo largo del giro, como se describió anteriormente. Una vez que se sienta lo suficientemente cómodo, comience a permitir que el radio de giro sea más largo. Combine esto con una transición más corta entre sus turnos.

Incluir transiciones más cortas entre los giros debe evitar que los esquís miren cuesta abajo. También debería ayudarlo a mantener el impulso. Esquiar a través de la pendiente puede hacer que disminuya su velocidad.

Utilice la planta de bastón de esquí para mantener el ritmo

El objetivo principal de la planta de bastones de esquí es ayudarte a mantener el ritmo. Considere colocar el poste cuesta abajo al final de cada vuelta. Esto debería ayudarlo a mantener el equilibrio en su esquí alpino.

Asegúrese de que sus manos estén siempre frente a usted. Esto debería suceder durante toda la sesión de esquí en polvo. Te ayuda a asegurarte de que no termines reclinándote después de cada planta. También puede ayudarlo a mantener una posición activa y equilibrada en el centro de los esquís.

Al plantar el bastón de esquí, evite usar todo el brazo. En su lugar, usa la muñeca. Un movimiento más pequeño tendrá muchas menos probabilidades de desequilibrarlo.

Nota: No todos los bastones de esquí que encuentres en el mercado serán ideales para el esquí en polvo. Al comprar un bastón de esquí, tenga cuidado de no comprar uno que no ofrezca los beneficios que está buscando. Si no está seguro del poste en el que debe invertir, hable primero con esquiadores profesionales en polvo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Al aprender a esquiar en polvo, hay que tener paciencia. Si bien los profesionales que llevan años practicando el esquí en polvo pueden hacer que la actividad parezca natural, lo cierto es que nadie nació siendo un experto. Sin embargo, con la práctica, alcanzar el estatus profesional debería ser fácil. Los consejos descritos en este artículo deberían acercarlo un paso más a convertirse en un experto.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Top 11 – Consejos para esquiar en nieve polvo, Section8ski.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: